Tu Gente
Leave a comment

Carlos Miranda – Mayordomo del Hotel Mousai

carlos-Miranda

Este mes estamos comenzando una serie acerca del Hotel Mousai, para familiarizar mejor a los miembros acerca de este resort hermano de Garza Blanca. Recuerde, su membresía de Garza Blanca también le da acceso al Hotel Mousai, así que, ¿por qué no considera reservar sus próximas vacaciones en Puerto Vallarta en el Hotel Mousai?

Para dar inicio a la serie, entrevistamos a Carlos Miranda, la superestrella mayordomo del Hotel Mousai. Puede encontrar a Carlos en la recepción, donde está dispuesto a ayudarle con cualquiera de sus necesidades o solicitudes. Carlos tiene una interesante historia. Durante la entrevista él sonrió todo el tiempo y se mostró ansioso por contarnos acerca de su vida y sobre lo que hace un mayordomo.

Carlos, por favor, cuéntanos sobre tu trayectoria.

Nací en Puerto Vallarta, y crecí aquí hasta que cumplí 20 años. Luego, tuve la oportunidad de mudarme a los Estados Unidos donde viví durante 8 años, y durante ese tiempo viajé mucho por Nevada, California y el estado de Washington.

Regresé a Puerto Vallarta porque extrañaba a mi familia. Fui a la universidad aquí en el Centro Universitario de la Costa (CUC). Terminé la universidad y la escuela de derecho allí, y me convertí en abogado.

Ejercí como abogado aquí en Vallarta por un par de años. Trabajé en el juzgado penal, pero luego me di cuenta de que en realidad no era lo que quería hacer. Todavía quería ejercer el derecho, pero no para el gobierno, quería estar en el sector privado y ayudar a las personas de una manera más amplia.

Descubrí que me encanta ayudar a las personas, por eso me convertí en abogado, pero descubrí que esta pasión encaja bien también con la posición de Mayordomo en el sector de la hospitalidad. Tiendes a preocuparse mucho por las personas, sus cuestiones y problemas.

Mi familia tiene una larga historia de trabajo en la industria del turismo. Mi abuela y mis tías han apoyado a la familia trabajando en hoteles durante muchos años. Cuando era niño, tuve la oportunidad de ir y ayudarles en sus trabajos.

Decidí aprender inglés a partir de los 18 años para comunicarme mejor con las personas.

Después de que terminé de trabajar en el juzgado penal, decidí disfrutar más de mi tiempo. Busqué un puesto que me diera la libertad de ayudar a las personas y también decidí viajar por todo el mundo. El mundo es demasiado grande para quedarse en un solo lugar. Decidí que una de mis metas era conocer las Nuevas 7 Maravillas del Mundo (Chichen Itza, Coliseo Romano, Taj Mahal, Gran Muralla China, Machu Picchu, Cristo Redentor en Río de Janeiro y Petra en Jordania), y recientemente concluí mi meta de visitar cada uno de estos lugares.

carlos_miranda_do

Háblanos acerca de lo que hacen los mayordomos.

Los mayordomos se encargan de planificar las vacaciones de las personas y ayudarles una vez que están aquí. Nos comunicamos con los huéspedes antes de la llegada para ver si tienen necesidades especiales o solicitudes. Si celebran algo como un cumpleaños, aniversario u otra ocasión especial, podemos asegurarnos de que tengan champán en su habitación a su llegada o decorar su habitación con pétalos de rosa. Tratamos de hacer que su experiencia sea lo más memorable posible para ellos. Les ayudamos con reservaciones para cenas, citas de spa, actividades, excursiones, lo que quieran hacer mientras estén aquí, tanto en la ciudad como en el hotel. Nos aseguramos de que todo se haga de la manera adecuada para ellos, cumpliendo con el estándar 5 Diamantes del hotel de clase mundial, el Hotel Mousai. Programamos cosas como la limpieza de la habitación, el servicio de habitaciones, la lavandería, el lustrado de zapatos y hacer y deshacer sus maletas. La idea es brindar un servicio absoluto, para que el huésped pueda relajarse y nunca tenga que levantar un dedo durante sus vacaciones. Es un servicio muy lujoso, y es muy agradable aprovechar del mismo, el cual se ofrece solo en los resort de lujo de la más alta calidad.

