Destinos
Leave a comment

Tours de Pesca: Bahía Ascensión y Chinchorro

Los aficionados a la pesca de Club Caribe que hasta ahora han disfrutado las posibilidades de pesca local en Cancún, ahora pueden encontrar algo un poco diferente a tan solo unas horas del corazón de esta zona. La Biosfera de Sian Ka’an, lugar en el que se encuentra Chinchorro y Bahía Ascensión, es el epítome del paraíso para los pescadores. Esta reserva natural es uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede vadear en las aguas azul turquesa rodeada de manglares, bañada por los cálidos rayos de sol y que cuenta con abundante pesca durante cualquier época del año. Con algunas de las más increíbles opciones para tours de pesca en el mundo, la Biósfera de Sian Ka’an garantiza experiencias espectaculares, especialmente el estilo de pesca con mosca.

Pesca en Chinchorro

Banco Chinchorro es indudablemente uno de los mejores sitios de pesca en todo el Caribe.

Con una exquisita colección de praderas de pastos marinos, manglares, bancos de arena blanca y arrecifes de coral, Chinchorro es un impresionante refugio para aquellos pescadores que buscan lanzar sus líneas en uno de los mayores bancos de pesca del mundo. Este magnífico atolón, es el segundo más grande del mundo y se encuentra ubicado a unas 22 millas de la línea costera del Caribe mexicano, es un increíble arrecife coralino en forma de anillo, repleto de bancos de macabí, palometa, mahi mahi y barracudas.

Banco Chinchorro está rodeado por una gran barrera de coral de 20 metros de espesor que forma una suerte de piscina de poca profundidad, que junto con sus fabulosos islotes de arena hacen de éste un sitio lleno de magia para todo tipo de tours de pesca. Adéntrate en las aguas azul turquesa en busca de peces más grandes, o vadea entre los pisos arenosos para vivir una experiencia excepcional de pesca. Culmina tu aventura con un encuentro cercano y personal con alguna de las múltiples iguanas doradas o cocodrilos de agua salada para que vivas una experiencia totalmente inolvidable en Chinchorro.

 

Pesca en Bahía Ascensión

Bahía Ascensión es el sueño de los pescadores con mosca. En un día cualquiera, uno puede lanzar sus líneas para tener la oportunidad de atrapar un increíble número de macabíes, palometas, sábalos, robalos, jureles, barracudas o cualquiera de las muchas variedades de peces que frecuentan las tranquilas aguas de la bahía. Esta Meca de la pesca, que se encuentra en el estado mexicano de Quintana Roo, permite a los pescadores de agua salada embarcarse en una aventura totalmente única y gratificante, donde las grandes extensiones de blanca arena establecen las condiciones perfectas para la pesca.

Puedes encontrar tours a Bahía Ascensión durante todos los días del año, y hemos de declarar que la mayoría de las personas que deciden hacer esta excursión rara vez quedan decepcionadas. Hay algo especial en esta experiencia, ya que caminar por las tibias aguas poco profundas con caña en mano, el plácido y relajado silencio del entorno, junto con todas las posibilidades de atrapar ese pez gordo, hacen de esta excursión de pesca una experiencia totalmente sin igual. Mientras la emoción de la pesca con mosca es lo que atrae a las mayorías, son las amplias vistas y 300 millas de aguas pesqueras las que mantienen a Bahía Ascensión en el número uno de la lista de favoritos de todos los pescadores.

Fishing-Tours-Ascension-Bay-and-Chinchorro

Comments

comments