Destinos
Leave a comment

Las Islas Marietas y la Playa Escondida de Bahía de Banderas

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit son dos destinos turísticos mexicanos muy populares en Bahía de Banderas que los miembros de Club Caribe pueden visitar usando sus puntos club, ya sea al hospedarse en Garza Blanca Preserve –ubicado en la costa sur de Puerto Vallarta-, en Villa del Palmar –ubicado en la zona hotelera de Puerto Vallarta- o en Villa del Palmar Flamingos -ubicado en Nuevo Vallarta, Riviera Nayarit-. Sin lugar a dudas, uno de los mejores momentos de sus vacaciones en Bahía de Banderas es hacer una excursión a las Islas Marietas y visitar su playa escondida, Playa del Amor.

Playa del Amor

La Playa del Amor que se encuentra en el centro de Las Islas Marietas, es una impresionante playa escondida que sólo se puede llegar a nado a través de una cueva. La playa está totalmente rodeada por la roca volcánica de la que se formaron las islas hace miles de años, aunque el recinto circular y su playa fue en realidad creado por una explosión en la década de 1960, cuando el ejército mexicano utilizó las islas para pruebas de armas. Hoy, años después de que los lugareños pidieran proteger las islas, el cráter es un lugar mágico y romántico, donde se puede pasar un rato tomando el sol y relajándose.

Big school of Yellow and Blueback Fusilier Caesio teres followed by some Platax Batfishes Platax teira. Caesio teres feeds on zooplankton on large midwater groups. Platax teira eat plankton, sessile invertebrates, small invertebrates, and marine algae. Raja Ampat, Indonesia0°34'11.76" S, 130°39'27.12" E

Big school of Yellow and Blueback Fusilier Caesio teres followed by some Platax Batfishes Platax teira. Caesio teres feeds on zooplankton on large midwater groups. Platax teira eat plankton, sessile invertebrates, small invertebrates, and marine algae. Raja Ampat, Indonesia0°34’11.76″ S, 130°39’27.12″ E

playa-del-amor

Idílicos Alrededores y Bobos de Patas Azules

Además de visitar la playa escondida, las excursiones a las islas atraen a los turistas por su abundancia de vida silvestre. Las islas son el hogar de una exótica fauna marina, así como aves. Aquí encontrará una próspera comunidad de bobos de patas azules, una de las más raras especies de aves en el mundo, así como otras aves. Puede pasar un día tomando fotos de las aves construyendo sus nidos, alimentándose y jugando entre las rocas volcánicas y la exuberante vegetación.

Azul Profundo

Originalmente Jacques Cousteau hizo famosa a esta zona; el explorador e iconógrafo fue el primero en dedicar realmente tiempo a Las Marietas, que hoy es conocida por ser un increíble lugar para bucear, nadar, esnorquelear e incluso avistar ballenas. Estas prístinas aguas son el hogar de peces tropicales de todo tipo, caballitos de mar, anguilas e incluso la curiosa y gigante manta raya. Las compañías de turismo que se especializan en avistamientos de ballenas también traerán sus clientes alrededor de estas aguas para ver a las ballenas jorobadas que vienen entre noviembre y abril.

Entonces, ¿por qué no pasar sus próximas vacaciones en Bahía de Banderas y reservar una excursión a la gema oculta que se conocen como con el nombre de Islas Marietas?

 

Comments

comments