Destinos
Leave a comment

Puerto Vallarta – Los años Burton y Taylor

Durante los años 60 Puerto Vallarta se encontraba a un mundo de distancia de la  bulliciosa, ocupada, y siempre popular ciudad que hoy conocemos y amamos. En la década de 1960 Puerto Vallarta era todavía un tranquilo pueblo de pescadores de inmensa belleza, pero poca fama, hasta que John Huston decidió filmar La Noche de la Iguana en esta la zona y trajo consigo a Richard Burton, Elizabeth Taylor, y su desafortunado romance.

 

Mucho antes de que comenzáramos a celebrar parejas como Brangelina (en días más felices) y Kimye, no había pareja más grande, más escandalosa o más famosa que Elizabeth Taylor y Richard Burton. La historia dice que se enamoraron, y también de la ciudad, durante la filmación de Burton en Puerto Vallarta; y como resultado el soñoliento pueblo pesquero se convirtió en el centro de una historia de amor de Hollywood que sobreviviría por mucho tiempo sus relaciones y, de hecho, sus vidas.

 

Burton y Taylor – Los Años de Puerto Vallarta

Aunque se enamoraron en Puerto Vallarta, Burton y Taylor se conocieron mientras trabajaban en el set de Cleopatra. Se dice que se atrajeron inmediatamente el uno al otro y fueron vencidos por la pasión, aunque cada uno estaba casado (él con Sybil Williams, y ella con Eddie Fisher) lo que desató un enorme escándalo. La prensa se desenfrenó, y cuando Huston firmó con Burton para trabajar como estrella de La Noche de la Iguana, Richard insistió en que viniera su querida Elizabeth.

Por este motivo Burton visitaba todos los días Mismaloya, lugar donde la película fue filmada, antes de regresar por la noche a su casita en la laderas de la colonia de Gringo Gulch en Puerto Vallarta. Burton alquiló entonces la casa frente a la suya, una encantadora propiedad llamada Casa Kimberly, para Elizabeth. En años posteriores Burton compraría Casa Kimberly para Taylor como un regalo de cumpleaños, cuando se dio cuenta de cómo ella amaba la casa.

Este arreglo funcionó bien para la pareja, ya que ambos eran ferozmente independientes, pero les encantaba estar cerca el uno del otro, tanto que Burton encargó construir el Puente del Amor, para unir ambas casas. Este puente, que todavía se puede visitar, les dejaba verse rápidamente y en privado cada vez que lo deseaban, ¡pero también fue una práctica vía de escape después de una de sus legendarios pleitos!

Enamorados de Puerto Vallarta

Elizabeth Taylor y Richard Burton estaban enamorados de Puerto Vallarta como lo estaban el uno del otro, aunque la se dice que eran más afectuosos con la ciudad que el uno con el otro, ya que se casaron y se divorciaron dos veces. A pesar de sus altibajos personales, Burton y Taylor permanecieron como residentes de Puerto Vallarta a tiempo parcial durante muchos años después de que el rodaje de la Noche de la Iguana finalizó, y fue su influencia y amor a la ciudad lo que ayudó a catapultar a este destino a la fama internacional.

Comments

comments