Tu Gente
Leave a comment

Tess Robles – Jefe de Concierge

Conozca a Tess Robles, la jefe de concierge de Villa del Palmar Cancún. Muchos de ustedes ya sabrán acerca de Tess de sus visitas a Cancún, y tal vez incluso de Puerto Vallarta donde recientemente se unió a nuestro equipo. Descubra lo que nos ha contado acerca de sus experiencias hasta la fecha como jefe de concierge en Villa del Palmar Cancún.

¿Cuándo comenzó tu pasión por el mundo de la hospitalidad y el servicio?

Creo que es algo que siempre he tenido. Vengo de una familia que ama ser anfitrión y me gusta mucho hacer que las personas se sientan bienvenidas. Es parte de mi ADN. Sin embargo, en realidad empecé mi carrera como contadora para un hotel en Punta Mita. Estuve a cargo de las cuentas de los residentes, un trabajo que requiere mucha atención y altos niveles de servicio (¡lo cual me apasiona y es mi punto fuerte!) Y luego me trasladé a una empresa canadiense de cajeros automáticos desempeñando labores de administradora. El comienzo de mi carrera estuvo rodeado de números, estadísticas y tasas hasta que finalmente todo cayó en su lugar y me uní a Tafer Hotels & Resorts donde finalmente encontré mi vocación, el servicio de concierge, ¡el servicio en su máxima expresión! Al unirme al equipo de concierge de Garza Blanca en Puerto Vallarta, me di cuenta que podía servir a la gente de forma más directa, y eso es lo que me mantiene motivada.

IMG_6935

¿Cómo que siente al estar a cargo de un departamento tan importante en una gran ciudad como Cancún?

Sin duda, es un desafío, pero también una de mis mayores satisfacciones. Me siento bendecida porque aquí tengo una gran oportunidad para dar y ser parte de los recuerdos inolvidables de nuestros miembros y huéspedes. Es un área de constantes retos pero mi pasión por el servicio es el eje que me mantiene junto con todo mi equipo esforzándonos todos los días para dar lo mejor de nosotros. Esa es mi misión diaria.
Lo que realmente me alegra el día es poder compartir con nuestros miembros y huéspedes todos los beneficios que tienen en nuestra propiedad y que los disfruten y obtengan el máximo provecho de ello durante su estancia. ¡Dime si no es un grandioso trabajo!

Al estar tan involucrado en el servicio de hospitalidad, ¿cómo suele darse un capricho?

¡Ja, ja! ¡Realmente no me esperaba esa pregunta! Debo admitir que al estar siempre rodeada de un servicio de calidad y entrega constante de excelencia, cuando llega mi turno, deseo lo mismo. Con esto quiero decir, me gusta la buena comida, ir a lugares donde me sienta consentida; en general me gusta recibir lo mejor que no necesariamente tiene que ver con cosas costosas sino con calidad y calidez.

¿Cómo creas el efecto sorpresa en tu trabajo?

Sin querer sonar arrogante, como he dicho antes, el servicio está en mi ADN. Lo que más disfruto es establecer relaciones con nuestros miembros para que se sientan como en familia. Independientemente de su nivel de membresía o el número de veces que han visitado el resort, los recibo como si fuera su primera vez con nosotros y hago todos los esfuerzos para crear una estancia memorable.

No hay nada más satisfactorio que ver la sonrisa de nuestros miembros a medida que se van y reconocerlos cuando vuelven, como si estuvieran regresando a casa. Puedo reconocer cuando hemos logrado ese efecto sorpresa en nuestros huéspedes, pues pasan a despedirse de nosotros y eso es una señal de nuestro éxito.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Junto con mi equipo, estoy muy agradecida de tener la maravillosa oportunidad de ser concierge, ya que tenemos la oportunidad de conocer a todos, establecer relaciones, hacer amigos y crear una gran familia en Villa del Palmar Cancún.

IMG_6923

Comments

comments