Destinos
Leave a comment

Isla Contoy – Playa, Agua Azul Turquesa y Pájaros

A sólo algunos kilómetros de la costa de Cancún se encuentra una hermosa isla donde las playas, agua azul turquesa y pájaros dejan los visitantes asombrados e inspirados. La Isla Contoy, un Parque Nacional situado en Quintana Roo, es el escape ideal para los viajeros de Club Caribe que buscan apreciar las maravillas de la naturaleza en un entorno tranquilo y sereno. El paraíso mexicano, que cuenta con 317 hectáreas de playas de arena blanca, terreno salpicado de palmeras y una exuberante vegetación, es una maravilla que merece ser vista por todos.

Un Santuario Idílico

El relativamente pequeño santuario, de poco más de ocho kilómetros de largo, es sin duda uno de los hábitats más importantes para la anidación de aves en todo el Caribe mexicano. Hogar de más de 150 especies de aves migratorias y residentes, la Isla Contoy es un paraíso para los amantes de las aves. Su idílica ubicación, donde el Mar Caribe y el Golfo de México se funden en uno, ofrece un refugio para la vida silvestre que llama a la isla su hogar. Mientras que fragatas, pelícanos marrones y cormoranes de doble cresta se encuentran entre las especies más comúnmente vistas, la isla es un gran lugar para descubrir una gran variedad de diferentes aves que son residentes, ya sea parcial o a tiempo completo.

isla-contoy-beach-birds-and-stunning-blue-water

Exploración Submarina

La Isla Contoy no es sólo un paraíso para nuestros amigos emplumados, también está colmada de vida marina y es un gran lugar para bucear y nadar. Al llegar en barco, la única manera de llegar a la isla, será sorprendido por las cristalinas aguas y arena blanca y suave que brilla bajo el sol. Al dar sus primeros pasos en la isla es muy probable que sea recibido por los biólogos locales con un saludo amistoso y un salpicadura de atención de los alevines y rayas mientras bailan alrededor de sus pies. No tenga miedo de saborear el momento, debido a que esas únicas experiencias son difíciles de conseguir.

Conservación

Debido a que se encuentra muy cercana a Villa del Palmar Cancún, puede ser tentador saltar en un barco y dirigirse a Isla Contoy para un día de relajación bajo el sol. Sin embargo, debido a los proyectos de conservación, la entrada a la isla está restringida a sólo 200 visitantes al día. Los grupos de turistas con licencia y un reducido número de permisos individuales hacen que visitar la Isla Contoy sea un privilegio exclusivo. La limitada capacidad no sólo permite proteger el parque nacional para preservar su sostenibilidad en beneficio de las generaciones futuras, sino que también mantiene el paraíso para los amantes de los pájaro, como un refugio de serenidad para todos aquellos que hacen esta excursión. Asegúrese de reservar su viaje antes de su llegada para evitar decepciones.

isla-contoys-feathered-friends

Comments

comments