Tu Gente
Leave a comment

Isabel Mendoza, Gerente de Recepción

Conozca a Isabel Mendoza de 27 años, su Gerente de Recepción en Villa del Palmar Cancún, que vive en la zona desde hace 7 años, (5 años en la Riviera Maya y 2 años en Cancún). Originaria de Morelia, en el estado mexicano de Michoacán, Isabel ha estudiado Administración de Empresas con especialización en marketing. No se pierda los detalles sobre cómo comenzó su carrera y sus opiniones acerca del trabajo con los miembros de Villa del Palmar Cancún.

¿Cuándo empezó tu pasión por la industria de los servicios?

Durante mi experiencia laboral en la universidad, trabajé con un operador turístico y tuve la oportunidad de viajar mucho. Hice varios amigos en la industria y usando mi especialidad en marketing comencé a organizar vacaciones grupales, primero con mis amigos y luego vendiéndolas al público, principalmente a la península de Yucatán y Chiapas. Durante este tiempo, hice una gran cantidad de contactos y se empecé a sentirme atraída por la administración hotelera, lo cual me inspiró a comenzar mi carrera en hospitalidad. Mi primer trabajo en este área ha sido en servicio al cliente, respondiendo las llamadas de los huéspedes.
A partir de ahí, mi deseo de aprender más y más me llevó a unirme a diferentes áreas del hotel, como limpieza y división de habitaciones, donde conocí compañeros con mucha experiencia que me han ayudado a llegar donde hoy me encuentro.

¿Qué se siente el ser Gerente de Recepción en un gran hotel como Villa del Palmar Cancún?

Hasta ahora, ha sido un gran reto que me ha llenado de alegría. Si bien el éxito nunca viene fácil, aquí he encontrado todo tipo de personas, situaciones y formas de trabajar que me han ayudado a crecer y aprender. Afrontar desafíos no es algo que me asuste; por el contrario, los desafíos nos ayudan a nuestro desarrollo.
No hay un día que sea igual a otro, y esto me presenta un diferente reto que me “alimenta” y llena de energía, motivándome a ir más allá y dar lo mejor de mí, para que nuestros miembros y huéspedes estén cómodos y felices. Me encanta poder crear experiencias y atender las necesidades de nuestros miembros y huéspedes.

isabel-mendoza-front-office-manager

 

¿Qué recomendaciones tienes para los miembros cuando visiten Cancún?

Si es su primera vez en Cancún, ¡eso es fácil! Todavía recuerdo cuando llegué por primera vez, quería explorar todas las playas de blanca arena y disfrutar de la colorida vida nocturna. Sin embargo, además de todas las hermosas playas y el ambiente festivo, recomiendo que exploren las riquezas naturales e históricas que esta región tiene para ofrecer, como los sitios arqueológicos y los cenotes.

¿Cómo transformas simples experiencias en extraordinarias?

Creo que todos queremos ser plenamente reconocidos, por ello siempre le recuerdo a mi equipo que debemos tratar de dar ese toque especial para crear una “experiencia” de vacaciones. No se trata sólo de pagar por sus vacaciones, nuestros miembros y huéspedes han planeado específicamente este tiempo para disfrutar momentos inolvidables con sus familias, amigos o pareja. El secreto es hacerles saber y sentir que hemos estado esperando su visita y encontrar la manera de superar sus expectativas durante su estancia. Buscamos establecer magníficas relaciones.

¿Qué significa para ti un momento de gran sorpresa?

Un momento de gran sorpresa es cuando nos conectamos con nuestros miembros y vamos más allá de sus expectativas, con detalles especiales y toques que no suelen ser parte de sus experiencias de vacaciones. En la recepción, tenemos acceso a información de la reserva antes de que un miembro o huésped llegue, por lo que podemos saber si están llegando a celebrar algo especial como un cumpleaños o aniversario. Mi objetivo es asegurarme de compartir esta información con los equipos adecuados del hotel, para que puedan crear esos toques especiales. Me aseguro de que esta información llegue a las personas adecuadas.

isabel-mendoza-front-office-manager-cancun

¿Qué te ha animado a unirte a Villa del Palmar Cancún?

Un amigo me comentó que había una oportunidad de unirse al equipo y cuando llegué al resort me enamoré de su arquitectura y ubicación, del personal y del ambiente agradable. También me sentí muy atraída por la visión ambiciosa de la empresa y sus proyecciones a futuro, y ¡saber que puedo ser parte de ese gran futuro!

¿Qué haces en tu tiempo libre para consentirte?

Amo los deportes y para liberar el estrés me gusta patinar o ir al gimnasio. Uno de mis mayores placeres es la comida. También me encanta lee ficción como Isabel Allende o lectura científica como la de Carl Sagan.

Comments

comments