Destinos
Leave a comment

Temporada de Avistamiento de Ballenas en Cabo San Lucas

Cada año miles y miles de personas de todo el mundo visitan a Cabo San Lucas para aprovechar el hermoso paisaje, el magnífico clima y las diversas atracciones. Los amantes de la emoción, diversión, relajación y la cultura encuentran por igual algo que amar aquí, y es por eso que Cabo San Lucas siempre ha sido un famoso destino vacacional.

De todas las atracciones, ninguna recibe tanta admiración y atención como las ballenas jorobadas que hacen de estas aguas cálidas su hogar entre diciembre y abril. Estas magníficas criaturas vienen desde el helado Ártico para dar nacimiento y criar a sus ballenatos y no es ninguna sorpresa que ofrezcan un espectáculo cuando usted se encuentre cercano a ellos.

Excursión familiar en Cabo San Lucas

Al igual que los miles de turistas que visitan Cabo San Lucas cada año, las ballenas jorobadas llegan a Cabo San Lucas para disfrutar de las cálidas aguas y para alimentarse, aparearse y dar a luz. A menudo se las puede ver saltando, golpeando sus aletas contra el agua o dando coletazos, que hace que sea un placer y una gran oportunidad de foto, la excursión de avistamiento de ballenas. Durante la temporada, se ofrecen de forma diaria excursiones para contemplar a estas maravillosas criaturas, pero sólo en pequeños grupos para evitar abrumar a las madres y ballenatos. Pocos visitantes vuelven decepcionados de las excursiones.

a-family-treat-in-cabo-san-lucas

¿Qué tipo de ballenas puede ver?

Las ballenas jorobadas no son las únicas ballenas que hacen de este lugar su hogar temporal, también puede encontrar, si tiene suerte, la ballena gris, el rorcual común, de Sei, Bryde y de Minke. Seguramente se preguntará porque vienen aquí tantas especies de ballenas. Esto es en parte, debido no sólo a que estas aguas proporcionan el clima perfecto para el alumbramiento de ballenas, sino también el ambiente adecuado para criar y entrenar a los ballenatos para su viaje de regreso al norte.

¡Planear sus vacaciones a Cabo San Lucas para que coincida con la llegada de las ballenas jorobadas es una opción de la que no se arrepentirá!

what-kind-of-whales-can-you-see

Comments

comments