All posts filed under: Estilo de Vida

Información Acerca de las Propinas en México

Al igual que en los Estados Unidos, Canadá y muchos otros países, la propina en México es una costumbre tejida en su vibrante cultura. Mientras viaja por este hermoso país, recuerde que casi todos los que trabajan en la industria de servicios reciben salarios muy modestos, lo que significa que las propinas son esenciales para su sustento. Los propinas deben coincidir con el nivel de servicio que le han brindado, y las cantidades pueden variar dependiendo de su satisfacción. Recompense el buen servicio con un agradecimiento y una buena propina. Moneda para dar propina Aunque puede dar propinas en dólares estadounidenses (sólo billetes, nunca monedas) y utilizarlos en casi cualquier lugar, la mayoría de las comercios no ofrecen buenos tipos de cambio, por lo que es prudente tener pesos cada vez que esté fuera. Le recomendamos guardar consigo billetes pequeños y monedas de 10 pesos, así poder dar propina fácilmente; buscar cambio cuando lo necesita puede resultar difícil a veces, así que utilice los billetes más grandes para hacer compras. A continuación, encontrará algunas pautas …

Serás la imagen viva de la salud en Club Caribe

Podrías pensar que mantener hábitos alimenticios saludables durante tus vacaciones en Cancún no sería tarea fácil dada la enorme tentación de comer, beber y socializar a placer. Sin embargo, como miembro de Club Caribe, tienes acceso exclusivo a los mejores restaurantes, actividades e instalaciones de bienestar disponibles en Villa Del Palmar Cancún para asegurar que tu salud y bienestar general no se vean comprometidos por los excesos y deliciosas tentaciones. Sigue estos sencillos consejos para asegurar que te mantendrás saludable durante las vacaciones.   ¡Bebe mucha agua! Después de largos días bajo el sol del Caribe y horas disfrutando de las frescas margaritas, será imperativo que ingieras tu dosis diaria de agua natural. No dejes que la deshidratación estropee una experiencia destinada a ser unas vacaciones fantásticas e inolvidables en México. En Villa del Palmar Cancún, es seguro beber el agua, la cual es filtrada y purificada en el hotel, puedes beberla directamente de la llave, o aprovechar el agua embotellada que se encuentra a tu disposición previa solicitud. De cualquier manera, tu cuerpo te …

Stand Up Paddleboarding (SUP), equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu

Hace algunos años, muy pocas personas habían escuchado hablar acerca de Stand-Up Paddleboarding o SUP, y mucho menos estaban dispuestas a probar esta experiencia por sí mismas. Hoy en día sin embargo, millones de personas están tomando los mares y lagos para gozar la oportunidad de surcar las olas y disfrutar del agua, mientras consiguen un ejercicio completo de bajo impacto. El entusiasmo que ocasiona el salir a mar abierto para vivir un día lleno de diversión bajo el sol, hace que el SUP sea un pasatiempo atractivo para todas las edades, pero son los numerosos beneficios que esta actividad aporta a la salud lo que realmente hacen de este deporte la actividad al aire libre por excelencia. Rigurosos entrenamientos, excelente condición cardiovascular, diversión bajo el sol, músculos tonificados, un magnífico bronceado… existe una infinidad de razones para que te des la oportunidad de conocer de primera mano todas las bondades de este deporte relativamente nuevo, la próxima vez que utilices tu membresía de Club Caribe para hospedarte en Villa del Palmar Cancún.   Bienestar …

Día de las Madres en Cancún: 5 maneras de sorprender a mamá

Año tras año, le envías un hermoso ramo de flores a mamá con una tarjeta de corazón para el Día de las Madres, con la esperanza de que ella comprenda lo mucho que aprecias todo lo que ella ha hecho por ti. Este año, ¿por qué no la sorprendes con un regalo del día de la Madre mucho más especial y distinto que el de todos los demás? Regálale los recuerdos más increíbles, invitándola a disfrutar unas vacaciones de relajación en el Caribe mexicano, llenas de entretenimiento, relajación y extraordinarias actividades. Cancún no sólo es el lugar perfecto para demostrar tu gratitud, ¡con estas increíbles experiencias podrás darle el mejor regalo del Día de las Madres que jamás le hayas dado! Aquí te sugerimos algunas actividades que puedes organizar en Cancún para consentir a mamá.   Invítala a conocer el paraíso de los sibaritas Encontrar algo delicioso para comer en Cancún nunca ha sido un problema. Ya sea ordenando un servicio a la habitación para consentirla con un delicioso desayuno a la cama, o cenando …

Cancún para experimentar la fiebre irlandesa

A miles de kilómetros de la costa esmeralda de Irlanda, el paraíso tropical de Cancún se llenará con la fiebre irlandesa en el Día de San Patricio este año. Aunque la relación entre estos dos destinos no es aparente a primera vista, el amor por las fiestas que existe en México y en Irlanda los une en un vínculo innegable. Los miembros del Club Caribe que visitan Cancún durante el día de San Patricio podrán levantar sus copas y brindar por los irlandeses en uno o varios de los lugares más emblemáticos de Cancún. Aquí tenemos algunas de las mejores actividades para que disfrutes de esta tradicional fiesta irlandesa en las playas caribeñas. Cena en Caprichos – Buffet y espectáculo temático irlandés Disfruta de la divertida fiesta temática irlandesa en el nuevo restaurante Caprichos en Villa del Palmar Cancún. Date gusto con el menú cuidadosamente seleccionado en homenaje al Día de San Patricio y deléitate con el entretenimiento y la música en vivo especialmente planeada para tu disfrute en este día tan especial. Paseo por los Bares de la Zona Hotelera en Cancún Si …

