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Entrevista al Gerente General de Villa del Palmar Cancún / Cóctel de Miembros / Capacitaciones del Equipo AAA

Villa del Palmar Cancún 

  • Entrevista a Juan Carlos González 

 Te presentamos una entrevista exclusiva con Juan Carlos González, Gerente General de Villa del Palmar Cancún Luxury Beach Resort & Spa, en la que comparte con nosotros una actualización sobre Villa del Palmar Cancún y su visión para el futuro del resort. 

1. En primer lugar, cuéntanos un poco sobre ti. 

Nací y crecí en Guadalajara. Terminé la universidad allí y me mudé a Puerto Vallarta cuando tenía 22 años. Durante el primer año, trabajé en una zapatería ayudando a mis padres. Luego conseguí un trabajo en las oficinas de administración de Villa del Palmar Puerto Vallarta, Villa del Palmar Flamingos y Villa La Estancia. Trabajé en el departamento de compras durante cinco años antes de ser ascendido a Gerente Regional de Compras. Luego me invitaron a trabajar como Gerente de Compras de Villa del Palmar Cancún. Luego me involucré con las operaciones y trabajé durante dos años como Gerente de División de Habitaciones y durante un año como Gerente de Alimentos y Bebidas, antes de ser promovido al puesto de Gerente General en Villa del Palmar Cancún hace dos años. 

Me apasiona mi trabajo y ser un buen líder. También soy padre de dos hermosos hijos. Estoy comprometido con mi puesto, mi equipo y mi familia. 

2. ¿Qué te encanta de ser Gerente General de Villa del Palmar Cancún? 

Disfruto del desafío de administrar el resort y lidiar con cualquier problema que surja. Me encanta resolver problemas, ayudar a hacer felices a nuestros huéspedes y ser un buen líder para nuestro personal. 

Veo el resort como mi hogar y parte de mi familia, y este sentido de familia se desborda en nuestro compromiso con nuestros miembros, a quienes recibimos como si hubieran vuelto a casa cada vez que llegan. Realmente no puedo imaginarme trabajando en ningún otro lugar. TAFER Hotels & Resorts es una gran empresa para trabajar, debido a nuestros altos estándares para nuestros huéspedes, y también porque atendemos las necesidades de nuestros empleados. Siempre hay apoyo para ellos cuando lo necesitan. 

3. ¿Puedes compartir con nosotros un poco sobre cómo la pandemia de coronavirus ha cambiado las cosas en el resort? 

En primer lugar, la pandemia de coronavirus cambió la forma en que operamos. Trabajamos duro para implementar nuevos protocolos de salud y desinfección, y capacitamos a nuestro personal en prácticas de desinfección y protocolos de limpieza más estrictos. Implementamos el uso de un nuevo desinfectante químico aprobado por la FDA que mata el virus, como producto de limpieza general. Tomamos la temperatura de nuestros huéspedes con un termómetro infrarrojo cuando llegan al resort, nuestro personal usa mascarillas en todo momento y se fomenta el distanciamiento social. 

Otra gran cosa que cambió fue nuestra ocupación. Desde 2016, el complejo ha funcionado con una ocupación de alrededor del 85%. Fue difícil adaptarse a una tasa de ocupación más baja. Tuvimos que ajustar nuestros presupuestos para operar con controles estrictos y seguir ofreciendo el mismo servicio de alta calidad al que están acostumbrados nuestros huéspedes. También necesitábamos administrar nuestra nómina y el horario de nuestro personal. Necesitábamos menos personal, pero no despedimos a ninguno. En su lugar, hicimos un horario rotativo para que una parte se quedara en casa, y otros estuvieran trabajando y recibieran sus salarios. 

También detuvimos el desayuno buffet y ahora ofrecemos un desayuno a la carta, pero pronto reabriremos el restaurante Caprichos con estaciones asistidas por chef. 

 4. ¿Puedes contarnos un poco sobre la historia de Villa del Palmar Cancún? 

Villa del Palmar Cancún abrió como un resort todo incluido. Aprendimos rápidamente que no todos los huéspedes querían vacacionar en plan todo incluido, por lo que inmediatamente cambiamos a un resort híbrido que ofrece plan todo incluido y europeo. 

villa del palmar cancùn

Desde 2015 en adelante, comenzamos a enfocarnos en la experiencia de alimentos y bebidas en los restaurantes de nuestro resort, y transitamos de brindar buena comida a brindar comida excepcional. Contratamos un chef en jefe para cada restaurante, cada uno con su propia especialidad. Contratamos gerentes, un chef de cocina central para controlar la calidad y las porciones, chefs de partie, supervisores y un gerente de alimentos y bebidas. Elevamos nuestros estándares en licores y creamos menús gourmet en cada restaurante con un concepto gastronómico único. Desde su apertura, los estándares de servicio y la calidad de la comida han mejorado enormemente. 

