Destinos
Leave a comment

Experimente la Magia de la Temporada de Tortugas en Puerto Vallarta

Sea testigo de la carrera al océano de las cientos de tortuga bebés, en un emocionante e imborrable encuentro con la fauna silvestre. La playa de arena blanca de Garza Blanca en Puerto Vallarta ofrece un increíble escenario para el sorprendente viaje hacia la madurez de las recién nacidas tortugas marinas en un hábitat lleno de peligrosos depredadores, incluido el hombre.

Observar en primera persona este mágico proceso demuestra claramente el inmenso poder de la naturaleza y su tenaz voluntad por sobrevivir. El equipo de Garza Blanca Preserve se prepara para otra temporada alta de anidación de huevos y avistamiento de tortugas, para asegurar que esta experiencia continúe en las próximas generaciones.

Especies Protegidas

Las tortugas marinas son una especie protegida en México, y debido a una muy buena razón, teniendo en cuenta que poseen una tasa de supervivencia de sólo el 1% y en número decreciente. La liberación de tortugas bebés en la playa de Garza Blanca es una inolvidable experiencia que, sin duda, recordará con cariño de sus viajes a Puerto Vallarta.

Protected-Species

Las tortugas golfinas y negras acuden a las playas que abrazan la costa de Bahía de Banderas como áreas principales, después de un arduo viaje -de a veces hasta cientos de kilómetros- para volver a la misma playa que siempre visitan y allí anidar sus huevos. Debido al crecimiento y desarrollo que ha tenido Puerto Vallarta, las tortugas marinas ya no posee tanta privacidad para anidar sus huevos. Sin embargo, el recuento de las tortugas que regresan a la zona es aún impresionante, ya que están programadas para anidar en las mismas playas una y otra vez.

Tortugas en la Playa de Garza Blanca

Las tortugas marinas a menudo anidan sus huevos en la playa de Garza Blanca Preserve, dando como resultado el impredecible privilegio de vislumbrar estas extraordinarias criaturas construir sus nidos, con mayor frecuencia entre los meses de julio y diciembre (aunque las tortugas hacen su peregrinación para anidar sus huevos durante todo el año).

En defensa de estos animales en peligro, Puerto Vallarta tiene un programa activo para recoger los huevos dejados por las visitas de las tortugas y protegerlos en santuarios antes de liberar a las tortugas bebés en las mismas playas. Garza Blanca Preserve se enorgullece de participar en este programa.

turtles-beach-vallarta

Para cualquier persona que se hospede en Garza Blanca presenciar a una tortuga madre anidar sus huevos es un especial encuentro que sólo puede ser superado por la liberación de tortugas bebés tan sólo unos meses después. La temporada de nacimiento de tortugas es entre los meses de agosto y noviembre, tiempo durante el cual los huéspedes de Garza Blanca pueden tener la suerte de observar tres o más liberaciones de tortugas al mes en Puerto Vallarta o incluso observar a la tortuga madre volver a la playa de Garza Blanca después de un largo viaje.

Comments

comments