Destinos
Leave a comment

Guía de la Animada Playa de la Costa Sur de Puerto Vallarta

Si usted está enamorado de la costa mexicana, ¿por qué no utilizar su membresía para hospedarse en Puerto Vallarta y así disfrutar de la animada playa que se encuentra a lo largo de su costa sur? Descansando en las orillas de Bahía Banderas, Puerto Vallarta tiene algunas de las mejores costas del Pacífico.

 

Costa Sur de Puerto Vallarta

Garza Blanca Resort & Spa y Hotel Mousai son una excelente base desde la que explorar las playas de la costa sur, aunque Villa del Palmar Puerto Vallarta y Villa del Mar también se encuentran relativamente cerca.

Las playas de la “costa sur” se refieren a las que se encuentran desde el extremo sur de la playa de Los Muertos hasta Cabo Corrientes. Esto incluye la playa que se accede directamente desde Garza Blanca Preserve.

 

Animada Playa de la Costa Sur

No hay duda alguna de que la playa certificada que se encuentra en Garza Blanca Preserve es una de las más bellas de la zona, ¡pero la costa sur tiene mucho más que ofrecer! Toda esta zona está salpicada de caletas y playas que varían en tamaño y tráfico peatonal.

Las playas que se enumeran a continuación son algunas de nuestras favoritas. Si usted toma el transporte público, alquila un coche o camina, encontrará el viaje a estas playas maravilloso. Si está conduciendo puede acceder a todas estas playas a través de la carretera conocida como Carretera de Barra de Navidad.

 

Playa de Conchas Chinas

La playa de Conchas Chinas es una tranquila playa en una zona residencial que cuenta con inmaculada arena y cristalinas aguas. A sólo 7 minutos en coche del centro de Puerto Vallarta, Conchas Chinas tiene muchas caletas de arena blanca, para su selección. Recuerde llevar consigo una nevera pequeña con bebidas, ya que no hay restaurantes por esta zona.

Punta Negra

Punta Negra está cerca de Conchas Chinas, a tan sólo 10 minutos del centro de la ciudad de Puerto Vallarta. Este impresionante tramo de arena es en realidad el hogar de unos pocos condominios (esta es también una zona residencial, por lo que sugerimos traer su almuerzo y bebidas frescas). Esta es una playa única que es notoria por su siempre cambiante maquillaje; a veces está llena de rocas, y otras de pura arena. Si le gusta la pesca, Punta Negra es  también un increíble lugar para pescar y navegar.

Playa de Mismaloya

La playa de Mismaloya es uno de los lugares que hicieron de Puerto Vallarta lo que hoy es; esta playa fue parte del escenario de la película La Noche de la Iguana, donde salió a la luz el romance entre Richard Burton y Elizabeth Taylor. Todavía puede ver algunas piezas del escenario de filmación aquí y la playa tiene mucho que ofrecer. Esta es una playa muy concurrida, así que no espere un lugar privado. Lo bueno es que hay numerosos restaurantes familiares alrededor y muchas comodidades para disfrutar. Incluso puede alquilar un pequeño barco y zarpar hacia un día de pesca y nado o buceo.

Boca de Tomatlán

Boca de Tomatlán es la puerta de entrada a algunas de las más apartadas playas de la zona, y a sólo 10 minutos de Garza Blanca Preserve (a unos 25 minutos del centro de Puerto Vallarta). Este es un animado pueblo de pescadores que ofrece una experiencia única para aquellos que buscan una auténtica experiencia mexicana; imagine disfrutar de una margarita helada o una cerveza fría mientras descansa en una hamaca.

Puede visitar las playas de Las Ánimas, Yelapa y Quimixto a través de taxis acuáticos, los cuales puede encontrarlos en el muelle de Boca de Tomatlán.

Las Ánimas

Las Ánimas se encuentra muy cerca de Boca de Tomatlán y se puede llegar en taxi acuático o a pie. El viaje en taxi acuático es muy corto, aunque a muchos visitantes les encanta la hora y media caminata a la playa a través del exuberante terreno de la costa mexicana. Cuando llegue usted encontrará una impresionante playa empapada de sol y un montón de opciones de comida y bebida.

 

Quimixto

Quimixto se accede sólo desde el agua y se encuentra ubicado en una hermosa selva. La mayoría de los que llegan aquí vienen a visitar la cascada que está a sólo 25 minutos a caballo o a pie desde el pueblo y la playa. Una vez que haya visto este impresionante punto emblemático, puede relajarse y disfrutar de la playa (que es una meca para los surfistas).

 

Yelapa

Yelapa es un lugar paradisíaco para pasar el día (o incluso la noche) sin aburrirse. Se puede llegar a Yelapa desde la playa Los Muertos o Boca de Tomatlán en taxi acuático. En Yelapa puede ir de excursión a una de dos principales cascadas, explorar la belleza de este pintoresco pueblo, caminar por sinuosos senderos que cruzan la ciudad y sus área circundante o simplemente relajarse en una hamaca en la playa mientras contempla este magnífico y exuberante lugar. Una margarita helada es posiblemente la única cosa que puede mejorar esta experiencia.

Si prefiere playas tranquilas tenemos una recomendación para usted; los domingos son los días más concurridos de la semana en las playas públicas de Puerto Vallarta, por lo que debe considerar centrarse en otros días de la semana para sus animadas actividades de playa.

Comments

comments