El Sr. Schaaf, vicepresidente de operaciones de TAFER Hotels & Resorts, también comenzó a concentrarse en capacitar a nuestro personal en los estándares AAA. Invertimos en nuestras unidades más pequeñas, los Deluxe Studios, y agregamos características adicionales que las unidades necesitaban para recibir el premio, como la instalación de escritorios. El año pasado, recibimos el premio Cuatro Diamantes de AAA, que fue un gran honor para nosotros. 

5. ¿Cómo ves la evolución de Villa del Palmar Cancún en el futuro? 

Lo veo enfocándose en las familias. Estamos en proceso de instalación de un nuevo Wibit Floating Water Playground para divertir a nuestros huéspedes más jóvenes, que debería abrirse en noviembre. 

Otra cosa que estamos tratando de hacer es agregar más valor a la experiencia de todo incluido. Ahora mismo estamos trabajando en el desarrollo de nuevas experiencias como ¨Paella Time¨ y ¨BBQ Time¨ alrededor de la piscina. También estamos trabajando en un nuevo programa de bienestar. Recientemente contratamos a una Embajadora de Bienestar, Lina Muñoz, quien tiene un gran talento para enseñar yoga, terapia de sonido, meditación y rituales mayas. Agregaremos un recorrido en bicicleta a las ruinas de El Meca, que se encuentran a 2.5 km del resort, y tomará alrededor de 20 minutos llegar en bicicleta hasta allí. Nuestros huéspedes podrán visitar las ruinas y luego meditar con Lina, alrededor de las pirámides. 

6. Ser Gerente General de Villa del Palmar Cancún debe ser agotador. ¿Qué haces para revitalizarte? 

Me gusta salir a correr y nadar y eso me ayuda mucho a aliviar el estrés y mantener mi cuerpo y mente en buena forma. Corro entre 5 y 8 Km todos los días. Cancún tiene una gran comunidad de triatletas y es sede de varios triatlones durante el año, en los que disfruto participando. 

También disfruto pasar tiempo con mis hijos de 5 y 7 años y mi hermosa esposa, de quien estoy enamorado. Ella siempre me da fuerzas y buenos consejos cuando lo necesito. A mis hijos les encanta estar activos y ambos están en un equipo de fútbol. A veces hacemos una excursión de un día para visitar otros centros turísticos, islas y ruinas mayas. También disfrutamos reunirnos con otras familias para hacer carne asada. 

7. ¿Qué mensaje tienes para los miembros que están considerando viajar durante las vacaciones? 

Me gustaría asegurarles a los miembros que estamos comprometidos con su salud y seguridad, y que estamos haciendo lo mejor que podemos para asegurarnos de que permanezcan seguros en nuestro resort. No hemos tenido un solo caso de coronavirus aquí. Los miembros que se están quedando con nosotros en este momento, vienen a disfrutar de un descanso, y aquí no se siente como si estuviera viviendo en tiempos de pandemia. Por supuesto, estamos ejerciendo una mayor precaución y asegurando que el distanciamiento social se produzca alrededor de nuestras piscinas y en nuestros restaurantes. 

Los informes de casos en el estado son muy bajos en este momento. Pasamos de una alerta naranja a una alerta amarilla, lo que significa que la cantidad de casos ha disminuido mucho. Sé que muchos de nuestros miembros están ansiosos por viajar de nuevo, y espero que lo hagan y no permitan que el miedo los detenga. Todos necesitamos volver a vivir la vida en algún momento. 

8. Por último, ¿puede compartir con nosotros cómo fue estar en el resort durante el huracán Delta y qué hizo el resort para garantizar la seguridad de los huéspedes? 

El huracán pasó aquí a la medianoche entre el martes 6 de octubre y el miércoles 7 de octubre. El lunes tuve que tomar una decisión muy importante sobre si mantener a los huéspedes en el resort o trasladarlos a un refugio. Al final, decidí mantenerlos aquí, porque tenía la confianza de saber que nuestra propiedad fue construida para soportar huracanes de categoría 5 y que la estructura del edificio es muy fuerte. 

El martes, enviamos una carta a todos los huéspedes para explicar la situación. Movimos todos los camastros de playa, aseguramos las ventanas y puertas con paneles anti-huracanes y cerramos las operaciones alrededor de las 6 pm porque queríamos asegurarnos de que nuestro personal pudiera regresar a casa de manera segura para estar con sus familias. Mantuvimos al personal en pequeñas brigadas, capacitadas para manejar situaciones de emergencia. Reciben capacitación anual en contingencias de huracanes, búsqueda y rescate acuático, porque nunca se sabe a qué nos enfrentaremos. 