Celebra el amor con Club Caribe

Con la llegada del Día de San Valentín, el mes de febrero es un tiempo para celebrar aquello que nos inspira a ser mejores, trabajar más duro y esforzarnos por superar los obstáculos en la vida: el amor. El Día de San Valentín nos proporciona una excusa para agradecer a nuestros seres queridos que nos enseñan el valor de la vida y abrazar los cálidos sentimientos de amor que abundan en esta época del año. En Villa del Palmar Cancún, todo el mes de febrero es considerado un tiempo para el romance y la pasión, proporcionando a los miembros del Club Caribe la razón perfecta para celebrar aquellas personas especiales. Por qué no complacer a tu ser querido con una Noche Romántica en el Village Spa para mostrarle cuánto te importa. Noche Romántica El tratamiento de spa “Noche Romántica” para parejas, es la mezcla perfecta entre romance y relajación para que tú y esa persona amada gocen de un momento de plácida intimidad. El romántico ritual comienza en el área de hidroterapia de Village Spa …

Usa tu Membresía de Club Caribe y ¡Escápate del Invierno!

A medida que el acogedor y cálido sentimiento de las festividades se desvanece y el frío del invierno se establece, es natural sentir anhelo por los signos más brillantes de la primavera. Al principio, el espíritu navideño nos mantiene vigentes, pero cuando los árboles de Navidad desaparecen y las velas se apagan, nos quedamos con los ríos de lodo fangoso y las mejillas congeladas, para acordarnos de los días fríos de invierno que aún nos quedan por delante. Por desgracia, en los Estados Unidos y Canadá las temperaturas heladas se alargan y los calurosos días de verano parecen ser sólo un recuerdo lejano. Por ésta y muchas otras razones, cientos de miles de norteamericanos, privados de los rayos UV, sueñan con irse hacía el sur, al tropical  Cancún, en busca de calor y el sol de unas vacaciones en México. En Cancún los visitantes intercambian su depresión estacional por noches de júbilo en la avenida principal y eufóricos días bajo el sol dorado. Imagina por un momento que en vez de tapar tu cabeza con …

Celebrando el día más corto del año

Para la mayoría, la llegada del Solsticio de Invierno el 21 de diciembre, el día más corto y oscuro del año, tiene poco para celebrar; con excepción tal vez de que ya vienen los días festivos y los propósitos de Año Nuevo… de ahí en fuera, parecería que no hay mucho que esperar; sólo un tiempo más frío y reducidas horas de luz. Sin embargo para algunos el Solsticio de Invierno marca un tiempo de renovación y un período en el calendario que merece reconocimiento y honor. El calendario maya y el Solsticio de Invierno Para los antiguos mayas el Solsticio de Invierno, cuya fecha varía cada año entre el 20 y el 23 de diciembre, representa el comienzo de un futuro más brillante y más cálido. Siendo una cultura que estudió los movimientos del sol y las constelaciones con gran precisión, los mayas sabían que el solsticio de invierno era el final de un ciclo y a partir de ese momento los días sólo podían ser más largos y la temperatura subir nuevamente. Asimismo …

La Revolución Mexicana: ayer, una guerra; hoy, una efeméride

El tercer fin de semana de noviembre en México habrá lo que se llama un “puente” (adición de un día hábil que se hace festivo) por motivo de la Revolución Mexicana, conflicto armado que inicia el 20 de noviembre de 1910 con un levantamiento encabezado por Francisco I. Madero contra el presidente autócrata Porfirio Díaz, se caracterizó por varios movimientos socialistas, liberales, anarquistas, populistas y agrarios. Aunque en principio era una lucha contra el orden establecido, con el tiempo se transformó en una guerra civil. Suele ser considerada como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México. Los antecedentes del conflicto se remontan al Porfiriato. Desde 1876 el general oaxaqueño Porfirio Díaz encabezó el país de manera dictatorial. La situación se prolongó por 34 años, durante los cuales México experimentó un notable crecimiento económico y estabilidad política. Estos logros se realizaron con altos costos económicos y sociales, que pagaron los estratos menos favorecidos de la sociedad y la oposición política al régimen de Díaz. Cuando Díaz aseguró en una entrevista que …

Un viaje lujoso al Spa

Hoy en día, parece que hay tantas nuevas manías y rutinas de salud para mantener un aspecto más joven, más delgado y sentirse más saludable; sin embargo, uno que no ha pasado de moda desde la época de los egipcios es disfrutar una sesión de spa. Los beneficios para la salud de los balnearios son ampliamente aceptados, los iniciales SPA forman el acrónimo para el titulo latín de: “salus per aquam”, que en un sentido literal significa “salud por el agua.” Así que parece que hay mucho por agradecer a nuestros antepasados. Las vacaciones de Spa se han vuelto más y más populares, y con razón; con tu membresía de Club Caribe puedes visitar varios destinos en México para refugiarte en un spa, aprovechando al máximo los tratamientos e instalaciones en cada uno de los resorts que te ofrece tu membresía. Los spas en cada resort tienen un ambiente y estilo diferentes y las políticas varían para los socios. Los socios Elite pueden hacer uso gratuito de  las zonas húmedas en todo momento (jacuzzis, salas …