Experiencias
Leave a comment

Paella & Vino

Paella & Wine

La paella española se origina en una región de España llamada Valencia, que se encuentra en el este de ese país. En estos días, la paella se puede encontrar en la mayoría de los países occidentales, desde América hasta Europa, y es especialmente popular en España. La receta se ha expandido a lo largo de los años, y ahora muchas variedades diferentes de paella pasan como auténticas.

Paella & Wine

La historia más comúnmente aceptada de los orígenes de la paella es que los sirvientes tomaban las sobras de los banquetes reales de los moros y las cocinaban a fuego abierto en deliciosos platillos que llevaban a sus familias. Algunos comentan que la palabra “paella” proviene de la palabra árabe “baqiyah”, que significa “sobras”. Sin embargo, otra especulación es que la palabra “paella” deriva de una palabra latina “patela”, la cual era una placa plana utilizada para las ofrendas religiosas hechas a los dioses.

Una cosa que sabemos con certeza es que la paella ganó popularidad a mediados del siglo diecinueve, cuando se convirtió en un platillo popular servido a los trabajadores durante el mediodía que combinaban las sobras con arroz y era cocido a fuego abierto. Se cree que la mayoría de los platillos de paella en ese momento consistían en caracoles y cualquier verdura que los trabajadores pudieran obtener, y las carnes como el pollo o el conejo solo se agregaban en ocasiones especiales.

Paella & Wine

Villa del Palmar Cancún ha implementado recientemente el día de Paella y Vino todos los viernes a la hora del almuerzo. Uno de nuestros distinguidos chefs deleitará el paladar de nuestros huéspedes al preparar la paella al aire libre en los alrededor de las albercas, para que todos puedan aprender y disfrutar de este milenario platillo.

Este es también un espacio para promover y disfrutar de una lista selecta de vinos mexicanos que ofrece nuestro sommelier de vinos.

Comments

comments