Noticias
Leave a comment

Entrevista con el Chef Andrés García, Chef de La Casona STK

Interview with Chef Andrés García, Chef at La Casona STK

El chef Andrés García habla sobre su pasión por la gastronomía en esta exclusiva entrevista. 

Conozca al master chef de La Casona STK, el cual se ha tomado un tiempo fuera de su muy ocupada cocina para compartir un poco sobre él con los miembros. 

¿Cuéntanos un poco sobre tu trayectoria profesional? 

Nací en Chihuahua, pero poco después mis padres se mudaron a la Ciudad de México, donde pasé la mayor parte de mi vida. Cuando tenía 14 años, mi papá quería enseñarme cómo ganar dinero y me enseñó a hacer muchas cosas, incluido cocinar, y con eso comencé un negocio de venta de paella los fines de semana. Después de un tiempo le dije a mi padre que quería estudiar gastronomía y él me dijo que era solo un hobby y no un trabajo real. Ignoré su comentario y me aventuré en el mundo de la gastronomía de todos modos. 

Ya que no puede comenzar la universidad a tiempo, tomé cursos y comencé a trabajar en una cafetería bistró. Esto alimentó mi curiosidad y ambición por progresar y aprender más. Desde allí fui a trabajar a un hotel como asistente de cocina en la Ciudad de México. A medida que gané más experiencia, me mudé a diferentes posiciones en hoteles y restaurantes, avanzando todo el tiempo. Tuve la oportunidad de trabajar y aprender de muchos de chefs líderes y participé en concursos culinarios nacionales e internacionales. Siempre tratando de mejorar, seguí tomando cursos y recibí un certificado especial como maître de cuisine. 

Ahora tengo 34 años y una amplia experiencia en el área de la gastronomía. Me apasiona mucho lo que hago. He encontrado mi profesión, amo lo que hago y mi padre está orgulloso de mí. 

Chef at La Casona STK

 ¿Cuándo comenzó tu pasión por el mundo de la gastronomía? 

Mi pasión comenzó cuando escuché por primera vez acerca del chef francés, Thierry Blouet. Leí muchos artículos sobre él y quedé fascinado. Se convirtió en mi mayor objetivo, dedicarme a aprender no solo a cocinar paella sino a crear obras maestras culinarias como el chef Thierry. 

¿Qué te inspira? 

Tengo que admitir que es mi ego. Estoy dedicado al arte de la cocina y presto atención a lo que otros chefs están haciendo. La emoción de la competencia me inspira mucho y me reta a esforzarme para ser mejor experimentar con diferentes ingredientes y técnicas. 

¿Tienes un estilo de cocina particular que te define? 

La cocina francesa es la base de todas las cocinas y la cocina mexicana es donde comenzaron mis raíces. La combinación de elementos de ambas tradiciones culinarias que dan como resultado una fusión gourmet, es la base de mi estilo de cocina. 

¿Qué se siente al ser master chef en un gran hotel como Villa del Palmar Cancún? 

Me llena de orgullo. Estoy muy agradecido con todos por todo el apoyo que me han brindado. Tengo grandes expectativas de mí mismo y trabajar para La Casona STK es un gran logro. 

Incluso cuando esta es tu pasión, debe ser agotador trabajar, ¿qué haces para revitalizarte? 

Saber que todo está perfecto en la cocina y que nuestros huéspedes y miembros pueden disfrutar de una experiencia culinaria extraordinariaes lo que me revitaliza. 

¿Qué te ha impulsado a venir a trabajar a Villa del Palmar Cancún? 

Escuché sobre su gran reputación y cocina gourmet. Sabía que podía alinear mis objetivos personales con los objetivos de la empresa. Aquí me permiten tener completa libertad creativa en mi cocina y eso es importante para mí. La cocina mexicana siempre ha sido conocida, pero muchas personas la consideran simplemente tacos y tortillas. Estoy seguro de que pronto todos hablarán de la gastronomía mexicana y quiero estar allí cuando eso suceda. 

Comments

comments