Destinos
Leave a comment

Excursiones Gratis para su Próximo Viaje a Puerto Vallarta

Presupuestar durante sus vacaciones es como un bello arte. Desea tener una experiencia maravillosa, pero sin poner demasiada presión en sus tarjetas de crédito. Esto es particularmente cierto para los miembros de Club Caribe que toman vacaciones regulares, a veces más de dos veces al año. Digamos que desea limitarse a una excursión paga cada vez que vacaciona en Puerto Vallarta, como el Barco Pirata Marigalante o una excursión de avistamiento de ballenas, entonces le alegrará saber que Puerto Vallarta ofrece actividades alternativas igual de divertidas (bueno, casi).

 

No se pierda esta lista de populares y gratuitos pasatiempos en Puerto Vallarta:

Excursión por el Centro

Puede unirse a la excursión del centro de la ciudad yendo a la Oficina de Turismo, ubicada en la plaza principal en la zona Centro de Puerto Vallarta frente a Starbucks los martes, miércoles y sábados a las 9 de la mañana o los martes y miércoles a las 12 del mediodía. Este recorrido dura dos horas, así que asegúrese de contar con agua para beber y calzado cómodo para caminar. Admire la histórica arquitectura y disfrute de la rica cultura de Puerto Vallarta sin gastar un centavo (excepto quizás si desea dejar una propina al guía o tomar un helado durante el recorrido).

Excursiones Gratuitas por las Esculturas

Entre los meses de octubre y mediados de abril, Gary Thompson de Galería Pacífico organiza su excursión gratuita de escultura todos los martes a las 9 de la mañana, comenzando a un lado de la escultura “Los Milenios”, cercana al Hotel Rosita en el extremo norte del Malecón. Algunas veces la excursión comienza con Mathis Lídice (el escultor también conocido como Fernando Baños) discutiendo la historia detrás de la primera escultura. Al final del recorrido, llegará a la Galería Pacífico, donde tendrá la oportunidad de relacionarte con otros artistas. Esta excursión con seguridad se lleva a cabo durante los meses de octu bre y abril, aunque le recomendamos llamar con anticipación para asegurarse de que la misma también se realice durante la temporada baja.

Galería Pacífico

Aldama 174,

Colonia Centro

01 322 222 1982

 

Paseo por la Isla del Río Cuale

Esta excursión autoguiada comienza en la playa, justo cuando cruza el puente principal al final del Malecón, donde se encuentra la desembocadura del río Cuale. A lo largo de los siglos, el río se ha dividido naturalmente en islas que puede explorar mientras camina hacia las montañas siguiendo el curso del río. Durante este recorrido puede disfrutar del mercadillo local que se instala en las islas, ubicar la estatua en honor a John Huston, hacer una parada en el Museo Cuale, esquivar a todos los gatos callejeros bien alimentados que han hecho de las islas del río Cuale su hogar, hasta llegar al centro cultural de Puerto Vallarta. En el camino, encontrará puentes colgantes y bancos para sentarse para disfrutar del exuberante entorno tropical mientras el sonido del río alivia sus oídos.

Recorrido desde la Playa de Los Muertos hasta Conchas Chinas

No es exactamente una excursión, pero es una caminata fácil que no puede perderse. Tome un camión o taxi desde Garza Blanca Resort hasta la playa de Los Muertos y comience su recorrido autoguiado en el renovado muelle. Después de ver a unos pocos pelícanos bucear en el muelle y con un helado en la mano, comience a caminar hacia el sur hasta el final de la playa de Los Muertos. Si puede resistir a los muchos restaurantes y vendedores y llegar al final de la playa, verá un sendero estrecho y rocoso. Tome el camino y siga hacia el sur. Desde allí pasará una serie de caletas donde puede detenerse a tomar sol. Una vez que llegue a la playa de Conchas Chinas (sabrá que ha llegado porque encontrará un restaurante familiar y el camino allí concluye), puede disfrutar de la playa o tomar el camino de regreso a la carretera principal, desde donde puede escoger un camión o taxi de para regresar al resort. ¡Así de fácil!

Comments

comments