Destinos
Leave a comment

Tortugas Marinas en Cancún y Riviera Maya

Teniendo en cuenta que son algunos de los animales más queridos y encantadores que se encuentran en el mar Caribe, las tortugas marinas son un gran atractivo para los visitantes que visitan Cancún y Riviera Maya. Las especies de tortugas caguama, verde y carey pasan mucho tiempo en estas espectaculares y transparentes aguas turquesa, y los vacacionistas en este paraíso mexicano pueden esperar verlos en su espléndido entorno natural.

Es muy probable que tengan un encuentro con las tortugas haciendo esnórquel, buceo o nadando en el mar. Los arrecifes de coral de la zona brindan una mágica atmósfera para el buceo nocturno, popular en momentos particulares durante el año, deleitando a los espectadores al presenciar la reunión de un gran número de estos maravillosos animales. Otra actividad nocturna favorita es tomar una caminata guiada para ver las tortugas.

Proteger a las Tortugas Marinas

Afortunadamente para el bienestar y la seguridad de las tortugas marinas que residen en México, es ilegal cazarlas o capturar sus frágiles huevos. Los resorts de la región, ciudadanos locales, visitantes y voluntarios se han unido para mantener a las magníficas tortugas marinas alrededor de Cancún y Riviera Maya tan imperturbadas como sea posible. Las tortugas marinas son bastante vulnerables, y sus instintos naturales correctamente las mantiene alejadas de los humanos, especialmente en tierra. Existen varios programas de protección de tortugas, la mayoría de los cuales son administrados por voluntarios que vigilan las playas para buscar nidos de huevos y evitar daños, especialmente de la caza furtiva humana y de los animales depredadores.

Close-up of a sea turtle in the hand of a girl.

Temporada de Apareamiento y Anidamiento

La temporada de apareamiento de las tortugas marinas en Cancún y Riviera Maya generalmente abarca los meses de mayo, junio y julio, cuando se reúnen en masa para reproducirse. Una vez que una tortuga embarazada siente el instinto de desembarcar para construir su nido, arrastra su cuerpo sobre la arena y cava con cuidado un nido lo suficientemente grande como para acomodar sus huevos, colocarlos, enterrar el nido y volver al agua. Este ritual generalmente se lleva a cabo de mayo a octubre. Si usted es uno de los afortunados observadores de este increíble fenómeno natural, asegúrese de mostrar respeto por las tortugas evitando encender alguna luz o tomar fotos con flash, manteniendo distancia y permaneciendo en silencio. Las tortugas madre son especialmente cautelosas con respecto a la actividad humana, por lo que es esencial que no sientan en peligro ya que podrían volver rápidamente a la seguridad del agua, conllevando a la pérdida de todos los huevos.

Temporada de Eclosión

Una vez que la tortuga madre ha ocultado con éxito los huevos, los voluntarios corren hacia el nido para marcar su ubicación. El nido no se tocará si está situado en algún lugar donde pueda ser monitoreado; de lo contrario, los huevos se moverán a un área segura en un nido que replica su hogar original, donde es menos probable que encuentren amenazas. El momento en que las tortuguitas empiezan a eclosionar suele ser de julio a octubre. Ver a las pequeñas tortugas corriendo hacia el mar para embarcarse en el viaje de sus vidas es absolutamente inolvidable, y personas de todas las edades quedan encantadas con esta extraordinaria experiencia.

Sus vacaciones en Cancún y Riviera Maya no estarían completas sin algunos avistamientos de tortugas marinas, ¡así que salga y explore! Haga su reserva ahora para quedarse durante la temporada de tortugas 2018.

mula – dalyan mediterranean coast resulting from the new egg caretta

Comments

comments