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Actualización sobre las Estafas

Nuestra principal prioridad en UVCI es protegerlo a usted, su membresía y su inversión. La pandemia del COVID-19 es actualmente una crisis global y, desafortunadamente, los estafadores están tratando de usar esta crisis para aprovecharse de los demás. No sea víctima de un estafador. Sus tácticas pueden eludirse con buen juicio e información. A continuación, se presentan algunos recursos educativos directamente de nuestros socios de la industria y el departamento legal, junto con algunos consejos útiles sobre cómo proteger su valiosa inversión e identificar un posible estafador.  

¿Cómo puedo estar seguro de que un estafador me ha contactado? 

Los estafadores son expertos en lo que hacen. Saben cómo hablar, negociar y robar dinero como un profesional. A veces es muy difícil saber si la persona del otro lado del teléfono es legítima o no. A veces, el estafador incluso le proporcionará un nombre legítimo de una empresa que puede encontrar en Internet. Confíe en su instinto. Si el trato que ofrecen parece demasiado bueno para ser verdad, entonces probablemente lo sea. Es posible que le hayan enviado un correo electrónico presentando algún tipo de oferta atractiva para alquilar o vender su tiempo compartido. Muchos estafadores utilizan la técnica de llamarlo, haciéndose pasar por alguien que trabaja para nuestra organización o un resort. En este caso, haga preguntas específicas. Indague acerca de detalles. Por lo general, la única información que proporcionan es un nombre y número de teléfono. Use la discreción y tenga cuidado con las llamadas no solicitadas. Nunca revele demasiada información. En caso de duda, cuelgue el teléfono y llámenos. 

Tenga en cuenta lo siguiente: 

  • Nuestra organización nunca le contactará para alquilar su tiempo compartido. 
  • Nuestra organización nunca le contactará para vender su tiempo compartido. 
  • Nuestra organización nunca venderá ni compartirá su información personal. Su información personal está encriptada de manera segura en nuestros sistemas y solo es accesible por personal autorizado. 
  • Nuestra organización nunca se comunicará con usted para exigirle “Impuestos mexicanos” u otras tarifas sospechosas y difíciles de verificar. 
  • UVCI y el Grupo Villa otorgan una importancia primordial a la seguridad de la información personal de nuestros miembros, y protegemos su información de compañías externas. 

Tácticas Comunes de Estafadores: 

  • La mayoría de los estafadores operan de la misma manera y ejercen las mismas tácticas. Hemos logrado identificar y exponer las tácticas más comunes: 
  • El estafador le ofrecerá una forma “garantizada” de salir de su membresía. 
  • Si acepta alquilar o vender su tiempo compartido, le pedirá una tarifa por adelantado. 
  • Comúnmente, el estafador le llamará y le enviará un correo electrónico varias veces hasta que responda. 
  • El estafador puede afirmar que está llamando desde el resort o un “socio del resort”. También pueden ofrecer “trabajar con el resort” en su nombre. 
  • Los estafadores pueden pedirle que confirme la información de su cuenta personal al principio de la conversación. 
  • “La estafa de $799:” Los estafadores han estado pidiendo a los miembros que paguen $799 USD (o $14,500 MXN) para alquilar su tiempo compartido. 
  • El estafador puede crear un sentido de urgencia para que tome una decisión. Suelen mencionar que un gran evento se avecina, como un torneo de pesca, para insistir en que este es el momento perfecto para alquilar su propiedad, ya que la ciudad estará llena de turistas que necesitan alojamiento. 

A continuación, se enumeran algunas señales de advertencia en una llamada telefónica de parte de un estafador. 

  • Usted, su familia o cualquier persona asociada con su membresía sigue recibiendo llamadas telefónicas, correos electrónicos o mensajes de texto no solicitados de recaudadoras de fondos para obras de beneficencia, especialmente después de un desastre. Tenga en cuenta que nuestra organización benéfica confiable y verificada Eagle’s Wings Foundation, nunca se comunicará con usted por teléfono para solicitar asistencia o dinero. Solo le enviaremos una comunicación fácilmente verificable y si en algún momento sospecha de actividad sospechosa cuando se contactan con usted, no dude en comunicarse con nuestros Agentes de Servicio para Miembros a memberservices@resortcom.com o por teléfono al 1-800-852-4755. 
  • Está recibiendo llamadas telefónicas no solicitadas de personas que ofrecen comprar o revender su tiempo compartido con términos que parecen demasiado buenos para ser verdad. Tenga en cuenta que los estafadores a menudo “maquillan” sus ofertas al incluir pruebas gratuitas de productos, paquetes de viaje baratos, premios en efectivo, dispositivos médicos, préstamos pre-aprobados, reducción de deudas e inversiones de bajo riesgo y alto rendimiento. 
  • Está recibiendo llamadas no solicitadas de personas que dicen trabajar para una empresa de servicios públicos, una agencia gubernamental o una importante empresa de tecnología (por ejemplo, Apple). Estas instituciones y compañías rara vez lo llamarán primero, a menos que solicite la llamada o necesite sus servicios. 
  • Si recibe una llamada de ventas automatizada y no solicitada de una compañía que no autorizó a contactarlo, tenga la seguridad de que esto es sin duda una estafa y una llamada ilegal. Las llamadas automáticas pre-grabadas están permitidas para algunos fines no comerciales, como campañas políticas o grupos sin fines de lucro. Esta es una táctica para obtener su información personal. Por favor, use discreción y precaución. 

¿Qué debo hacer si creo que un estafador me contactó? 

