Tu Gente
Leave a comment

Daniel Gutiérrez Gerente de Experiencia – Alimentos y Bebidas

Daniel Gutierrez Experience Manager – Food and Beverage

Entrevistamos a Daniel en el boletín el pasado mes de julio, cuando era nuevo en Tafer Resorts, con tan solo 3 meses de antigüedad, y estaba trabajando como Subgerente de Alimentos y Bebidas de Garza Blanca. Poco después de nuestra última entrevista, el 1 de agosto de 2018, fue promovido a Gerente de Experiencia, Alimentos y Bebidas del Hotel Mousai, donde comenzó a implementar algunas nuevas y emocionantes experiencias para los miembros y huéspedes.

¿Qué actividades ofrece actualmente tu departamento para miembros y huéspedes?

El Hotel Mousai es un hotel solo para adultos, por lo que nuestros miembros y huéspedes suelen ser parejas, escapadas románticas y jóvenes, por ello tuvimos que pensar en actividades para compartir con este tipo de grupo demográfico.

En la actualidad el departamento de Alimentos y Bebidas ofrece cuatro actividades cada semana para miembros y huéspedes:

 

  • Jueves Clase de Mixología: Nuestro mixólogo enseña a los huéspedes cómo preparar margaritas, micheladas y otras bebidas, y luego invita a los huéspedes a prepararlas por su cuenta.
  • Viernes Noches de Champán: Como promoción, llenamos un jacuzzi de botellas de champán y ofrecemos un descuento del 15-20% sobre el precio de la botella. Con la compra de la botella obtiene unas tapas estilo español gratis, para deleitarse mientras bebe su champán.

 

  • Sábado Sensaciones Latinas: Cinco músicos tocan juntos diferentes tipos de música latina, incluyendo salsa, bachata y más. Además, tenemos decoraciones, luces, ambiente y, por supuesto, baile.
  • Domingo Puesto de Cocos: Cocos naturales cortados y servidos frescos, acompañados de un menú especial de bebidas con cocteles a base de coco, elaborados con licores como ginebra, tequila, vodka y más, los cuales se sirven en un coco entero.

¿Qué más pueden esperar los miembros en el Hotel Mousai?

En mi departamento, cada año actualizamos los menús. Este año en agosto actualizaremos el menú en The Rooftop, en septiembre actualizaremos el menú del Servicio Suite, en octubre actualizaremos el menú de Hiroshi y en noviembre actualizaremos el menú The Terrace. Para finales de año, los miembros tendrán nuevos platillos frescos para probar en todos los restaurantes.

¿Qué hay de nuevo para ti en lo personal?

Siempre estoy activo; estoy en constante movimiento. Me gusta crear siempre cosas nuevas para el hotel, como actividades y cosas que hacer. Nuestros miembros y huéspedes necesitan algo nuevo cada año.

Me gusta tener un compromiso cercano con nuestros miembros, huéspedes y con mi personal. Siempre estoy conversando y en contacto con los anfitriones, meseros, supervisores y gerentes. Me gusta dar seguimiento personal a los huéspedes y miembros. Tengo muchos amigos que son huéspedes o miembros que conocí aquí. Esto es parte de mi responsabilidad como Gerente de Experiencia; necesito estar en contacto cercano con los invitados, y eso también es algo que realmente disfruto. A veces, incluso a partir de una queja, empezamos a conversar, y algunas de ellas terminan a menudo con una llamada telefónica de un invitado o de mi supervisor para expresar la buena calidad del servicio que brindamos en el Hotel Mousai. 

Estoy realmente entusiasmado con la inauguración del Hotel Mousai 2. Me encuentro realmente involucrado en los proyectos del departamento de Alimentos y Bebidas, la cocina, los restaurantes, el concepto. Estoy muy orgulloso de la oportunidad que el hotel me ha dado y hay mucha información para procesar y mucho por aprender.

En este momento, estoy estudiando mi maestría en agaves de México, que son las plantas de las que se hacen los tequilas, los mezcales y las raicillas. Hay miles de diferentes tipos de agaves en México. Mi escuela está en Oaxaca, pero las clases son en línea. Viajo a Oaxaca cada dos meses durante dos o tres días para asistir a clases o presentaciones presenciales.

Comments

comments