Preparamos box lunch para todas las suites. Trasladamos a todos los invitados al centro del edificio porque ese es el lugar más seguro para estar durante un huracán. 

La luz se cortó alrededor de las 4 am. Encendimos nuestro propio generador de energía durante 6 horas y luego recuperamos la energía del municipio. Tuvimos suerte porque pudimos mantener el suministro eléctrico y muchos resorts se quedaron sin electricidad durante dos días. 

Hubo lluvia y fuertes vientos, pero la propiedad sufrió daños mínimos. Nuestro WIFI era inestable y había algunos daños en las antenas de televisión, por lo que no tuvimos canales de televisión durante unos días. 

El martes cerramos todos los servicios de alimentos y bebidas a las 6 pm. Al día siguiente, como estábamos operando solo con el personal de brigada, el servicio de desayuno, almuerzo y cena fue lento, pero al final todos los huéspedes disfrutaron de un día normal, mientras que la mayoría de los otros resorts de la zona pasaron ese día volviendo de sus refugios. 

Después de que pasó el huracán, muchos de nuestros invitados y miembros informaron sentirse seguros y nos felicitaron por la forma en que manejamos todo, lo cual fue un gran alivio. 

Garza Blanca Puerto Vallarta 

  • Cóctel para Miembros 

En Garza Blanca Puerto Vallarta, estamos muy agradecidos con nuestros miembros por unirse a nuestro club, por confiar en nosotros para crear vacaciones extraordinarias y por elegir pasar su tiempo con nosotros. 

Una vez más, estamos organizando nuestro cóctel semanal en honor a nuestros miembros. Todos los martes a las 5:00 pm, los miembros de nuestro Residence Club pueden reunirse en el restaurante Blanca Blue para disfrutar de una variedad de entremeses, sublimes cócteles preparados por nuestros talentosos bartenders, y tener la oportunidad de mezclarse y relacionarse con otros miembros. También tendrán oportunidad de reunirse con el Gerente General y su comité ejecutivo para compartir sus comentarios y sugerencias. 

También hemos reanudado la degustación de tequila, que es exclusivamente para miembros Elite. La degustación de tequila se realiza todos los jueves a las 5:00 pm en el restaurante Blanca Blue. Durante la degustación, los miembros Elite obtendrán información sobre el tequila, una bebida destilada elaborada con la planta de agave azul, y tendrán la oportunidad de probar diferentes tipos de tequila y conocer sus características únicas. 

La próxima vez que visites Puerto Vallarta, asegúrate de venir a nuestro cóctel para miembros, donde podrás conocer nuevos amigos, disfrutar de unos cócteles y, sobre todo, ¡divertirte! 

Garza Blanca Los Cabos 

  • Entrenamientos del Equipo AAA 

Cada semana, organizamos capacitaciones del equipo AAA en las que se invita al personal de varios departamentos a realizar juegos de roles en varios escenarios, desde el registro hasta la cena y el pedido de llamadas de despertador. El objetivo de la capacitación es inculcar un fuerte sentido de trabajo en equipo y capacitar al personal para mejorar sus habilidades de servicio al cliente, mientras trabajamos hacia el objetivo de hacer de Garza Blanca el mejor resort de Los Cabos. Estos entrenamientos de equipo nos ayudan a elevar el nivel del nivel de servicio que ofrecemos, asegurándonos de que nuestros invitados y miembros sean tratados como VIP. 

Ejemplos de juegos de roles: 

Check-in – Durante el juego de roles de check-in, el personal lleva a cabo una secuencia de pasos para que los huéspedes se sientan bienvenidos, confirmando su reserva, ofreciendo gel antibacteriano y brindando recomendaciones personalizadas para su estadía, finalizando la interacción con un agradecimiento. 

Almuerzo: Durante el juego de roles del almuerzo, los camareros y hostess realizan una secuencia de servicio de almuerzo. Evaluamos que la anfitriona brinde una cálida bienvenida a los huéspedes y verifique cualquier alergia, restricción dietética o celebraciones. Los camareros son evaluados en base a su conocimiento de los menús de alimentos y bebidas, asegurándose de que ofrezcan recomendaciones personalizadas y ofrezcan una descripción precisa de los ingredientes de los platillos. Por último, confirman el pedido del invitado y cierran la interacción con un agradecimiento. 

Todas estas capacitaciones se llevan a cabo con el fin de que nuestro personal se anticipe a las necesidades de nuestros huéspedes y siempre esté un paso adelante. En general, hemos notado una gran mejora en el nivel de servicio ofrecido por nuestro equipo. 

La próxima vez que visites Garza Blanca Los Cabos, si recibes un servicio excepcional por parte de algún miembro del personal, no dudes en dejar un comentario positivo para ellos en la recepción o mencionarlos en Tripadvisor. 

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