Destinos
Leave a comment

Pinturas Rupestres Cercanas a las Islas de Loreto

Durante décadas, los visitantes han acudido en masa a los principales destinos turísticos de México en busca de vibrante cultura, rica historia e impresionantes paisajes que son tan característicos de las naciones latinoamericana. No es de extrañar que los viajeros se enamoren al visitar lugares como Puerto Vallarta, Cancún y Cabo San Lucas, con atracciones increíbles como las antiguas ruinas mayas, cenotes subterráneos y playas llenas de sol.

Como miembro de Club Caribe, usted probablemente ya ha disfrutado los diversos monumentos históricos que salpican la costa caribeña de México, y mientras uno podría pasar años conociendo más acerca de la historia prehispánica que cubre la región, hay otra serie de sitios históricos importantes a lo largo de México que bien vale la pena conocer. Las pinturas rupestres cerca de las Islas de Loreto, por ejemplo, son un regalo del pasado que nos llevará en un viaje asombroso de revelación y descubrimiento.

loreto_island

A poca distancia de Villa del Palmar en las Islas de Loreto, donde los miembros de Club Caribe pueden utilizar sus puntos club para hacer reservas, se encuentran una variedad de pinturas rupestres en la sierra de la Giganta que abrazan la costa de Loreto. Las mayores imágenes halladas se ubican en Altamira, España y Lascaux, Francia. Estas pinturas rupestres aborígenes ofrecen una idea de las interesantes vidas de las personas que habitaron la tierra hace más de mil años. Los murales que están bajo la especial protección de la UNESCO (Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), son un motivo inspirador para que los miembros de Club Caribe visiten la zona.

pinturas-rupestres_loreto

Entre los diferentes sitios de la región, se encuentran las cuevas de la Sierra de Guadalupe, en el Desierto el Vizcaíno, que es el hogar de algunas de las pinturas rupestres más importantes del mundo. Las imágenes antiguas muestran a los hombres envueltos en actividades como la caza, la magia y la renovación de la vida. Aunque su significado exacto todavía no está claro, nos dan una mirada de la hermosa historia que marca la región.

Al oeste de Loreto, a 14 kilómetros aproximadamente de distancia, se encuentra la Cueva Pintada que cuentan con figuras abstractas vinculadas a las culturas peninsulares que una vez habitaron la tierra. Las imágenes negras, rojas, blancas y amarillas fueron una vez una gran fuente de atracción, pero después de una inundación devastadora quedaron inaccesibles para el hombre. Con la ayuda del gobierno, los esfuerzos de restauración están en marcha, lo que hará en un futuro próximo que a la Cueva Pintada sea un espectáculo accesible de ver.

La favorita entre los locales es La Pingüica, un sitio arqueológico que exhibe las obras de los artistas que pintaron las rocas y cañones hace más de 10.000 años, y la Cueva Pintada que alberga algunos de los mejores ejemplos de arte rupestre del mundo. Este sitio increíble cuenta con decenas de imágenes de seres humanos en diversas posiciones, así como una serie de diferentes aves, reptiles y otros animales, esparcidos en la pared de un acantilado. Ambas majestuosas pinturas rupestres son cautivantes.

Para los huéspedes interesados ​​en visitar estos sitios, se encuentran disponibles visitas guiadas durante todo el año y se pueden reservar a través de Villa del Palmar en las la agencia turística de la Isla de Loreto.

rupestres_loreto

Comments

comments