Los mayordomos ofrecen un servicio más personal incluso que los Concierges. Los Concierges están aquí para servir a todos los huéspedes, en cambio a los mayordomos se les asigna una persona específica y se relacionan solo con esa persona. Así que el mayordomo tiene la imagen completa de la estancia de ese huésped en particular en el Hotel Mousai. El mayordomo es alguien en quien puede confiar para atender todas sus necesidades individuales durante su estadía. Nuestro objetivo es ir más allá de lo que el huésped espera para satisfacer sus necesidades, sus sueños.

Cuéntanos sobre el Hotel Mousai.

Hotel Mousai es como una gran familia. Pasamos mucho tiempo juntos en el trabajo, incluso a veces más que en nuestras propias casas, y nos conocemos bien. El hotel tiene un servicio de alta calidad. El personal está aquí porque se preocupa por los huéspedes, no solo como invitados sino también como miembro de la familia. Convertirse en miembro es un gran logro para todos nosotros, ya que es un indicativo también de que estamos haciendo el trabajo de la manera y dirección correcta. Mi posición me da la libertad de ayudar a las personas de muchas maneras, de sorprender y de sentirme realmente parte de sus vacaciones y de su familia.

También me encanta el Hotel Mousai porque los gerentes realmente se preocupan por el personal, y eso es muy importante para mí. No nos ven como una herramienta, sino como una parte importante de la compañía.

“El servicio es algo que no puedes engañar. O te gusta o no te gusta. Y si te gusta, el Hotel Mousai y Garza Blanca son el lugar adecuado para ti”.

¿Cómo sorprendes a los huéspedes?

Si sé que mis huéspedes vienen a celebrar una luna de miel, cumpleaño, aniversario u otras ocasiones especiales, trato de hacer algo especial por ellos. Tal vez decorar sus habitaciones, dejar una nota personal o algo para hacerles saber que son importantes y que nos preocupamos por su ocasión especial. Queremos demostrarles que su elección de visitar el Hotel Mousai es un gran honor para nosotros.

carlos_miranda_suite

¿Por qué debería un miembro de Garza Blanca hacer una reservación en el Hotel Mousai?

Mousai es el lugar para relajarse por completo, para disfrutar de su tiempo y tener una experiencia única. Somos el único hotel 5 Diamantes en el estado de Jalisco, y estamos muy orgullosos de decirlo. El servicio superará sus expectativas. Serán como una familia y verán cuánto significan para nosotros.

Tenemos habitaciones únicas aquí en el Hotel Mousai. Las habitaciones son vanguardistas, modernas y con mayor tecnología. Todo en la habitación está controlado por un iPad: las cortinas, las luces, el televisor. Puedes estar en cualquier lugar de la habitación y aún controlar esas cosas con el iPad. Las camas son super cómodas. El balcón es para morirse. El jacuzzi en el balcón tiene una vista espectacular de Bahía de Banderas y las puestas de sol. Tenemos las mejores batas de baño. ¡Todos quieren comprarlas! ¡Ni siquiera les importa el precio!

Tenemos en nuestra terraza la mejor alberca de Puerto Vallarta. La ubicación del Hotel Mousai no podría ser mejor, en la jungla y con las mejores vistas a la bahía. En el Mousai puede consentirse mejor que en cualquier otro lugar. Además, recuerde que si viene a Mousai, todavía tendrá acceso a las instalaciones de Garza Blanca. Tratamos a los miembros como una familia. Lo que ellos quieran, estamos aquí para complacerles.

¿Hay algunas instalaciones del Hotel Mousai que no están disponibles a los huéspedes de Garza Blanca?

El acceso a The Rooftop es exclusivo para los huéspedes del Hotel Mousai durante el día; la alberca y el servicio de comidas y bebidas es solo para Mousai. El desayuno en The Terrace también es exclusivo para los huéspedes de Mousai.

The-Rooftop

¿Qué nos espera de nuevo en el Hotel Mousai?

El nuevo Hotel Mousai Torre 2 llegará en los próximos dos años. Va a ser una extensión de Mousai. La Torre 2 también tendrá un Rooftop y un restaurante chino de gama alta muy agradable, similar al restaurante Hiroshi que posee el Hotel Mousai, pero de comida china en lugar de japonesa.

¿Qué te gustaría decir a los miembros?

Denos la oportunidad de servirle, de ayudarle, de ser parte de sus vidas. Realmente apreciaremos esta oportunidad. Si decide venir, no lo lamentará. Vamos a asegurarnos de que tenga el mejor momento de su vida. Todos le tratarán con tanto respeto y amor que siempre querrá volver. Contamos con el más alto nivel de servicio.

 

 

Comments

comments