Si le preocupa que haya sido contactado por un estafador, primero debe investigar la empresa que se comunica con usted. La forma más efectiva de hacerlo es buscarlos en línea. Puede hacerlo ingresando el nombre de la compañía en cualquier buscador, el nombre de la persona que lo contactó y cualquier información creíble que pueda tener. Si lo han contactado por correo electrónico, puede descubrir si el correo electrónico es fraudulento utilizando Whois, una empresa de búsqueda de dominios de Internet, para realizar una búsqueda de cualquier dominio sospechoso. Haga clic aquí (enlace a https://myuvci.com/blog/scam-update-3/) para leer una publicación de blog completa sobre cómo investigar los estafadores y qué buscar. 

Mientras habla por teléfono, debe tratar de obtener todos los detalles posibles sobre la persona que llama y la compañía. Puede lograr esto haciendo preguntas. Cuanto más intrusiva sea la pregunta, más información le dará para saber si es un fraude o no. Guarde todos los correos electrónicos y correspondencia y anote la hora, fecha y número de teléfono de cualquier llamada que reciba. Sugerimos no reenviar correos electrónicos sospechosos para evitar la propagación de virus. Por último, y lo más importante, cuando el estafador intente entrometerse y comience a hacer preguntas sobre su membresía e inversión, no ofrezca ninguna información. No proporcione a la persona que llama sus datos bancarios o su tarjeta de crédito y no envíe dinero a pesar de ejerzan presión. 

Para detener el contacto entre usted y el estafador y sentirse más seguro, puede presentar un informe ante un organismo encargado de la aplicación de la ley. Cuanta más información pueda proporcionar a la agencia, mejor. La policía no nos permitirá presentar un reclamo en su nombre, pero podemos ayudarle a organizar sus datos. 

Envíenos un correo electrónico a memberservices@resortcom.com. Recopilaremos la información y los detalles de la posible estafa y le enviaremos una carta de confirmación de su llamada. Podemos pedirle que nos reenvíe algunos de los correos electrónicos que recibió como evidencia si consideramos que es seguro y apropiado hacerlo. 

Si está seguro de haber recibido una llamada de un estafador, solicite a la persona que llama que lo elimine de la lista de contactos de inmediato y cuelgue el teléfono. 

Otra forma de protegerse es consultar listas de estafadores conocidos. ARDA ofrece una útil biblioteca con artículos acerca de fraudes y estafas que se actualiza periódicamente. 

A continuación, se listan algunos de los números de teléfonos, nombres de compañías y direcciones de correo electrónico más populares que han proporcionado nuestros miembros sobre posibles estafadores. Recuerde CONTACTAR A RESORTCOM inmediatamente si entra en contacto con alguno de estos estafadores: 

Compañías Fraudulentas Conocidas 

  • Acquisition Strategies, LLC  
  • ADS Realty, LLC.  
  • Advanced Travel  
  • Bed Bookers  
  • Business Strategies, LLC  
  • Center Trip Advisors  
  • C Trip Corporation, CTRIP Travel Corporation  
  • CCW Holdings  
  • Continental Mergers and Avocations  
  • Corporate Event Solutions  
  • Evergreen Investments  
  • Foxworth Marketing Co.  
  • Global Alpha Capital  
  • International Real Estate Investment  
  • Jacobs Adams Law Firm  
  • Law offices of Steven Haligas  
  • M&T Property Management  
  • Magnum Realty Group  
  • Network Brokerage Corporate  
  • Network Brokerage Corporation  
  • One Hundred Percent Escrow, LLC.  
  • R-5, R-5 Realty  
  • Resort Equity Marketing  
  • Resort Timeshare Resales, Inc.  
  • Thomas Geantil Real State  
  • Travel Start Mexico  
  • Vacation Property Marketing  
  • Westwood Realty  
  • Zeecaso, Zicasso Travel 

Sitios Web Fraudulentos Conocidos 

Números Fraudulentos conocidos 

  • 888-408-5784  
  • 800-865-0226  
  • 917-724-2710  
  • 602-786-6780  
  • 888-665-8416  
  • 720-360-0767  
  • 888-441-8648  
  • 866-296-4813  
  • 866-978-5422  
  • 866-889-1944  
  • 312-614-1761  
  • 312-940-7090  
  • 877-353-5241  
  • 858-427-0845  
  • 800-240-6962  
  • 011-52-322-980-0697  

Direcciones de Correo Electrónicos Fraudulentos Conocidos 

¿Cómo hago un reclamo acerca de un estafador? 

  • Comuníquese con la Federal Trade Commission, División de Business Fraud llamando al 1-877-382-4357 o visite su sitio web para presentar un reclamo en línea 
  • Notifique su experiencia a la Fiscalía General de Justicia de su estado. Busque la agencia en Internet escribiendo, por ejemplo, “Nevada Attorney General’s Office”. Por lo general, el enlace “Complaint” es uno de los primeros que notará. 
  • Puede ponerse en contacto con Consumer Financial Protection Bureau (“CFPB”) que son particularmente sensibles a las estafas contra los consumidores. Trabajan muy duro para obtener justicia. 

Realmente esperamos que la información proporcionada haya sido útil y lo haya hecho sentirse más seguro al proteger su membresía e inversión. Si tiene más preguntas, contáctenos a memberservices@resortcom.com. Juntos, con las fuerzas del orden, podemos luchar contra estos crímenes y proteger nuestra industria y continuar haciendo lo que nos encanta hacer: ¡vacacionar! 

Saludos cordiales, 

Su Equipo UVC International 

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