Tu Gente
Leave a comment

Sarah Diaz Gerente de Recursos Humanos

Proveniente de una familia de 8 hermanos, Sarah Díaz sabe lo que es contribuir para el éxito de una gran familia. Originaria de Veracruz, la Gerente de Recursos Humanos de Villa del Palmar Cancún ha vivido en Cancún por más de 24 años, y no cambiaría su hogar adoptivo donde ha crecido y aprendido tanto. Disfrute esta corta entrevista donde Sarah comparte su experiencia de trabajo en su casa lejos de casa.

¿Cuándo inició tu pasión por trabajar en Recursos Humanos?

Mi primer trabajo en Cancún fue en la recepción de un hospital, donde descubrí que ayudar y servir a la gente es muy gratificante. Así fue que supe que quería continuar en este campo de alguna manera. Intenté con varios trabajos en diferentes áreas incluyendo la administrativa, industrial, cuidado de la salud y hoteles. De todos ellos, me sentí más atraída por la industria de la hotelería. Siempre me ha encantado ser activa, buscar mejorar mis credenciales para poder tener un efecto positivo donde sea que trabaje. Es por ello que Recursos Humanos me sienta tan bien. Disfruto ser capaz de responder a las necesidades de mis colegas, excediendo sus expectativas.

¿Qué se siente al ser la Gerente de Recursos Humanos en un hotel tan grande como Villa del Palmar Cancún?

Para ser honesta, es un excelente reto conocer las necesidades de un hotel que tiene características tan distintivas. Todos los días aprendo nuevas formas de enfrentar los retos que surgen y he crecido igual que el resort ha crecido y se ha desarrollado. Trabajar en Recursos Humanos me da la oportunidad de tener contacto directo con colegas, desarrollando confianza. Deseamos crear una casa lejos de casa para nuestros miembros del staff, así que creamos la sensación de una gran familia de la cual nuestros miembros también son parte.

¿Qué le recomendarías a los miembros cuando visitan Cancún?

Yo ciertamente les recomendaría que disfruten de nuestras playas, Cancún tiene algunas de las mejores playas del Caribe. También que disfruten del servicio mexicano; los mexicanos se caracterizan por su encanto y hospitalidad.

¿Cómo podrías cambiar o mejorar una experiencia simple para convertirla en una extraordinaria?

No hay nada que me brinde más placer que enfocarme en los pequeños detalles, los que pueden marcar la diferencia para hacer ¡experiencias extraordinarias! La forma en como me gusta hacer esto es pensando con el corazón. Planeo lo que hago como si fuera a ser para mi propia fiesta o una sorpresa para mi familia. Esa es para mí la mejor forma de imaginarlo, a partir de ahí esos momentos espectaculares surgen naturalmente.  Por ejemplo, en Villa del Palmar Cancún todos los detalles que personalizamos para los miembros y huéspedes son diseñados especialmente para ellos. Nuestros colegas organizan todos los detalles como una madre haría por sus hijos, hecho con amor para hacernos sentir especiales y únicos.

¿Qué te inspiró a venir a trabajar a Villa del Palmar Cancún?

Yo realmente quería regresar a trabajar a la industria hotelera y sentir esa pasión que sientes en ésta línea de trabajo. Deseaba dar lo mejor de mí tanto a colegas como a huéspedes a través de mi equipo. Espero poder ser capaz de compartir mi experiencia dejando un legado positivo en el hotel.

¿Qué disfrutas hacer en tu tiempo libre?

Disfruto pasar tiempo de calidad con mi familia, no importa lo que hagamos. También me encanta pasar tiempo con mi perro. Soy fan del cine y me encantan las películas de fantasía.

Comments

comments