Tu Gente
Leave a comment

Más que Algo Superficial – Entrevista con el Gerente de Spa Francisco Lugo

A pesar de la preparación y organización para asegurar que Octubre de Bienestar -a realizarse el próximo mes- sea un éxito, el gerente de la Villa Spa, Francisco de Lugo, se tomó tiempo de su apretada agenda para hablar con el gerente de Villa del Palmar Cancún, Germán Gallardo, acerca de cómo el mundo de los resort, el bienestar y la salud se convirtió en su pasión.

GG: Francisco, gracias por tu tiempo. Nos encantaría conocer un poco más acerca de ti para compartir con nuestros miembros de Club Caribe.

FL: Es para mí un placer y gracias por invitarme. Lo que te puedo decir sobre mí es que soy un lector feroz, me encanta leer, me parece la mejor manera de relajarme y disfrutar de mi tiempo libre. Soy también una persona muy activa y me encanta hacer ejercicio. Mi deporte favorito es el crossfit, que se ofrecerá como parte del paquete Octubre de Bienestar a los miembros y huéspedes.
Me gusta muchísimo correr, especialmente en este clima cálido, correr por la playa y disfrutar de la brisa del mar es un gran placer para mí.

En la actualidad estoy aprendiendo yoga SUP, que es yoga trabajado desde un paddleboard y esta es otra de las actividades que ofrecemos en el resort. Esta práctica de yoga me permite disfrutar de algunas de mis pasiones, todo en uno: la contemplación, el yoga y el agua.

GG: ¿Cuándo descubriste tu pasión por el mundo del resort, la salud y el bienestar?

FL: Desde muy joven me sentí atraído por crear armonía, y descubro a principio de mi carrera que me gustaba trabajar en puestos de salud y de negocios relacionados con esta área. Es por eso que me encanta lo que hago. No creo que haya otra profesión en que la organización, la estética y el bienestar están representados en una manera tan única.
La mayoría de las veces, la gente piensa erróneamente que los resort son sólo acerca de la belleza; y mientras la belleza es un elemento importante, soy de la opinión de que los resort tienen más que ver con el bienestar y buen vivir, ayudando a las personas a llenar sus vidas con salud y armonía.

GG: ¿Hay muchos resort en la ciudad de dónde eres?

FL: Yo soy originario de Tila, Chiapas, ¡un lugar con un gran selva! No es una gran ciudad o metrópolis, así que no hay resort en la forma en que los conocemos, pero hay una gran sabiduría y conocimiento de las plantas, beneficios de la arcilla y de las técnicas curativas que existían antes de la medicina moderna.

GG: ¿Qué se siente ser el gerente de un resort, en una gran ciudad como Cancún?

FL: Bueno, para mí este es mi primer sueño hecho realidad, porque aún tengo mucho más por aprender, explorar y cumplir. Una cosa está clara, ¡esta es mi pasión!
Lo que me gusta de mi trabajo es ganar la confianza de nuestros miembros y clientes, lo que nos permite dar nuestro mejor esfuerzo para que durante esos 50 o 80 minutos de los tratamientos de spa, puedan reconectar con su energía y sentirse así mejor. Me encanta ver a nuestros clientes salir del spa totalmente relajados y satisfechos.

GG: ¿Recibe a muchos miembros de Club Caribe en el spa?

FL: ¡Sí! Los miembros pueden disfrutar de un mundo de beneficios en el Village Spa, y la mayoría de ellos hacen un buen uso del spa, y esto me complace enormemente. Los tratamientos que más recomendamos a nuestros miembros son las experiencias mayas.

¿Por qué tomar un tratamiento que se puede encontrar a la vuelta de la casa o en su ciudad al venir al corazón de la cultura maya? Por lo tanto, me gustaría recomendar el Ritual de Orquídeas Maya o el Ritual de Sanación, que son experiencias únicas basadas en la antigua cultura mexicana y la sabiduría de cientos de años, además de realmente consentir a nuestros clientes.

GG: Al estar tan involucrado en el mundo de la salud, ¿cómo te consientes? ¿Disfrutas de masajes?

FL: Me encanta la antigua reflexología. ¿Sabías que cada órgano y parte del cuerpo está representado por ciertos puntos en las plantas de nuestros pies? La reflexología trabaja los puntos de presión claves en esa parte del cuerpo. Ese es el tratamiento que más me gusta. Aparte de eso, tengo un régimen de ejercicio y sigo una dieta saludable.

GG: En una entrevista con otro miembro del equipo, él nos explicó cómo creó el efecto “wow”. ¿Cómo se crea los “wow” en el spa?

FL: En Village Spa, tenemos la oportunidad de tocar todos los sentidos, el sonido del agua en nuestras zonas húmedas, iluminación ambiental, la música en nuestras salas de masajes, el aroma de lavanda y romero; todo ello contribuye a inspirar los sentidos y activar nuestras emociones positivas. Ese es nuestro “wow”, ayudar a cada persona que entra en el spa a redescubrir las cosas importantes de sus vidas.

GG: Me imagino que debido a tu profesión, te cuida bien, evitas el alcohol y las largas noches.

FL: Sí, pero no necesariamente debido a mi profesión, sino por el respeto que tengo por mi cuerpo y espíritu. Soy muy disciplinado sobre mis horas de descanso y sobre lo que doy a mi cuerpo. Me encantan todo tipo de tés y evito el alcohol, aunque un poco de vez en cuando es divertido.

spa_manager_villagespa

Comments

comments