News
Leave a comment

Celebración del Día de los Reyes Magos

Celebrar el Día de los Reyes Magos es una de las tradiciones más antiguas de México. Durante esta celebración, es costumbre que la familia y los amigos se reúnan y coman rosca de reyes y beban chocolate caliente. 

La rosca es un pan dulce en forma de corona con un agujero en el medio. Está horneado con una figura de plástico en el interior que simboliza al niño Jesús y decorado con frutos secos. 

La forma circular del pan dulce representa el círculo infinito de amor a Dios, ya que no tiene principio ni fin. Las frutas secas que lo adornan simbolizan las coronas de los reyes, mientras que la figura oculta en el pan refleja el tiempo en que el niño Jesús tuvo que estar escondido del rey Herodes. 

La persona que recibe el trozo de pan con la figura del niño Jesús debe organizar la fiesta el Día de la Candelaria, que se celebra el 2 de febrero. El día de la Candelaria, quienes compartieron la rosca se reúnen para encender velas y conmemorar el día de la Virgen María. También es costumbre comer tamales y beber atole (una bebida caliente y cremosa) en el día de la Candelaria. 

El Día de Reyes no es un día festivo sino una celebración religiosa según la tradición cristiana. La historia de esta tradición es que tres reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, viajaron desde oriente a Jerusalén guiados por una estrella. Estaban buscando al niño Jesús para rendirle homenaje. 

Cuando llegó la noticia al rey Herodes de que los magos estaban buscando al nuevo rey de Judea, el rey Herodes les indicó que buscaran al niño Jesús y que le hicieran saber una vez que lo encontraran, para que él también pudiera adorar al Mesías. En realidad, el rey Herodes quería que mataran al bebé ya que se sentía amenazado por él y temía que eventualmente tomara su poder y el trono. 

Los Reyes Magos encontraron al niño Jesús el 6 de enero, que es el día conocido como el Día de los Reyes Magos o la Epifanía. No volvieron a Herodes después de encontrar a Jesús, ya que Dios les advirtió en un sueño sobre el complot de Herodes. Cuando Herodes se enteró de esto, se volvió aún más temeroso de perder su poder y ordenó matar a todos los bebés menores de dos años con la esperanza de matar al nuevo Rey de los Judíos. La Sagrada Familia tuvo que huir a Egipto y esconder al Mesías para protegerlo del cruel Herodes. 

Cuando los Reyes Magos encontraron al niño Jesús, trajeron incienso, oro y mirra como regalo, y por eso en México y otras partes del mundo, se celebra este día. Los niños en América Latina reciben la mayoría de sus regalos de los Reyes Magos el 6 de enero. En las últimas décadas, los niños en México también comenzaron a recibir regalos de Santa Claus en la víspera de Navidad. Al igual que la tradición el día de Navidad, el 6 de enero los niños se levantan temprano para correr y abrir sus regalos que dejaron los Reyes Magos. Este es un día festivo para divertirse y pasar tiempo en familia. 

El 6 de enero, únase a nosotros en la terraza del lobby de Villa del Palmar Cancún y sea parte de esta celebración mexicana. Los Reyes Magos estarán allí con algunas sorpresas para los más pequeños y tendrá la oportunidad de probar la deliciosa rosca de reyes y beber chocolate caliente. 

Si tiene alguna pregunta, puede contactar a nuestro equipo de concierge que siempre está allí para ayudarlo. 

Comments

comments