Tu Gente
Leave a comment

Ismael Vela, El Hombre Perfecto

Conozca a Ismael Vela, Gerente de Mantenimiento en Villa del Palmar Cancún. Padre de cuatro hijos, Ismael es un gran hombre de familia que disfruta su tiempo libre con los suyos y aprovecha cada momento por vivir la vida a lo máximo junto con ellos. Originario de Veracruz, Ismael lleva 9 años viviendo en Cancún donde ha desarrollado muchos aspectos de su vida. Le invitamos a que se tome un momento para descubrir la historia y motivación que nos comparte Ismael en esta breve entrevista.

¿Podrás compartir con los miembros un poco sobre tu carrera hasta ahora?

He estado trabajando en la hospitalidad desde hace más de 22 años, en diferentes áreas dentro del departamento de mantenimiento. He sido parte del equipo de mantenimiento gerencial en 10 diferentes hoteles que incluyen resort 5 estrellas y 4 diamantes, en distintos lugares de México.

¿Cuándo comenzó tu pasión por la industria de servicios?

Todo comenzó cuando tenía unos 20 años, cuando comencé a trabajar en un hotel por primera vez. Mi carrera inició en el Emporium Hotel 5 estrellas de Veracruz, después de haber terminado mi título técnico en sistemas de aires acondicionadores y refrigeración, y donde estudié toda una gama de diferentes tipos de equipamientos.

Me pareció muy interesante y decidí continuar mis estudios con un título en ingeniería mecánica y eléctrica, mientras trabajaba como gerente de mantenimiento en el hotel Hostal de Cortés en Veracruz. Allí tuve mi primer experiencia en dirigir un equipo.

ismael-vela-cancun

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta es que mi trabajo es muy variado. Hay tantas cosas diferentes que necesitan atención y mantenimiento, y además interactuo con todo tipo de personas y departamentos dentro del hotel. Nunca dejo de crecer; siempre estoy aprendiendo cosas nuevas y cada vez más con toda la nueva tecnología y procedimientos que aseguran que el hotel es un lujoso y cómodo hogar para nuestros miembros.

¿Nos cuentas un poco sobre el programa Habitación Perfecta del resort?

El programa Habitación Perfecta no es común programa de mantenimiento que puede encontrarse en otros hoteles o cadenas de resort, sino es una ética o estilo de trabajo que hemos adoptado. Implica que los equipos de mantenimiento y limpieza trabajamos en conjunto para alcanzar nuestro objetivo: la habitación perfecta para nuestros miembros y huéspedes.

Contamos con un equipo que verifica cada una de las habitaciones con regularidad, para coordinar las reparaciones o mejoras necesarias y así asegurar de que todo el mobiliario está en perfecto estado y que el aspecto general de la habitación se encuentre a la altura de nuestras normas, esto incluye electrodomésticos, aire acondicionado, iluminación y así sucesivamente.

ismael-vela

¿Cómo te sientes dirigiendo el programa Habitación Perfecta de Villa del Palmar Cancún?

Es una gran responsabilidad que a su vez aporta una gran satisfacción. Realmente es gratificante asegurar que los miembros y huéspedes disfruten de un producto de alta calidad, y crear un ambiente el cual se sientan orgullosos de llamar su casa. Lo que me motiva a dar lo mejor cada día es saber que estoy aportando a que nuestros miembros y huéspedes estén felices.

¿Cómo es que tu equipo logra a conseguir esos momentos de gran sorpresa que tanto ansían encontrar nuestros miembros?

El factor está en la velocidad que respondemos a las solicitudes y resolvemos los problemas o las situaciones que requieren de nuestra atención; mi equipo es muy consciente de esto.

Nuestro objetivo es ser eficiente hasta el punto de ser invisibles, sin embargo nuestros efectos positivos se pueden disfrutar en todo el resort, desde los detalles más pequeños hasta los proyectos más grandes.

¿Cuál fue tu inspiración para trabajar en Villa del Palmar Cancún?

Además de formar parte del equipo de una cadena de resort que he admirado durante mucho tiempo, me sentí atraído por los altos estándares de calidad que se maneja.

Mi motivación proviene del perfeccionismo, esto me motiva e inspira tanto a nivel profesional como personal. Es un placer ser parte de un equipo que trabaja día a día para que esta preciosa propiedad sigua siendo tan impresionante.

ismael-maintenance-department

Comments

comments