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Entrevista a Néstor Fernández, Gerente de Experiencia del Huésped

Interview with Nestor Fernandez, Guest Experience Manager

Néstor Fernández comparte su amor por la industria hotelera en esta exclusiva entrevista 

Conozca a Néstor Fernández, su Gerente de Experiencia del Huésped de Villa del Palmar Cancún Luxury Beach Resort & Spa. Originario de la Ciudad de México, se mudó a Cancún para seguir su carrera en la industria del entretenimiento.  

Néstor se tomó un tiempo de su ocupada agenda para compartir un poco sobre él con los miembros. 

¿Cuéntanos un poco sobre tu trayectoria profesional? 

Estudié teatro y danza contemporánea. Primero me mudé a Playa del Carmen para trabajar como bailarín en el hotel Wyndam. Siempre enfocado a mi crecimiento profesional, luego trabajé para diferentes cadenas hoteleras como Akumal Beach Resort y Princess Hotels and Resorts, donde adquirí un valioso conocimiento sobre el entretenimiento a huéspedes y donde gradualmente comencé a dominar el idioma inglés. Más tarde me ofrecieron la oportunidad de trabajar en el hotel Paradisus para ayudar al departamento de entretenimiento y administrar actividades grupales. Desde allí me mudé al hotel Playa Mujeres, donde estuve a cargo de todos los bailarines, animadores, club de niños, coordinación del personal, orquesta y dirección de escena. Tuve un crecimiento profesionalmente muy grande y aprendí a crear excepcionales experiencias del huésped en cada área.  

¿Qué te inspiró a venir a trabajar a Villa del Palmar Cancún? 

Conocía este hotel por su gran reputación. Había oído que tenía un ambiente excelente y tenía curiosidad por saber más. Apliqué para un puesto y cuando me reuní con el Gerente General, supe que teníamos la misma visión e inmediatamente sentí que pertenecía aquí.  

¿Qué haces en tu rol de Gerente de Experiencia del Huésped? 

Me dedico a ofrecer experiencias de entretenimiento de calidad a todos nuestros miembros y huéspedes. Todos los días me motiva ver las sonrisas en sus rostros y mi objetivo es superar siempre las expectativas de nuestros huéspedes.  

¿Qué haces para superar sus expectativas? 

Intento ser empático y ponerme en el lugar de los huéspedes. Me esfuerzo por conocerlos para poder descubrir cuáles son sus necesidades y crear una experiencia que los haga sentir especiales. 

¿Qué recomiendas que hagan los miembros y huéspedes cuando visitan Cancún? 

Me gusta promover la cultura y la gastronomía de México. Me gusta que la gente no solo piense en Cancún como un lugar de fiesta y vacaciones de Spring Break, sino que también me gustaría que conozcan a la gente, sus costumbres y prueben los diferentes tipos de cocina.   

Incluso cuando esta es tu pasión, debe ser agotador. ¿Qué haces para revitalizarte? 

La meditación me ayuda mucho. También me gusta correr, andar en bicicleta y hacer senderismo. Siempre trato de estar en movimiento para que mi cerebro esté activo. Mi familia también es muy importante para mí y el simple hecho de estar con ellos también me revitaliza. 

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