Tu Gente
Leave a comment

Francisco Lugo, Gerente de Village Spa

Si usted pasa algún tiempo tomando sol en las zonas húmedas del Village Spa o disfrutando de un masaje celestial durante su estancia en Villa del Palmar Cancún, entonces seguramente reconocerá a Francisco Lugo, el gerente de Village Spa. Celebrando casi 3 años a cargo del spa y organizando eventos de bienestar en el resort, Francisco se ha convertido en un actor clave para asegurar que sus experiencias en Villa del Palmar Cancún sean relajantes e inspiradoras. Siga leyendo para averiguar qué tiene por compartir Francisco.

¿Podrías contarle a nuestros miembros un poco sobre ti?

Nací en el estado mexicano de Chiapas, en la selva tropical, el tercer hijo de una familia de comerciantes. Mientras estudiaba media y comunicaciones en la universidad, la vida me llevó al campo de los hoteles y la hospitalidad en el año 2006, donde comenzó mi interés por la industria del servicio. Empecé a trabajar en el departamento de alimentos y bebidas, seguido por grupos y convenciones. Seis años más tarde descubrí mi verdadera pasión: ¡los spa!

Después de casi 3 años como Gerente de Spa en el Village Spa, cuéntanos en cuáles mejoras y cambios has contribuido

Cuando acepté mudarme desde Los Cabos en Baja California a Cancún para asumir el proyecto de Village Spa, fue amor a primera vista. Yo sólo había visto una postal del lugar, pero cuando llegué para conocer el spa, inmediatamente comencé a imaginar cómo sería mi vida en este maravilloso espacio.

Uno de los logros más importantes desde que llegué fue aumentar nuestra capacidad de servicios. Hemos sido capaces de hacer esto gracias a la formación de todos los miembros de nuestro equipo con los mejores instructores de la región y con nuestros socios comerciales en los Estados Unidos para que cada terapeuta esté totalmente capacitado para proporcionar cualquier servicio del menú. Con el fin de cumplir con el nuevo boom tuvimos que trasladar nuestras oficinas para que podamos incluir una cabina extra para los tratamientos. Estoy muy orgulloso de la formación profesional que cada uno de nosotros que trabaja aquí ha recibido.

También estoy muy orgulloso del trabajo que hemos realizado creando rituales de firma que sorprenden y cautivan a nuestros miembros y huéspedes, así como el éxito de Octubre de Bienestar, nuestro evento anual dedicado al bienestar que lanzará su tercera edición este año. Octubre de Bienestar nos da la oportunidad de promover el bienestar en todos los aspectos no sólo spa y masajes, sino toda una colección de actividades para ayudarnos a llevar estilos de vida más saludables.

¿Qué planes tiene para el spa en el futuro?

El año que viene estará dedicado a renovaciones y mejoras. Es probable que el Village Spa no se vea igual en el 2018. Estamos planeando mejorar las áreas de relajación y refrescar el aspecto de nuestras cabañas. También esperamos rediseñar el salón de belleza y trabajar en los cambios en el menú del spa para reflejar los nuevos productos ofrecidos por las mejores marcas de cosméticos. También tendremos un nuevo menú de playa para aquellas personas que quieren pasar el mayor tiempo posible en la playa.

 

¿Qué beneficios pueden disfrutar los miembros en Village Spa?

Todos nuestros visitantes son muy importantes para nosotros, pero tenemos que admitir que tenemos una cierta especial “debilidad” con nuestros miembros, ya que nos visitan regularmente, algunas oportunidades varias veces al año. Recientemente ampliamos los beneficios de la Tarjeta VIP que anteriormente sólo era aplicable para masajes y ahora ofrecemos un descuento del 25% en tratamientos corporales también, ¡incluyendo nuestros rituales!

Nuestros miembros Elite pueden disfrutar de la zona de hidroterapia sin costo adicional, y hay paquetes especiales y mejoras que podemos ofrecer a precios preferenciales.

¿Cuál es tu tratamiento de spa favorito y por qué?

Sin lugar a dudas el Ritual Tzolkin Agave es mi favorito. Es un tratamiento 100% mexicano que utiliza el ingrediente más famoso de nuestro país: el agave azul, la planta utilizada para hacer tequila. El agave tiene  especiales propiedades, tales como beneficios antiinflamatorios y hidratantes, y este tratamiento es ideal tanto para el cuerpo, como para la cara.
Se trata de un viaje de 120 minutos que implica una serie de calmantes técnicas, incluyendo la colocación de piedras en específicos lugares del cuerpo relacionados con la posición de las estrellas, uno de nuestros tratamientos faciales antienvejecimiento más completo y un masaje personalizado que utiliza una mantequilla aromática de agave.

 

¿Qué otros servicios de spa deben probar los miembros?

Los rituales son un punto destacado del Village Spa. Además de ofrecer los mejores precios, pueden probar los mejores tratamientos del menú combinando exfoliación para revivir la piel y eliminar las células muertas de la piel, tratamientos hidratantes, mascarillas térmicas con técnicas de desintoxicación, masajes y tratamientos faciales. Los rituales son definitivamente la elección para los hedonistas y amantes del spa.

¿En qué eventos participará el Village Spa?

El Village Spa se involucra en una serie de eventos del resort. Por ejemplo, el Día de la Madre y el Día del Padre cada año, se ha convertido en una tradición para nosotros establecer una zona de spa al aire libre para ofrecer tratamientos de cortesía durante un par de horas para las mamás y papás, en sus respectivos días. Organizamos un trato similar el 30 de abril cuando México celebra el Día del Niño. Nos reservamos las zonas de spa para niños durante 2 horas para que puedan disfrutar de las experiencias que los adultos tienen durante todo el año, con la preparación de servicios especiales para los niños. Octubre de Bienestar, como he mencionado anteriormente, es otro gran evento para nosotros en el spa.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Me encanta tener la oportunidad de crear un ambiente donde podamos promover estilos de vida saludables y experiencias positivas que dejen a nuestros miembros y huéspedes felices y totalmente relajados. El Village Spa es un lugar donde la gente puede desconectarse totalmente del mundo exterior y olvidar sus preocupaciones.
Al mismo tiempo, me encanta ser capaz de apoyar la progresión profesional de los profesionales que trabajan con nosotros en el spa. En estos últimos tres años, el Village Spa ha entrenado a muchas personas que hoy son consideradas entre nuestros mejores terapeutas; algunos incluso se han convertido en líderes ellos mismos.

Agradezco a Tafer Hotels & Resorts por creer en mí y en mi equipo. Con las futuras aperturas de resorts, tengo mucho trabajo por delante y muchas más experiencias para crear para nuestros miembros y visitantes.

Comments

comments