Tu Gente
Leave a comment

Isabel Sibaja – Gerente del Kids’ Club

Isabel, muchas gracias por tu tiempo. Nos encantaría saber un poco de ti.

 

I am originally from the city of Coatzacoalcos in the state of Veracruz. It is an oil zone, and the economy is based on oil. Most people who live there work in the oil industry.

Soy originaria de la ciudad de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz. Es una zona petrolera y la economía se basa en el petróleo. La mayoría de las personas que viven allí trabajan para esa industria.

Toda mi familia se mudó a Cancún cuando tenía 4 años porque a mi padre lo transfirieron de su trabajo en Coatzacoalcos a Cancún, pero a los 13 años nos regresamos a Veracruz con mi madre. Fue a la escuela en Veracruz pero siempre me dije que si tenía la oportunidad, regresaría a vivir a Cancún. Amo Cancún. Es mi lugar favorito, porque es un lugar limpio y tranquilo. Tengo 2 hijos a los que amo y son mi motor y aliciente para ser mejor persona cada día.

Cuando regresé a Cancún en seguida comencé a trabajar en la industria hotelera, en el área de servicio en la división de Alimentos y Bebidas, allí aprendí muchas cosas que me son de mucha utilidad hoy en mi trabajo.

Mi vida ha estado llena de cambios que han despertado una parte maravillosa de mí que es las ganas de convivir con la gente y con los niños.

Isabel, ¿cuándo comenzó tu pasión para trabajar con niños?

A mi llegada a Cancún comencé a trabajar en el área de Alimentos y Bebidas, donde si bien el servicio al cliente me llenaba de satisfacción, seguía en la búsqueda de algo más. Tuve un cambio de puesto de trabajo pero aún en la misma división. Estuve un tiempo trabajando por mi cuenta, dedicándome a la repostería y a cuidar niños en casa, y fue en ese momento cuando donde descubrí que me encanta cuidar niños y que ese sería mi trabajo.

Posteriormente regresé a la hotelería y el hotel en que estaba trabajando en ese momento, abrió una vacante en el Kids’ Club. Así fue como me acerqué con el Gerente de Entretenimiento para postularme para la vacante, y no fue hasta el segundo intento cuando la oportunidad de formar parte del equipo de Kids Club se hizo realidad. ¡Allí comenzó esta divertida y extraordinaria aventura! Definitivamente lo mío es estar en contacto y cuidar niños.

Estoy feliz de estar al frente de un equipo de chicas comprometidas a dar entretenimiento a nuestros pequeños huéspedes del hotel (los niños). ¡Creo que el secreto es seguir siendo un niño! ¡Disfrutar cada actividad es lo que hace único nuestro trabajo!

¿Qué se siente al ser la Encargada del departamento de Kids’ Club en un gran hotel como VDPC?

Me siento muy feliz, ¡personalmente fue un logro haber alcanzado mi meta profesional! Siento un fuerte compromiso con mi trabajo, con los niños. He crecido y aprendido en todos los sentidos.

Me llena de alegría saber que tengo mucha gente a mi alrededor dispuesta a ayudar para que las cosas sucedan y superemos las expectativas de nuestros pequeños y sus padres.

¡El mundo de los niños es increíble!  Es una gran responsabilidad, ¡nos confían la vida de sus pequeños! Cabe mencionar que todo mi staff está capacitado para la atención de los niños. Las certificaciones son importantes, ya que amplía nuestro conocimiento y nos da las herramientas correctas para brindar el mejor servicio.

Aun cuando esto es tu pasión debe ser agotador trabajar con tantos niños, ¿Qué haces para revitalizarte?

Me encanta estar en casa. Disfruto mucho el tiempo en mi hogar con mi familia. No hay mejor forma de recargar mis fuerzas que disfrutar tiempo de calidad con mi hijos. Hacemos actividades juntos, manualidades y a su vez me sirve para practicar alguna actividad o técnica a implementar en el trabajo. Me encanta el cine en su mayoría las caricaturas, ¡me revitaliza, me llena de energía y de ideas!

En una entrevista, un compañero de otro departamento me explicó cómo ellos crean experiencias extraordinarias. ¿Cómo las crea tu departamento?

¡Con nuestros niños tenemos que tener miles de experiencias extraordinarias! Sorprenderlos y festejar sus cumpleaños, prepararles un pastelito y cantarles las mañanitas. En ocasiones en su último día les damos un detalle que sabemos que les gustan y no se lo esperan, simplemente es eso, ¡darles sorpresas! Es un trabajo en conjunto con mi staff. Vemos a los niños con frecuencia durante su estancia, por lo que podemos conocerles y sorprenderles con un pequeño regalo al final de la semana. Nuestro personal también recibe experiencias extraordinarias cuando los huéspedes, padres y niños regresan año tras año y nos saludan. Nos recuerda los lazos de amistad creados y fortalecidos en el tiempo. ¡Provocamos experiencias extraordinarias y recibimos también!

¿Qué te inspiró a venir a trabajar a Villa del Palmar Cancún?

Me llego la invitación por parte de una amiga que trabaja aquí. Cuando me uní al equipo, el hotel me impactó en todo sentidos, desde las instalaciones hasta la calidez de la atención. Me entrevistó el Gerente General para otra posición y me enamoré del proyecto. Cuando me dieron la oportunidad de liderar el equipo de Kids’ Club, me dije ¡este es mi momento y tengo los conocimientos para compartirlos! Quiero dar formar al equipo y estar en el momento indicado para seguir colaborando y creciendo.

Comments

comments