Noticias
Leave a comment

El retraso de una fecha: 04 de julio

El 4 de julio es una fecha especial y tiene mucha importancia para todos los estadounidenses, y no sólo para los que nacieron en ese día. Es la representación de la libertad, la independencia y el Sueño Americano, El Cuatro de Julio es el día festivo nacional más importante después de Día de Acción de Gracias. Pero, ¿has pensado alguna vez por qué “El Cuarto (día) de Julio” es llamado así, y porque se adoptó el formato de fecha en Estados Unidos en vez de decir el cuatro de julio.

Algunos dicen que es irónico que se celebre la Declaración de Independencia de “El Reino de Gran Bretaña” utilizando el formato de fecha británico, mencionando el día después del mes, sin embargo, hay explicaciones razonables de por qué el día festivo se llama “El Cuarto de Julio” y no 4 de julio

En primer lugar, “El Cuarto de Julio”  oficial es más que sólo una fecha. En segundo lugar, y probablemente esa sea la verdadera razón, que el borrador de la Declaración de Independencia que se redactó por John Adams, Benjamín Franklin, Thomas Jefferson, Robert R Livingston y Roger Sherman se aprobó hasta en esa fecha de 1776.

En una carta a su esposa, John Adams utiliza el formato de día-mes-día para hablar de la, importancia del día para las generaciones futuras:

“El segundo día del mes de julio de 1776, será la época más memorable en la historia de América. Me inclino a creer que este festival anual será celebrado por muchas generaciones. Debe ser conmemorado como el día de la liberación, por los actos solemnes de devoción a Dios el Todopoderoso. Debe ser solemnizado con desfiles, con espectáculos, juegos, deportes, armas, campanas, fogatas e iluminaciones, desde un extremo de este continente al otro, de ahora en adelante y para siempre”.

Aún más importante que la forma en que la fecha se pronunció, te darás cuenta que la fecha original en la que se redactó el borrador de la Declaración de Independencia, fue el 2 de julio de 1776, sin embargo no fue aceptada por todas las 13 Colonias hasta el día 4 y finalmente quedo firmada por todos los representantes hasta el 2 de agosto, realmente esas fechas tienen el mismo valor, ¿no crees?

Recuerda que en Garza Blanca Preserve, no importa en qué fecha decides visitar el paraíso, puedes estar seguro de que en Puerto Vallarta se te transmitirá el sentido de libertad e independencia. Siempre hay algo que celebrar en Garza Blanca ¡tu llegada es una buena razón!

Comments

comments