Mi Membresia
Leave a comment

Cómo Optimizar su Membresía Durante las Temporadas Altas

How to Optimize Your Membership for Peak Seasons

Conocer de antemano cómo funciona el tiempo de su membresía durante las temporadas, es clave para sacarle el mayor beneficio.

En este artículo, respondemos algunas preguntas comunes para ayudarlo a planificar con anticipación.

Temporadas de su Membresía

Su membresía se divide por temporadas, y cada temporada requiere una cantidad diferente de puntos para reservar alojamiento. Las tres temporadas son: Festiva, Invierno y Verano.

La temporada festiva requiere la mayor cantidad de puntos para reservar, la temporada de invierno requiere menos puntos que la temporada festiva, y la temporada de verano requiere la menor cantidad de puntos. Hay algunas otras restricciones, que se describen a continuación.

TEMPORADA FESTIVA

Las semanas de la temporada festiva son las semanas más populares del año, y estas semanas también son la época del año en que el resort tiene mayor demanda, por lo que es muy importante hacer la reserva lo antes posible. Es posible que incluso necesite reservar con hasta 24 meses de anticipación. * 

Las semanas de la temporada Festiva son:

  • Tercera semana de febrero (semana Día de los Presidentes o semana 7)
  • Semana Santa y Pascua (varía año tras año)
  • Semana de Acción de Gracias (varía año tras año)
  • Semana de Navidad (semana 51)
  • Semana de Año Nuevo (semana 52)

¿Le gusta viajar durante las semanas de la temporada festiva? ¡Amplíe su membresía! Siempre es una excelente manera de asegurarse de tener suficientes puntos para cubrir sus vacaciones durante las semanas preferidas de la temporada festiva.

TEMPORADA DE INVIERNO

La temporada de invierno es la segunda temporada más popular. Dado que también hay mucha demanda durante esta temporada, se recomienda reservar estas semanas con la mayor anticipación posible, tan pronto como sepa que desea viajar.

Las semanas de la temporada de invierno son:

  • Semanas 1 a 17 (1 de enero – 5 de mayo)
  • Semanas 44 a 50 (3 de noviembre – 22 de diciembre)

Recuerde que la temporada de invierno excluye las semanas de temporada festiva que se encuentran dentro del plazo.

Un beneficio de un sistema de membresía basado en puntos es que incluso si solo ha comprado suficiente tiempo para cubrir una semana durante la temporada de verano, aún puede hacer una reserva durante la temporada de invierno aplicando puntos depositados, prestados y acelerados para compensar la diferencia o simplemente puede optar por hospedarse por menos días.

TEMPORADA DE VERANO

La temporada de verano es la temporada con mayor disponibilidad, y también requiere la menor cantidad de puntos para reservar. El verano en México puede ser una gran vacación de verano mientras los niños están fuera de la escuela o para un cambio de escenario. También puede encontrar mejores ofertas y menos multitudes durante la temporada de verano.

Las semanas de la temporada de verano son:

  • Semanas 18 a 43 (5 de mayo – 3 de noviembre)

Cuando viaje durante la temporada de verano, recuerde que las vacaciones de verano mexicanas de la escuela van desde finales de junio hasta finales de agosto, y muchos ciudadanos mexicanos también viajan con sus familias durante esta época del año. Por lo tanto, cuando considere viajar de junio a agosto, asegúrese de hacer su reserva lo antes posible.

La temporada de verano también es la época del año para usar sus Puntos Preferidos o Tiempo Oro (Gold Time) para extender su estadía o agregar unas vacaciones adicionales a su plan anual. Los Puntos Preferidos o Tiempo Oro (Gold Time) se utilizarán durante las semanas 18-43, pero se pueden reservar con hasta 12 meses de anticipación. Haga clic aquí para ver una gráfica de las semanas.

Consejos para optimizar su membresía durante las temporadas altas:

  • Puede hacer reservas por adelantado con los puntos club, y recomendamos hacer la reservar tan pronto como sepa sus planes de viaje.
  • Si planea viajar con amigos o familiares durante la temporada festiva o la de invierno y desea reservar una unidad grande, intente reservar lo antes posible ya que las unidades más grandes tienden a ocuparse primero durante la temporada festiva.
  • Tenemos reuniones periódicas para los miembros. Es una buena idea asistir a esas reuniones y averiguar cómo puede ampliar su membresía para asegurarse de tener suficientes puntos para las fechas de vacaciones deseadas.
  • Utilice sus Puntos Preferidos o Tiempo Oro (Gold Time) para las vacaciones de verano y guarde su asignación anual para utilizar durante las temporada de invierno o festiva.

* Los contratos de las semanas se basan en la temporada.

Recuerde Depositar sus Puntos

Si aún no ha tenido la oportunidad de tomarse sus vacaciones este año, y cree que tampoco podrá viajar, ¡no olvide depositar sus puntos antes del 31 de octubre!

Los puntos club no utilizados se pueden acumular para hacer uso de ellos el próximo año. Deseará aprovechar sus puntos depositados, porque tener más puntos significa que puede hospedarse más tiempo o reservar una unidad más grande.

Los miembros bienales tienen ciertas limitaciones en las reservas de unidades más grandes y en las opciones de depósito de puntos. Además de depositar sus puntos, puede comprar algunas comodidades o servicios adicionales con nuestro Programa de Redención de Puntos.

Si tiene planes de viajar más de una vez al año, los puntos depositados del año anterior son una excelente opción para acumular puntos. Los puntos depositados se pueden usar en cualquier temporada, excepto durante la festiva (Navidad y Año Nuevo).

También es una buena idea depositar sus puntos cada vez que realiza una reserva, ya que puede utilizar siempre sus puntos cuando los necesite.

Si tiene una membresía anual, sus puntos se acumularán hasta por cinco años. Los miembros bienales pueden acumular puntos hasta el próximo año de uso.

Recuerde que los puntos deben depositarse antes del 31 de octubre y debe comunicarse con Servicios para Miembros para solicitar que se acumulen; no se depositan automáticamente.

Puede comunicarse con Servicios para Miembros al 800-852-4755.

Comments

comments