My Membership
Leave a comment

Cómo Evitar Fraudes de Tiempo Compartido: Algunos Prácticos Consejos

La buena noticia es que, si está leyendo su boletín mensual de Club Caribe, es porque usted ya es miembro del club de vacaciones. La noticia no tan buena es que la cantidad de casos reportados de fraudes que apuntan a propietarios de clubes vacacionales han aumentado. 

Los estafadores intentan atraer a nuevos compradores y propietarios de clubes de vacaciones prometiéndoles formas de ganar dinero con su membresía. Siga los consejos indicados a continuación para mantenerse protegido de posibles fraudes: 

Fraudes de Agencias de Alquiler 

Como miembro del club de vacaciones, es posible que no siempre tenga la oportunidad de viajar y puede parecer una buena idea alquilar su tiempo compartido. Recientemente ha habido un fraude de tiempo compartido de parte de “defensores del tiempo compartido” que afirman poder ayudarlo a alquilar su tiempo compartido. Este fraude implica solicitar tarifas por adelantado y una vez que estos estafadores reciben su pago, desaparecen con el dinero. Hay compañías legítimas que lo ayudarán a alquilar su tiempo compartido, pero antes de seleccionar una, asegúrese de hacer su investigación e ir con una agencia conocida. La mejor manera de evitar un posible fraude es elegir una agencia que cobre una comisión en lugar de tarifas por adelantado. 

Fraude de Reventa 

Tenga cuidado con las compañías que afirman estar afiliadas a la American Resort Development Association. Varios propietarios de tiempo compartido han sido contactados por un grupo de personas que usan el nombre de la compañía de “Resort Consulting Advocates”, pero tome precaución con cualquier compañía que lo llame para ofrecer servicios de reventa ya que estos estafadores cambian frecuentemente los nombres de las compañías para evitar ser detectados. Afirman que tienen un comprador interesado que le dará una gran suma de dinero por su tiempo compartido. Suena genial, ¿no? Pero preste atención, si se niegan a revelar los detalles del comprador y le piden que pague una tarifa por adelantado, esto es una señal de alerta. Incluso pueden llegar a crear un falso contrato de venta. Si está buscando vender y quiere evitar este fraude, asegúrese de recurrir a un agente que cobre una comisión en lugar de honorarios por adelantado. 

Compañías de Salidas de Tiempo Compartido 

Las compañías de salidas de tiempos compartidos invitan a los propietarios a un seminario para conocer los últimos desarrollos en la industria de tiempo compartido. En el seminario, usan tácticas de miedo para convencerlo de que debe vender su tiempo compartido, como afirmar que enfrentará cuotas de mantenimiento cada vez mayores. Al final, ofrecen quitarle el tiempo compartido de sus manos por una considerable tarifa por adelantado que asciende a miles de dólares. Una vez que se paga el dinero, todavía tiene su tiempo compartido y la firma de salida se vuelve imposible de alcanzar. Si desea explorar opciones seguras de salidas de tiempo compartido, asegúrese de ir directamente con el administrador de la propiedad del resort. 

Fraudes de Cancelación 

Los fraudes de cancelación son posiblemente las más peligrosos de los fraudes de esta lista; involucran a un estafador que finge ser un abogado. Reclamarán que pueden cancelar legalmente su contrato de tiempo compartido sin consecuencias para usted. Esto simplemente no es cierto. Si está fuera del período de reflexión, no puede simplemente cancelar su membresía, y si todavía se encuentra dentro del período de reflexión, no necesita de su ayuda. No permita que estos estafadores lo pongan en la posición indeseable de incumplimiento en sus pagos. 

Última Recomendación 

Investigue a fondo cualquier compañía antes de pagar tarifas por adelantado de servicios de alquiler o asistencia de reventa. Normalmente, las empresas que solicitan tarifas por adelantado son fraudulentas. Si tiene dudas, llame a Servicios para Miembros al 1-877-722-4592. 

¿Qué puede hacer si se ve involucrado en un fraude? 

Si cree que ha sido involucrado en un fraude, ¡infórmelo! Primero, debe informar su experiencia al área de servicios para miembros del equipo de Club Caribe para que podamos advertir a otros miembros. También debe comunicarse con las autoridades locales y el fiscal general del estado para presentar un informe. Los detalles de su abogado estatal se pueden encontrar en línea. Finalmente, informe a todos los estafadores en la ARDA siguiendo este enlace: http://www.arda.org/advisories. 

¡Asegúrese de mantener todas y cada una de las comunicaciones que reciba, ya que pueden ser necesarias posteriormente! 

Comments

comments