Uncategorized @es
Leave a comment

Club Caribe – Proteja su Membresía de Estafas

Es nuestro deber en Club Caribe mantener informado a nuestros valiosos miembros de cualquier estafas que pueden tener como objetivo tanto a posibles potenciales propietarios vacacionales, así como felices miembros. A pesar de los grandes esfuerzos de las genuinas empresas de tiempo compartido como Club Caribe y los departamentos gubernamentales, es lamentable que las estafas de propiedad vacacional sigan siendo una amenaza, aunque mucho menos frecuente que en años anteriores.

Usted puede preguntarse: “¿Cómo es posible verme involucrado en una estafa si soy un miembro de un club de vacaciones de renombre como Club Caribe?” Es posible que se sorprenda al leer acerca de la variedad de formas en que los estafadores intentan estafar a los miembros actuales como así como potenciales propietarios. De hecho, parece que en estos días los estafadores no se detienen ante nada, incluso disfrazándose de funcionarios o abogados que dicen protegerlo de las mismas estafas que ellos están entramando.

La mejor manera de anticiparse a una estafa de tiempo compartido es “estar prevenido es estar preparado”. Por este motivo, le rogamos que se tome unos minutos de su tiempo para leer el siguiente artículo referente a las posibles estafas que podría tenerlo a usted como objetivo.

Estafas de Reventa

Probablemente ya conoce el motivo por el cual es mejor comprar la membresía de tiempo compartido directamente a una empresa de renombre como Club Caribe en lugar de comprar una reventa, pero vale la pena mencionar los peligros que implica. Estos incluyen: comprar una membresía inexistente; comprar menos años de los que se anuncian; no ser capaz de disfrutar de todos los beneficios originales de los miembros, etc. Sin embargo, es posible que no se dé cuenta que como feliz propietario vacacional, usted podría convertirse en blanco de una estafa de reventa.  ¿Cómo? Los estafadores de reventa contactan a los mejores propietarios de tiempos compartidos del mercado, afirmando que tienen un comprador para su membresía. Por lo general, el precio ofrecido es una buena oferta y hasta los más felices propietarios pueden ser tentados.
La estafa se produce cuando se le pide pagar una cuota introductoria por un comprador que no existe. Estos estafadores pueden ponerse en contacto con usted por teléfono, correo electrónico o incluso por correo postal.

Consultant holding the receiver of a corded desk phone while dialing, in the office.

Consultant holding the receiver of a corded desk phone while dialing, in the office.

Estafas de Rentas

Las estafas de rentas son una de las formas más comunes en que los propietarios vacacionales pueden ser atrapados por los estafadores, porque la renta puede parecer atractiva si usted es incapaz de utilizar su tiempo club por alguna razón. Al igual que sucede en las estafas de reventa, si se les pide que paguen una cuota por adelantado antes de tener un potencial inquilino para la propiedad, tenga cuidado. Hay muchas agencias legítimas, así que trate de encontrar una que trabaje a comisión o rente de forma privada a través de la familia o círculo de amigos.

Estafas para protegerse de las estafas

La ironía es que una de las estafas más astutas y populares en este momento es una estafa que dice protegerlo de las estafas. Los estafadores se ponen en contacto con usted diciendo que están llamando de parte del Gobierno mexicano o bufetes de abogados para ofrecerle protección contra las estafas comunes. Fingiendo ser funcionarios, ¡son en realidad ellos mismos los estafadores! También es posible que encuentre este tipo de estafas al buscar en internet información sobre tiempo compartido y clubes de vacaciones.

¿Qué puede hacer si lo han involucrado en una estafa?

Si usted cree que ha sido involucrado en una estafa, debe reportar el incidente a servicios a miembros de Club Caribe tan pronto como sea posible, proporcionando la mayor cantidad de hechos y detalles que pueda. A continuación, se recomienda que haga una denuncia oficial a la División de Fraude de Negocios de la Comisión Federal de Comercio, llamando al 1-877-382-4357. También debe presentar una denuncia en la oficina del procurador general del estado, cuyo número debe ser capaz de encontrar en Internet o en las páginas amarillas. Guarde una copia de todos los materiales escritos y correos electrónicos que ha recibido para construir un caso y reportar cualquier futura interacción con los estafadores.

Con un poco de suerte y un poco de astucia, ¡usted nunca tendrá que seguir este consejo!

Comments

comments