Tu Gente
Leave a comment

¡Tome un Bocado! Conozca al Chef Ángel Guillermo Caamal

Conocido entre sus amigos y familiares como simplemente Ángel Chulim, el Chef Ángel Guillermo Caamal es el chef a cargo del restaurante favorito del resort, Bite Bar. Él es el hombre que atiende sus antojos después de una dura mañana en la playa o de una vigorizante clase de vóleibol de agua en la alberca principal. Originario de la ciudad de Valladolid, a una hora aproximadamente de Cancún, nuestro talentoso chef local sabe ciertamente tentar a las papilas gustativas. Tómese un momento para conocer a su chef en esta breve entrevista.

 

¿Cuánto tiempo hace que vives en Cancún?

Me encuentro viviendo en Cancún desde hace bastante tiempo, unos 28 años para ser exactos; y me complace decir que han sido años llenos de agradables experiencias y emociones que espero que continúen por muchos y muchos años más. Vine a Cancún con mis padres cuando todavía era un niño, y estoy agradecido por ese cambio. Aunque me encante y eche de menos Valladolid, Cancún está lleno de oportunidades de crecimiento profesional y personal.


¿Cuándo comenzó tu pasión por la cocina?

Comencé a trabajar cuando tenía 18 años y mi primer empleo fue como ayudante de cocina. Ahora sé lo importante que fue comenzar desde abajo, de esa manera he aprendido la preparación de las comidas en cada una de sus etapas. Sin embargo, se despertó mi interés en aprender más sobre la gastronomía cuando me encontraba trabajando en una panadería. También puedo decir que el servicio al cliente fue algo que me atrajo desde muy joven.

¿Cuál es tu especialidad?

Bueno, en el Bite Bar, el concepto es aperitivos/bocados de calidad, donde tratamos de satisfacer plenamente a nuestros clientes con un servicio rápido sin afectar la calidad y creatividad. Esta es mi especialidad. Muchas personas piensan que es fácil, pero en realidad es bastante difícil de lograr. Siempre hay que buscar maneras de combinar los sabores mexicanos y estadounidenses de una manera única y deliciosa, que permita la innovación. Me encanta poner mi propio toque en recetas tradicionales de “comida rápida”.

¿Había muchos restaurantes de comida rápida en la ciudad donde creciste?

No, en realidad no. He crecido con la comida tradicional yucateca, que es deliciosa. La cocina yucateca es rica en diversidad y sabor, como por ejemplo los platillos Poc Chuc (carne de cerdo marinada en naranja agria y cocinada a la plancha), Relleno Negro (guiso de pavo que se prepara con una pasta hecha con chiles y especias) y Cochinita Pibil (guiso basado en carne de cerdo adobada en achiote y cocido a fuego lento).

 

¿Qué se siente al estar a cargo de Bite Bar?

Me siento muy orgulloso de dirigir este importante restaurante, sirviendo a la gente que llega a sentarse y comer, así como aquellos que desean pedir aperitivos en las albercas. Es una gran responsabilidad.

Como chef profesional, dedico una atención especial a la selección de sólo los mejores ingredientes. Aunque el restaurante posee un “estilo estadounidense”, enfocado a comida rápida y aperitivos, no significa que se escatime en calidad. Por el contrario, nos aseguramos de que nuestros platillos se sirvan en los más altos estándares.


¿Qué hay de nuevo en el menú?

¡Me encanta tu pregunta! Ofreceremos un menú diseñado especialmente para nuestros miembros y huéspedes, ya que queremos que se sientan como en casa. Nuestro nuevo menú seguirá exhibiendo los platillos que usted esperaría encontrar en los Estados Unidos y Canadá, así como deliciosos ceviches, sándwiches, hamburguesas y ensaladas (haga clic aquí para obtener más información sobre el nuevo menú de Bite Bar).

¿Dónde te gusta ir a cenar?

Personalmente, me gusta comer comida tradicional de la región, como los platillos que mencioné anteriormente. Realmente disfruto de los sabores caseros.

 

¿Cómo te mantienes en forma y saludable?

Me considero una persona sana, con buenos hábitos. Me gusta hacer deportes, ir al gimnasio y tomarme tiempo para descansar. También soy bastante disciplinado cuando se trata de mi dieta.

Comments

comments