Destinos
Leave a comment

Las Mejores Excursiones de Un Día en Cancún

Elegir pasar sus vacaciones en Cancún significa que no solo disfrutará de impresionantes playas y buen clima durante todo el año, sino también de una serie de increíbles excursiones  y aventuras de un día. Puede elegir entre visitar museos culturales maya, nadar con delfines o simplemente disfrutar de algunos de los mejores restaurantes del mundo, ¡un sinfín de oportunidades le esperan!

Estos son algunos lugares que no debe perderse de los alrededores de Cancún, muchos de los cuales se puede visitar de forma independiente o reservar una excursión organizada en la agencia de viajes que se encuentra dentro de Villa del Palmar Cancún.

Ruinas Mayas

Las ruinas mayas que salpican la península de Yucatán son aquellos bellos restos del distante pasado, ¡que debe de ver para creer! Dentro de los límites de la ciudad de Cancún hay dos sitios arqueológicos mayas, El Rey que se encuentra en la zona hotelera y El Meco que se localiza justamente en la vuelta de la esquina de Villa del Palmar Cancún. Sin embargo, si cuenta con tiempo y deseo de aventurarse más lejos, quizás no querrá perderse las ruinas de Ek Balam, Tulum, Uxmal o Chichén Itzá, las cuales se pueden organizar una visita en la agencia de viajes del resort.

Ruins of the ancient Mayan city of Tulum in Mexico taken on warm summers day with clear blue skies and turquoise caribbean seas. Tulum was one of the last cities inhabited by the Mayas.

Ruins of the ancient Mayan city of Tulum in Mexico taken on warm summers day with clear blue skies and turquoise caribbean seas. Tulum was one of the last cities inhabited by the Mayas.

Isla Mujeres

Puede aborda un ferry a Isla Mujeres desde el puerto que se ubica a tan sólo 5 minutos del resort Villa del Palmar en Cancún. Con un viaje de 15 minutos, es la perfecta excursión de un día para disfrutar con toda la familia.

A su llegada a la paradisíaca y tranquila isla repleta de cultura, podrá recorrerla fácilmente en bicicleta o carrito de golf en tan sólo un día. Le sugerimos consultar con el concierge del resort por los horarios actuales del ferry.

isla-mujeres


Playa del Carmen

Playa del Carmen debería ocupar el primer puesto de la lista de nuestros miembros de Club Caribe que regresan año tras año. Puede acceder a este bohemio pueblo de playa ya sea en autobús (a tan sólo una hora de Villa del Palmar Cancún) o en una excursión, la cual puede reservar en la agencia del resort, para un día lleno de diversión que incluso puede aprovechar para explorar la isla de Cozumel tomando un ferry.

playa-del-carmen 

Cenotes

Los cenotes son profundas albercas de agua dulce que presumen de una belleza etérea única, tesoros de la península de Yucatán. Varias excursiones ofrecen llevarlo a estos especiales y únicos lugares para bucear, esnorquelear o nadar en estas dolinas.

Cenote Ik Kil in the Yucatan of Mexico is a huge limestone hole that has collapsed and sunk, creating a large body of water, now used as a swimming hole.

Cenote Ik Kil in the Yucatan of Mexico is a huge limestone hole that has collapsed and sunk, creating a large body of water, now used as a swimming hole.

Parques de Aventura

Los parques de aventura cercanos a Cancún son una gran manera de disfrutar de la naturaleza y cultura de la zona. Hay un gran número de parques que le permitirán tomar tour de ATV, aventurarse con tirolesas o bucear en cenotes. Chak Balam Pre-Hispanic Park, Xplor, Xel-ha y Xcaret son sólo algunos de estos parques cercanos.

adventure-parks

Sian Ka’an

La reserva de la Biosfera de Sian Ka’an forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO, la cual se extiende por 120 kilómetros de norte a sur, desde Tulum a Muyil. Esta es el área protegida más grande de la Riviera Maya y cuenta con una inmensa biodiversidad, así como una gran cantidad de territorios arqueológicos.

sian-kaan-biosphere

 

Holbox

Holbox es una tranquila y paradisíaca isla situada en la costa caribeña de Cancún y constituye una de las más impresionantes joyas ocultas que México tiene para ofrecer.

La laguna de Yalahau se sitúa en este paraíso virgen. Este lugar alberga una abundante fauna y vida marina, junto con un pequeño pueblo de pescadores. Asegúrese de reservar una excursión por adelantado, ya que sólo un número limitado de visitantes puede entrar cada día a la isla.

Caribbean Sea

Caribbean Sea

Bacalar

Bacalar puede requerir más tiempo que un excursión de un día, pero realmente vale la pena si le encantan las actividades acuáticas, en donde podrá disfrutar de su impresionante laguna de 7 tonos de azul ideal para la natación y el buceo. Este pintoresco pueblo, declarado Pueblo Mágico por el Ministerio de Turismo de México, rebosa de cultura y es el perfecto lugar para aprender sobre la gran historia de México.

Perfect view of caribbean lagoon Bacalar. Seven Color water. Pier and Hut. Tropical Jungle, Central America Adventure.

Perfect view of caribbean lagoon Bacalar. Seven Color water. Pier and Hut. Tropical Jungle, Central America Adventure.

Comments

comments