Destinos
Leave a comment

Temporada del Tiburón Ballena 2016

El verano está en camino y también los cardúmenes de tiburones ballena que migran año tras año a las cálidas aguas costeras de Cancún en busca de alimentación. Los tiburones ballena migran cada año a los alrededores de Cancún e Isla Mujeres con el fin de alimentarse y reproducirse en las cálidas y poco profundas aguas. Estas majestuosas criaturas son el punto culminante de cualquier visita a Cancún durante la temporada de verano, y son una gran motivo para utilizar sus Puntos Preferidos para unas vacaciones de verano de última hora.

Temporada del Tiburón Ballena

La temporada de este año del tiburón ballena en Cancún se extenderá desde finales de junio hasta mediados de septiembre. Durante este tiempo, los turistas podrán nadar con estos magníficos y gentiles gigantes en su hábitat natural.

whale-shark

El Pez Más Grande

Con un peso de más de 20 toneladas, los tiburones ballena son los peces más grandes conocidos en el océano. Su nombre proviene, como es lógico, a partir de su gran tamaño, que es muy similar a la de una ballena. Pueden alcanzar hasta los 18 metros de largo. Independientemente del tamaños estos gigantes peces, han demostrado ser inofensivos e indiferentes a los buceadores.

¿Es seguro nadar con tiburones ballena?

Estas dóciles y tranquilas criaturas no representan una amenaza para los seres humanos. A pesar de su enorme tamaño, estos filtroalimentadores de plancton y peces pequeños, se mueven a una velocidad aproximada de casi 5 kilómetros por hora cerca de la superficie del agua. Los tiburones ballena son uno de los tres únicos tiburones que se alimentan de esta manera, mediante el filtrado de los alimentos a través de sus branquias y por lo tanto no son un peligro para las especies más grandes.

Las excursiones de nado con estas maravillosas criaturas son adecuadas para adultos y niños por igual. Es realmente un privilegio por disfrutar de las cálidas y cristalinas aguas de la costa de Cancún junto a una de estas majestuosas y preciosas criaturas. Las excursiones desde el resort Villa del Palmar Cancún incluyen el transporte al muelle desde donde se embarcará en busca del tiburón ballena, para primero visualizar a estas magníficas criaturas que nadan cerca de la superficie del agua y luego, aquellos lo suficientemente valientes, saltar al agua y empezar a nadar junto a ellos.

swimming-whale-shark

Comments

comments