News
Leave a comment

Conozca más sobre la Propiedad de Vacaciones

Lea esta exclusiva entrevista con Lourdes Ayala, Directora de Proyecto de Garza Blanca Preserve Residence Club, sobre la propiedad de vacaciones. 

María de Lourdes Ayala Ochoa es una inteligente, encantadora y trabajadora mujer, apasionada por vender felicidad. 

1. En primer lugar, cuéntanos un poco sobre ti 

Nací en la Ciudad de México. Recibí mi Licenciatura en Administración de Empresas y me mudé a Puerto Vallarta hace 34 años. En ese momento, la industria del tiempo compartido apenas comenzaba en México y obtuve mi primer trabajo vendiendo tiempos compartidos. Desde entonces, he logrado construir una carrera interesante en Marketing. Trabajé para varias compañías y comencé a trabajar como Directora de Proyecto para Garza Blanca Residence Club hace dos años y medio. 

Tengo mucha curiosidad por la vida, me apasiona mi trabajo y ser una mujer al frente de un puesto de liderazgo. ¡También soy madre de dos hijos y abuela! 

En mi tiempo libre me gusta andar en bicicleta, hacer yoga y viajar. No me llamaría una experta en moda, pero creo que la moda es una expresión importante en la vida de una mujer. Disfruto expresando mi individualidad a través de mi elección de ropa, que refleja mi propio estilo y personalidad. 

2. ¿Qué fue lo que te llevó a involucrarte con la propiedad vacacional de Garza Blanca Residence Club? 

Siempre conocí al grupo TAFER Hotels & Resorts desde afuera, como un gran competidor. Observé cuán rápido crecían y cuán consistentes eran en el producto que ofrecían y el nivel de servicio. Me invitaron a trabajar como Directora de Proyecto en lo que consideraba un proyecto increíble. Una de las cosas que más me atrajo es que TAFER es una empresa con visión de futuro y vi una gran oportunidad para evolucionar y crecer en la industria. Realmente creo en el producto, que es algo que va más allá de lo común. Es un producto de alta calidad situado en los lugares más increíbles. Especialmente en Puerto Vallarta, Garza Blanca y el Hotel Mousai tienen una ubicación única en la costa sur de Puerto Vallarta, que creo que compite por ser la “Punta Mita del sur”. 

3. ¿Qué han estado haciendo los resorts para prepararse y dar la bienvenida a los miembros? 

Desde que detuvimos las actividades en marzo, pusimos mucho esfuerzo en renovar los resorts. También implementamos nuevos protocolos de salud y desinfección para garantizar la seguridad de nuestros huéspedes y miembros. Capacitamos a nuestro personal en prácticas de desinfección más estrictas e introdujimos cámaras térmicas en las entradas de nuestros resorts, nuevos protocolos de limpieza para superficies de alto contacto y estamos practicando y alentando el distanciamiento social. 

Durante la cuarentena, hicimos un gran esfuerzo para contactar a nuestros miembros y asegurarnos de que estuvieran bien. 

También lanzamos una campaña de ventas donde los miembros fueron contactados por teléfono y se les presentaron los beneficios de mejorar su membresía. Tuvimos una magnífica respuesta y los miembros expresaron su lealtad a la empresa y su preocupación por el bienestar de nuestro personal. 

4. ¿Puedes contarnos un poco sobre la historia de la propiedad vacacional en Puerto Vallarta? 

Cuando Puerto Vallarta comenzó su auge después de la publicidad que la película La noche de la iguana trajo al destino, había dos grandes competidores: Vacation International (Sunterra) y Villa Group (la compañía hermana de Tafer). Estas empresas entendían el idioma del tiempo compartido, que ya se iniciaron en los Estados Unidos, y comenzaron a comercializar este innovador producto en Puerto Vallarta. 

La idea era invitar a una pareja a desayunar y explicar todas las ventajas de ser propietario de vacaciones y mostrar lo que el destino tenía para ofrecer. En aquel entonces, solo se les ofrecía un viaje en barco o una excursión en jeep. Cuando las ventas de tiempo compartido comenzaron en Vallarta, solo había un par de opciones de excusiones y no la gran variedad de excusiones ecológicas y de aventura que hoy están disponibles. Puerto Vallarta se ha desarrollado mucho desde esos primeros días y ahora el destino tiene muchísimo más que ofrecer a los vacacionistas. 

