Destinos
Leave a comment

Museo Subacuático de Cancún

No son exactamente 20.000 leguas de viaje submarino, pero casi tan emocionante; pocasactividades en Cancún capturarán la imaginación de los socios del Club Caribe como el museo subacuático de Cancún. MUSA, (Museo Subacuático de Arte), uno de los lugares más destacados de Cancún e Isla Mujeres.

Simplemente descrito, es un museo bajo el mar que exhibe esculturas del artista británico Jason de Caires Taylor, quien fundó la organización sin fines de lucro en 2009, junto con los artistas mexicanos Karen Salinas Martínez, Roberto Díaz Abraham, Rodrigo Quiñones Reyes y Salvador Quiroz Ennis. Estos talentosos artistas crearon obras de arte que se exponen bajo el agua y que con el tiempo han formado un arrecife artificial increíble que proporciona un hábitat para la colorida vida marina alrededor de Cancún e Isla Mujeres. Hoy en día, MUSA es considerada una de las mejores actividades en Cancún; totalmente único e inolvidable.

Hay varias “salas de exposición” para explorar en el MUSA, con dos sitios principales: Manchones de Coral, un área cerca de la costa de Isla Mujeres, y el arrecife Nizuc, el conjunto más reciente de exposiciones, cerca de la zona hotelera de Cancún. Para visitar al museo desde “cerca”, reserva un tour de buceo o snorkeling con uno de los guías turísticos autorizados por MUSA, que puedes adquirir a través del agente de viajes en Villa del Palmar Cancún. Serás dirigido por un guía local para conocer el arte de los arrecifes de primera mano. También se pueden organizar visitas nocturnas.

Sin embargo, la gran novedad es que no sólo se puede disfrutar de estos espacios de la galería bajo el mar sometiéndote a un tour de buceo y snorkel; los socios del Club Caribe que no quieran mojarse también pueden deleitarse con las exposiciones subacuáticas a bordo de un barco con fondo de cristal o sobrevolando el museo con un parasailing, así de transparentes son las aguas que nos rodean.

Este museo es sin duda una de las actividades más increíbles para toda la familia. Si te quedas realmente impresionado por lo que ves, el museo también acepta donaciones para ayudar a apoyar sus futuros proyectos.

Comments

comments