Experiencias
Leave a comment

La Tradición de los Reyes Magos en México

En México y en otros países, el 6 de enero de cada año, los niños esperan ansiosamente la llegada de los Tres Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar), los cuales traen consigo sorpresas y juguetes, mientras que en los hogares se realiza la tradicional partida de rosca. Si usted está con nosotros en Villa del Palmar Cancún durante la primera semana de enero, también puede disfrutar de esta tradición mexicana, compartiendo la celebración de la Rosca de Reyes.

Rosca de Reyes

La Rosca de Reyes es un gran pan dulce en forma de corona, decorada con coloridas frutas caramelizadas. Dentro de esta rosca se encuentran pequeñas figuras de plástico alusivas al niño Jesús. Dependiendo del tamaño de la rosca, puede encontrar una o más figuras. El Día de los Reyes Magos en México la familia y los amigos se reúnen durante la tarde-noche para deleitarse con la exquisita Rosca de Reyes. Cada persona debe cortar su porción de rosca y quien encuentre dentro de la suya al niño Jesús, debe de invitar a todos los presentes, el día 2 de febrero para la celebrar la Candelaria, a comer tamales y beber atole, una bebida caliente.

rosca-de-reyes

En Villa del Palmar Cancún, invitamos a los miembros y huéspedes que se alojan con nosotros, a unirse a la tradición en el Restaurante Caprichos a las 11 de la noche del día 6 de enero. No se preocupe, no deberá realizar una fiesta para todos los presentes si encuentra al niño Jesús, ¡pero es posible que desee unirse a nosotros en febrero para los tamales!

México está colmado de festividades y días santos, por lo que siempre hay una excusa para visitar su casa lejos de casa en Cancún. Conozca la previsión para el 2017 y comience a planificar sus vacaciones.

 

Comments

comments