Experiencias
Leave a comment

Venga a Celebrar la Vida en el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte Riviera Maya 2019

Life and Death Traditions Festival

Cada año en México, celebramos la fiesta mexicana del Día de los Muertos. Esta es una celebración de varios días que tiene lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre y, aunque el tema gire en torno a la muerte, es una feliz ocasión porque es un momento para recordar a los seres queridos que han fallecido. La idea es que solo durante esta fiesta, las almas de los muertos pueden volver a despertarse y cruzar de la tierra de los muertos a la tierra de los vivos para visitar a sus seres queridos.    

Los orígenes de esta celebración se remontan a cientos de años y las tradiciones incluyen construir altares y honrar a los difuntos llevando artículos como velas, incienso, confeti, fotografías y flores a sus tumbas. También colocan ofrendas en dichos altares, que son cosas que sus seres queridos disfrutaron en la vida, como sus comidas favoritas, tal vez algunos licores o cigarros. Para la cultura mexicana, la muerte es una parte natural del ciclo de vida y no es un momento de tristeza, sino un momento para que las familias se reúnan y compartan historias de sus amigos y familiares fallecidos y mantengan sus recuerdos vivos.  

Xcaret es un parque temático en Playa del Carmen con muchas atracciones culturales. Este año venga a mantener viva la tradición en el XIV Festival anual de Tradiciones de Vida y Muerte que tendrá lugar en Xcaret del 30 de octubre al 2 de noviembre. Este festival tiene como objetivo preservar las diversas tradiciones ancestrales del Día de los Muertos de México y combinarlas con expresiones de arte contemporáneo. Este festival tiene planificado un extenso programa de actividades que incluyen danzas prehispánicas y contemporáneas, música, representaciones teatrales, exposiciones y talleres. También contará con gastronomía y tendrá la oportunidad de disfrutar de la cocina tradicional mexicana. Se hará especial hincapié en la cultura y las costumbres del estado de San Luis Potosí y numerosos artesanos, artistas y chefs de esa región, vendrán a demostrar sus tradiciones. También habrá dos conciertos de gala el 1 y 2 de noviembre en el Teatro Gran Tlachco. 

Visitantes de todo el mundo están invitados a ser parte de este colorido festival lleno de actividades de entretenimiento y diversión para todas las edades. Esta es una celebración especial de la vida que nos conecta con aquellos a quienes nunca olvidaremos. 

Comments

comments