Destinos
Leave a comment

Festival de Cine Riviera Maya 2015

La cuarta edición del Festival de Cine Riviera Maya tendrá lugar los días del 23 al 29 de abril en este año, trayendo las artes nuevamente a un primer plano en esta zona.

El evento cultural en la Riviera Maya, a sólo unos minutos de Cancún, será el escaparate de algunos de los mejores talentos nacionales e internacionales en el mundo del cine y proporcionará a todos los miembros de Club Caribe una interesante razón para visitar Cancún durante el mes de abril, o incluso comenzar a proyectar para el 2016, cuando se tiene planeada la 5ª Edición de este festival de cine.

FundadO en el 2012, el Festival de Cine Riviera Maya ha estado trayendo películas de calidad a la gente del estado de Quintana Roo y sus numerosos visitantes durante los últimos cuatro años. Su dedicación en la promoción de nuevos proyectos de cine, así como la experiencia única e inolvidable que proporciona a todo su público, han hecho de éste un evento muy popular. El festival de este año, tendrá lugar en los espectaculares escenarios de Tulum, Playa del Carmen, Cancún y Puerto Morelos, y será el anfitrión de diferentes proyecciones, galas y actividades relacionadas con la industria del cine que mantendrán cautivados a los asistentes a lo largo del evento que tendrá una duración de siete días.

La edición de este año del Festival de Cine Riviera Maya incluirá películas de diversas categorías, incluyendo una plataforma mexicana, donde los cineastas locales competirán por uno de los dos premios Kukulkán, que son incentivos económicos para ayudar a patrocinar la distribución de las películas por toda la nación. Otras categorías incluyen Galas, que son proyecciones especiales que cuentan con la asistencia de invitados de honor, directores, productores y actores; el Planetario presenta películas relacionadas con problemas del mundo; y otras categorías, tales como la Amplia Audiencia, Panorama Autoral y Producciones Rivieralab.

filming-cancun

Los organizadores aprovechan las bellezas naturales de la región y les sacan ventaja eligiendo puntos estratégicos que acentúan la magia del cine y perpetúan el sentimiento de nostalgia durante el festival. Proyecciones a la orilla del mar, en salas de cine, en la plaza del pueblo y autocinemas, son parte de las festividades de este año, los organizadores están ansiosos por comenzar el festival.

La belleza natural del lugar y la excelencia en general de las películas seleccionadas cada año, han hecho que el Festival de Cine Riviera Maya sea un éxito año tras año.

Comments

comments