Destinos
Leave a comment

Isla Holbox: Una Idílica Delicia

Justo a las afueras de las costas caribeñas de Cancún se encuentra una de las joyas escondidas más impresionantes de México: la Isla de Holbox. Este paraíso virgen encanta a todos sus visitantes por su belleza natural y las cristalinas aguas de la laguna de Yalahau, que es hogar de una abundante vida marina, increíble fauna, así como de un pequeño pueblo de pescadores. Amantes de la naturaleza, buzos y buscadores de la paz y la tranquilidad se deleitarán con los encantos de uno de los pocos paraísos naturales que quedan en la tierra a poca distancia de las orillas del mar.

La Isla Holbox es quizás mejor conocida por las decenas de inofensivos tiburones ballena que habitan las aguas poco profundas que circundan la isla durante los meses de mayo y hasta finales de septiembre. Es uno de los lugares perfectos para  disfrutar un tour donde es posible nadar junto a estos majestuosos seres con equipo de buceo y en compañía de un guía experto. De hecho, Holbox es el lugar ideal para los buzos y nadadores que buscan un encuentro cercano con mantarrayas, delfines, tortugas marinas y otras coloridas especies marinas que pueblan los arrecifes de coral.

Aquellos que prefieren permanecer en tierra firme pueden disfrutar de la impresionante belleza natural de la isla que tan sólo mide 42 kilómetros de largo, con sus interminables playas de blanca arena, sus más de 150 diferentes especies de aves y una extensa variedad de reptiles. Todos sus visitantes tienen la oportunidad de ver una serie de impresionantes aves como flamencos rosados, garzas, pelícanos blancos y marrones rojizos, garzas, cormoranes y más. También podrás alcanzar a ver algún mamífero volador de la especie humana ya que Holbox es un sitio popular entre los surfistas con paracaídas quienes aprovechan los vientos de alta mar en la isla.

Holbox es un placentero paseo que puedes disfrutar desde Villa del Palmar Cancún y al cual puedes tener acceso por vía aérea o ferry. Solicita más información con nuestro guía turístico en el desarrollo para que te recomiende un tour por la isla o alquila un coche para hacer el viaje a tu propio estilo.

holbox-cancun

Comments

comments