Tu Gente
Leave a comment

Ricardo Umbral – Contralor General

Ricardo Umbral - General Controller

Cuéntanos un poco acerca de tu trayectoria profesional.

Nací y crecí en la Ciudad de México. Después de eso, me mudé a Puerto Vallarta y viví allí por 6 años.

Obtuve mi título de Contador Público en el Instituto Politécnico Nacional, en la sección “ESCA”, la sección de comercio y administración.

En 1999 presenté mi solicitud de trabajo en la Cámara Americana, y después de eso me llamaron para una entrevista en el Hotel Sheraton Maria Isabel, un hotel muy icónico en ese momento. Me ofrecieron un trabajo en el hotel en un puesto llamado Analista Contable. Durante ese tiempo, tuve la oportunidad de involucrarme en múltiples áreas que me permitieron crecer dentro de la misma compañía, y finalmente pude obtener una posición de ejecutivo medio como subcontralor que supervisa los servicios centralizados de la división de impuestos en México.

Mi primer puesto ejecutivo como Contralor General fue en el Sheraton Santa Fé en la Ciudad de México. Después de eso, tuve una promoción y me mudé a Puerto Vallarta para trabajar para la marca St. Regis, donde pude desarrollar mis habilidades y conocimientos hasta que me convertí en el director financiero de la marca en México.

En 2018, Tafer Resorts me ofreció el puesto de Contralor General en Cancún, que acepté con mucho gusto.

¿Cuándo comenzó tu interés por la industria hotelera?

En realidad no fue una elección directa. Recibí la oferta de trabajo mientras trabajaba en una firma de contabilidad privada, y debido al prestigio del nombre y la marca de Sheraton en esos días, mi interés se despertó de inmediato, y así es como decidí comenzar a trabajar en esta industria.

¿Qué significa para ti tu posición en Villa del Palmar Cancún?

Para mí, este grupo, el grupo Tafer, representa un gran desafío personal y profesional. No hay muchos resorts o grupos como este, con la misma estructura híbrida en muchos aspectos.

También es una gran responsabilidad desarrollar esta posición, ya que tiene un impacto directo en los resultados financieros de la empresa.

¿Qué significa Cancún para ti?

Pues bien, Cancún es un destino turístico emblemático mundial. El nivel de competencia crea muchas oportunidades de crecimiento y, como consecuencia, impacto o crecimiento personal y profesional.

¿Qué te ha motivado a venir a trabajar a Villa del Palmar Cancún?

La idea de tener un nuevo desafío en mi vida y saber que el hotel estaba en Cancún me motivó a tomar la decisión.

He tenido la oportunidad de experimentar diferentes tipos de resorts, y una cosa que me llamó la atención desde el principio, es la inversión que esta empresa hace para mantener la propiedad en buenas condiciones. Puedo decirles que esto es algo que rara vez se ve en esta industria.

Comments

comments