5. ¿Cómo ha cambiado la industria desde que comenzaste? 

El producto en general ha cambiado y ha mejorado mucho. Los miembros no solo están invirtiendo en un tiempo compartido, están invirtiendo en una propiedad de vacaciones. 

Al principio, un tiempo compartido era una unidad fija, en un destino fijo, con muy pocas oportunidades de intercambio. Un Club de Vacaciones es más flexible, con la posibilidad de intercambio de vacaciones a través de RCI. 

El modelo y el tamaño de la unidad cambiaron para ofrecer una experiencia de vacaciones de mayor calidad teniendo en cuenta lo que desean los miembros de un club de vacaciones. Para asegurarse de que obtienen el mayor valor posible de su inversión a largo plazo. 

Pertenecer a un residence club presenta una forma regular de viajar con incontables beneficios. Es un producto de alta gama para los huéspedes que esperan una experiencia de vacaciones extraordinaria. Otro aspecto es su exclusividad. Como no todos tienen acceso a los beneficios del club de vacaciones, lo hace más atractivo. La experiencia de servicio es mejor para los miembros que para los huéspedes habituales. Los miembros también tienen exclusividad en las áreas de la alberca, spa, restaurantes y de acceso a los servicios de mayordomo y concierge. También tienen acceso a las mejores unidades de la propiedad. 

6. ¿Qué otras ventajas ofrecen la Membresía del Club? 

Una de las grandes ventajas de la Membresía del Club es la garantía de futuras vacaciones al precio de hoy. Lo que nos diferencia de otros productos de propiedad vacacional es nuestra dedicación para brindar experiencias vacacionales de alta calidad que son únicas. Otra distinción es que tenemos un desarrollador que viaja mucho y aplica sus experiencias de viajero mundial para mejorar la Membresía del Club 

Nadie en el mercado ofrece el mismo tipo de unidades con su distribución, diseño contemporáneo, decoración y nivel de confort. Muchas personas ven las unidades en los resorts de Tafers y se enamoran a primera vista. 

Otra ventaja es que ofrecemos experiencias gastronómicas inconfundibles con nuestros restaurantes exclusivos y de cocina innovadora. La experiencia culinaria que los miembros pueden disfrutar es única y no es algo que van a encontrar en ningún otro lado. Estos pequeños detalles marcan la diferencia. 

También ofrecemos un alto nivel de servicio. Queremos que cada miembro sienta que regresa a casa y se sienta especial. Estamos comprometidos con esto. 

7. ¿Cómo ves el desarrollo de TAFER Hotels & Resorts en el futuro? 

TAFER Hotels & Resorts ha comenzado el desarrollo de un pueblo natural especialmente diseñado en Puerto Vallarta. Este pequeño desarrollo residencial será el corazón de Garza Blanca Preserve y la única comunidad pequeña como ésta en el mundo. No puedo revelar demasiado al respecto ahora, pero se avecina algo grande. 

8. ¿Qué mensaje tienes para los miembros que están nerviosos por viajar como resultado de la pandemia de COVID-19? 

Me gustaría que supieran que estamos comprometidos con su salud y seguridad. Continuaremos buscando formas de introducir nuevos estándares para poder continuar ofreciendo vacaciones que excedan las expectativas de nuestros miembros, cuidando cada pequeño detalle. 

Muchos de nuestros miembros están ansiosos por viajar nuevamente. Nos preguntan cuándo y qué tan pronto pueden venir. Todos nuestros resorts ya están abiertos con servicios completos, solo depende de cuándo las aerolíneas vendan sus vuelos. 

Creo que parte de la razón por la que tantos miembros desean viajar de nuevo es que conocen el destino, conocen el nivel de servicio, conocen el hotel y saben qué esperar. Un aspecto de ser miembro es que son leales al destino, no cuestionan los viajes porque ya han tomado la decisión de comprometerse a viajar durante los próximos 30 a 50 años. 

Vivimos en tiempos inciertos, no sabemos muchas cosas, pero estamos vivos y mientras estemos vivos, necesitamos disfrutar la vida y vivirla. 

Con toda la calidez que nos caracteriza aquí en Garza Blanca, ¡espero sinceramente ver pronto a nuestros valiosos miembros en nuestros resorts! 

Comments

comments