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Su Nuevo Gerente General: Juan Carlos Gonzalez

Villa del Palmar Cancún Luxury Beach Resort & Spa se enorgullece de anunciar que Juan Carlos González ha asumido el liderazgo como Director General del resort de Cancún. Este padre de dos hijos comparte con nosotros su visión a futuro del resort y revela las cualidades de liderazgo que lo hace un candidato perfecto para para este prestigioso rol.

 

¿Cuál ha sido su trayectoria profesional para convertirse en Gerente General?

Mi trayectoria comenzó en el año 2004 en la parte de almacenes (como auxiliar), de ahí fui creciendo al área de Compras de la empresa y con el crecimiento que tuvo la empresa, crecí en la misma estructura llegando a ser Gerente del mismo departamento de la región de Puerto Vallarta. Posteriormente fui invitado a formar parte del proyecto en desarrollo del Hotel Villa del Palmar Cancún donde me involucré en la apertura de la propiedad y es ahí donde inicié a sumergirme en el área de Operaciones, un área que he descubierto que me apasiona y que pronto tendría el gusto de estar dirigiendo.

Durante toda esta trayectoria viví y experimenté para poder tener mejor entendimiento de las diferentes áreas. Fungí como Gerente de División & Cuartos durante 2 años y luego como Gerente de Alimentos & Bebidas también por otros 2 años, lo cual me ayudó a tener una visión más completa de toda la operación.

Hemos escuchado que es un hombre de familia. ¿Cómo ese rol impacta en su labor como Gerente General?

Así es, la familia es muy importante para mi. Creo que dentro del grupo de trabajo en el que nos desarrollamos es importante tener un ambiente amigable tanto con nuestros miembros y huéspedes, como con nuestros compañeros de trabajo. Mi tendencia es crear un excelente espíritu de equipo, donde el objetivo es que toda persona tenga y disfrute de un ambiente de trabajo agradable y se sienta como si estuviera en casa; que se sienta orgulloso de pertenecer a la empresa en la cual trabaja. Como resultado, este sentido de familia se desborda en nuestro compromiso con nuestros miembros, a quienes recibimos como si hubieran llegado a casa cada vez que nos visitan.

 

¿Qué características le definen como líder?

Considero que la característica que me define como líder es mi capacidad de forjar relaciones. Soy una persona empática y mi nivel de comunicación toca cualquier punto de la organización, mi apertura proporciona seguridad a nuestros empleados y crea un ambiente donde sienten que serán escuchados.

Como resultado de haber trabajado en diferentes departamentos durante varios años en Villa del Palmar Cancún, he desarrollado fuertes lazos con muchos compañeros de trabajo en todos los departamentos, lo que significa que hay un fuerte sentido de trabajo en equipo y colaboración.

 

¿Qué espera lograr y aportar en este importante rol?

Mi enfoque principal está en la gente, definitivamente lograr un ambiente de trabajo agradable enfocado a una disciplina de conciencia, donde los miembros del equipo se responsabilizan de sí mismos para centrarse en nuestros objetivos como resort. Mi intención es capacitar al personal para que siempre busque maneras de mejorar.

Por otra parte, también deseo seguir elevando los estándares de la condición física del resort, asegurándonos de que nuestros miembros y huéspedes disfruten de las instalaciones en su estado óptimo para su comodidad y seguridad.

 

¿Cuál es su visión para el 2017 y 2018 para Villa del Palmar Cancún?

Actualmente mi visión es lograr que Villa del Palmar Cancún se convierta en una de las propiedades más apreciadas y reconocidas de la zona.

Deseo que sea considerado un resort dedicado a la creación de experiencias memorables y de calidad para sus miembros e huéspedes. Quiero que sea reconocido como un resort donde la gente se siente especial, donde se convierten en parte de una experiencia única, disfrutando de los más altos estándares de hospitalidad.

 

¿Cómo pueden ponerse en contacto con usted los miembros?

Estoy disponible en todo momento y muy a menudo me encontrarán caminando dentro del resort. Me gusta conocer de viva voz y recibir retroalimentación de parte de los miembros y huéspedes, quienes son los que los experimentan los servicios de primera mano. Nuestro objetivo es convertirnos en esa familia que tienen lejos de casa, de modo que cada vez que visiten formemos parte de sus experiencias memorables. También pueden encontrarme regularmente en el Coctel de Recepción para Miembros.

 

¿Qué es lo que le motiva a despertarse y comenzar un nuevo día?

Me motiva el reto de ser un guía para muchas personas, de dirigir el equipo con quien trabajo diariamente. Deseo contribuir al desarrollo de mi equipo, a las trayectorias profesionales de cada uno de los miembros del equipo, donde el servicio al cliente y la creación de experiencias memorables ocupen un lugar central en todo lo que hacemos.

Otro factor que me motiva es saber que en mi posición tengo la oportunidad de servir, conocer gente nueva y hacer lazos con nuestros miembros que pueden perdurar toda la vida.

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