Mi Membresia
Leave a comment

Cuidado con las Estafas – Lista de Control para Nuevos y Experimentados Miembros

Beware-Scams-Checklist-for-New-and-Seasoned-Members

Si ya posee o está pensando en comprar un tiempo compartido en Villa del Palmar en un futuro cercano, le recomendamos que tenga cuidado; en los últimos meses se han reportado casos de estafadores que apuntan a empresas de renombre como Villa del Palmar. Los estafadores se dirigen a nuevos compradores y propietarios de clubes vacacionales que buscan ganar dinero con sus membresías (aunque hay algunas excepciones).

Es por ello que hemos reunido aquí en este artículo, todo lo que necesita saber acerca de las estafas más comunes:

 

Estafas de agencia de alquiler

Si desea obtener un ingreso por el alquiler de su tiempo compartido, tenga en cuenta que hay estafadores que buscarán aprovecharse de esto. Algunos estafadores se presentarán como agentes de agencias de alquiler y le cobrarán una tarifa por adelantado para administrar a los posibles inquilinos. Si desea evitar ser estafado, le recomendamos que vaya con una agencia reconocida o elija una agencia que cobre comisiones en lugar de cargos por adelantado.

 

Estafas de reventa

Las estafas de reventa tienen lugar cuando los estafadores identifican a los propietarios de membresía que buscan obtener ganancias de sus membresías o desean deshacerse de ellas. Llamarán por teléfono o se comunicarán por escrito para informarle que tienen un comprador (o dos) que desean pagar grandes sumas de dinero por su tiempo compartido, pero se negarán a revelar los detalles hasta que usted pague una tarifa. Por supuesto, nunca recibirá estos detalles. Si desea evitar estas estafas, simplemente venda directamente usted mismo su membresía o a través de un agente que cobre comisión, en lugar de tarifas por adelantado.

Rental-Agency-Scams

Rental Agency Scams

Estafas de cancelación

Las estafas de cancelación son posiblemente las más peligrosas de las estafas en esta lista; implican a un estafador que pretende ser un abogado. Afirmarán que puede cancelar legalmente su contrato de tiempo compartido sin consecuencias para usted. Esto simplemente no es verdad; si está fuera del período de enfriamiento, no puede simplemente cancelar su membresía, y si todavía está dentro del período de enfriamiento, no necesita de su ayuda. No permita que estos estafadores lo pongan en la posición indeseable de no pagar sus pagos.

 

Qué puede hacer si se encuentra involucrado en una estafa

¡Si siente que ha estado involucrado en una estafa, por favor repórtelo! Primero, debe informar su experiencia al área de servicios para miembros del equipo de Villa del Palmar y luego presentar una quejas a la división de fraude comercial de la Comisión Federal de Comercio llamando al 1-877-382-4357, así como a la oficina del procurador general del estado en que reside. Los detalles de su procurador general se pueden encontrar en línea. Finalmente, reporte todos los estafadores a la ARDA en este enlace: http://www.arda.org/advisories. ¡Guarde todas y cada una de las comunicaciones que reciba, ya que pueden ser necesario presentarlas en el futuro!

What-you-can-do-if-you-find-yourself-involved-in-a-scam

What-you-can-do-if-you-find-yourself-involved-in-a-scam

Comments

comments