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Aeropuertos Durante el COVID-19

Muchos de nuestros miembros probablemente se estén preguntando cómo es la experiencia en los aeropuertos durante la pandemia de coronavirus, que ha afectado a muchos de los protocolos y procesos de seguridad de varias empresas, incluidos aeropuertos, aviones, restaurantes y hoteles, entre otros. 

Brittany Blanscet, Gerente de Marketing para Miembros de UVCI, pasó las primeras dos semanas del mes de agosto viajando a todos nuestros destinos en México para experimentar cómo es viajar ahora y brindarles a nuestros miembros información valiosa sobre qué esperar en su próximo viaje a su casa lejos de casa. 

Brittany nos informó que las aerolíneas están haciendo cumplir activamente el uso de cubrebocas. Se requiere que los pasajeros tengan cubierta su cara en todo momento en el aeropuerto y durante su vuelo (excepto para comer y beber). Al reservar vuelos en línea, deben dar su consentimiento para usar un cubreboca; de lo contrario, se le prohibirá viajar. Todo el personal del aeropuerto y los asistentes de vuelo también utilizan cubrebocas y pantallas faciales obligatorias. 

Se han colocado estaciones de desinfección de manos en todos los aeropuertos, se está reforzando el distanciamiento social con letreros colocados estratégicamente en todas partes y los aviones se están desinfectando a fondo. Algunas aerolíneas, como United, entregan toallitas desinfectantes al abordar el avión. 

Los controles de temperatura se toman en vuelos que salen de los EE. UU. y entre destinos en México. Los pasajeros que muestren una temperatura elevada, no se les permitirá abordar el vuelo, pero la mayoría de las aerolíneas les ofrecerán un reembolso completo y están ofreciendo más flexibilidad de viajes que nunca a los pasajeros. 

Algunas aerolíneas han puesto en marcha nuevas medidas de salud y seguridad además de controles de temperatura para ayudar a que los pasajeros se sientan más cómodos volando. Las aerolíneas, como United y Alaska, han agregado un cuestionario de salud obligatorio antes del proceso de check-in del vuelo. Los viajeros deben declarar que no han sido diagnosticados con COVID-19 ni expuestos a alguien que haya dado positivo a la prueba del virus en los últimos 21 días para poder recibir una tarjeta de embarque. El propósito de la evaluación de la salud es minimizar el riesgo de exposición durante el viaje. Solo se debe completar una encuesta por familia. Llenarlo no toma tanto tiempo y no agregará más de 5 minutos adicionales a su proceso de viaje. 

Además del cuestionario, las aerolíneas continúan bloqueando los asientos del medio y han reducido la capacidad máxima de pasajeros que pueden tener a bordo para dar a los pasajeros más espacio personal. 

Al pasar por la aduana en México, le harán las mismas preguntas estándar tales como, “¿Cuánto tiempo se quedará en México? ¿En qué dirección se hospedará? ¿Cual es el propósito de su viaje?” El oficial de aduanas puede verificar que haya completado su cuestionario COVID-19, así que asegúrese de tenerlo a mano, pero aparte de eso, el proceso de ingreso a México sigue siendo el mismo de siempre. 

Al pasar por los aeropuertos de México, notará que hacen cumplir las medidas de distanciamiento social, todos usan cubrebocas y se han instalado dispensadores desinfectantes de manos en puntos clave. 

Muchos restaurantes, incluidos los de Tafer Hotels & Resorts, ahora ofrecen códigos QR (códigos digitales) para menús que puede escanear, y así poder leer el menú desde su teléfono inteligente, iPad o tableta, sin tener que tocar un menú físico. Para aquellos que todavía prefieren ver el menú físico, cada menú se desinfecta después de cada uso. 

Para los huéspedes que utilicen un servicio de transporte al aeropuerto, el conductor del servicio de transporte desinfectará su equipaje y le ofrecerá un gel desinfectante para manos antes de ingresar al vehículo. Cada vehículo se desinfecta a fondo antes y después de cada viaje. 

A su llegada a cualquiera de los hoteles y resorts de Tafer, los botones le darán un cordial saludo y llevarán su equipaje al interior para desinfectarlo antes de la entrega en la habitación. 

Antes de ingresar al lobby para completar su proceso de check-in, los huéspedes estarán sujetos a un control de temperatura y se les ofrecerá gel desinfectante para manos. 

La seguridad y el bienestar de los viajeros es la máxima prioridad para todos los que trabajan en la industria de viajes y el mundo en general. Para nuestros miembros que decidan hacer una escapada de vacaciones en esta época de pandemia, les deseamos un vuelo seguro y un viaje tranquilo. ¡Estamos ansiosos por darle la bienvenida nuevamente a nuestros resorts en México y esperamos verle pronto! 

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