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Evite Estafas

Deseamos mantener informados a nuestros miembros de Club Caribe acerca de los últimos intentos de estafa durante el brote de coronavirus. Desafortunadamente, los estafadores están tratando de capitalizar la pandemia y están aprovechándose de los temores de las personas para tomar ventaja de los miembros. Asegúrese de proteger su inversión y ejerza el buen juicio para no ser víctima de una de sus estafas. A continuación, les proporcionamos algunos útiles consejos. 

¿Cómo sé si un Estafador me ha contactado? 

No siempre es fácil identificar a un estafador. Algunos de ellos son expertos en lo que hacen y pueden parecer muy profesionales. Siempre debe escuchar su instinto. Si le ofrecen un acuerdo para alquilar o vender su tiempo compartido demasiado bueno para ser verdad, lo más probable es que lo sea. Incluso pueden hacerse pasar por alguien que trabaja para nuestra organización o un resort. Tenga precaución y no revele ninguna información personal. En caso de duda, cuelgue el teléfono y contáctenos al 1 866 668 9261. 

Tenga en cuenta lo siguiente: 

  • Nuestra organización nunca le contactará para alquilar su tiempo compartido. 
  • Nuestra organización nunca le contactará para vender su tiempo compartido. 
  • Nuestra organización nunca venderá ni compartirá su información personal. 
  • Nuestra organización nunca se comunicará con usted para exigirle “impuestos mexicanos” u otras tarifas sospechosas. 

Club Caribe y The Villa Group otorgan una primordial importancia a la seguridad de la información personal de nuestros miembros, y protegemos su información de compañías externas. 

Tácticas Comunes: 

Hemos identificado las tácticas de estafas más comunes, las cuales son las siguientes: 

  • El estafador le llamará y le enviará un correo electrónico varias veces hasta que responda. 
  • Inevitablemente, le pedirán una tarifa por adelantado para alquilar o vender su tiempo compartido. 
  • El estafador le ofrecerá una forma “garantizada” de salir de su membresía. 
  • El estafador puede afirmar que está llamando desde el resort o desde un “socio del resort” o puede ofrecerle trabajar con el resort en su nombre. 
  • Los estafadores pueden pedirle que confirme la información de su cuenta personal antes de continuar con la conversación. 
  • “La estafa de $799”. Los estafadores han estado pidiendo a los miembros que paguen $799 dólares (o $14,500 pesos mexicanos) para alquilar su tiempo compartido. 
  • El estafador puede crear un sentido de urgencia para presionarle a que tome una decisión apresurada. 

A continuación, se presentan algunas señales de advertencia para detectar llamadas de estafadores:  

  • Continuamente recibe llamadas no solicitadas o correos electrónicos de “recaudación de fondos para obras de beneficencia”. Tenga en cuenta que nuestra organización benéfica confiable y verificada Eagle’s Wings Foundation nunca se comunicará con usted por teléfono para solicitar asistencia o dinero. Solo le enviaremos una comunicación fácilmente verificable. 
  • Está recibiendo llamadas telefónicas no solicitadas de una compañía que ofrece comprar o revender su tiempo compartido con términos que parecen demasiado atractivos para ser ciertos. 
  • Está recibiendo llamadas no solicitadas de personas que dicen trabajar para una agencia gubernamental, una empresa de servicios públicos o una importante empresa de tecnología (por ejemplo, Microsoft o Apple). Estas instituciones y compañías rara vez lo llamarán a menos que usted solicite dicha llamada. 
  • Si recibe una llamada automatizada de ventas de una empresa a la que no solicitó ponerse en contacto con usted, esto sin duda es una estafa y es una llamada ilegal y fraudulenta. Esta es una táctica para obtener su información personal. 

¿Qué debo hacer si un estafador me ha contactado? 

  • Si tiene motivos para creer que un estafador se ha puesto en contacto con usted, debe intentar obtener la mayor cantidad de información posible sobre la persona que llama mientras está hablando por teléfono. 
  • Cuando el estafador comience a hacerle preguntas, no le dé ninguna información sobre su membresía e inversión. 
  • No proporcione a la persona que llama los datos de su banco o tarjeta de crédito y, por supuesto, no le envíe dinero si se lo solicitan. 
  • Puede presentar un informe ante el organismo encargado de la aplicación de la ley. Cuanta más información pueda proporcionar a dicho organismo, mejor. La policía no nos permitirá presentar un reclamo en su nombre, pero podemos ayudarle a organizar sus datos. 
  • Si está seguro de haber recibido una llamada de un estafador, pídale a la persona que llama que lo elimine de la lista de contactos de inmediato y cuelgue el teléfono. 

¿Cómo hago una reclamación? 

  • Informe su experiencia a la Fiscalía General de Justicia de su estado. 
  • Comuníquese con la Federal Trade Commission, División de Business Fraud llamando al 1-877-382-4357 o visite su sitio web para presentar una reclamación en línea. 
  • Póngase en contacto con el Consumer Financial Protection Bureau (“CFPB”). 

Si tiene más preguntas, contáctenos. Estaremos encantados de ayudarle. 

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