Destinos
Leave a comment

Excursiones de Un Día a Isla Mujeres

Isla Mujeres es un pequeño islote ubicado a 20 minutos en ferry de la costa este de México cuyo nombre fue designado por los españoles durante su llegada en el siglo XVI, ya que al arribar a la isla encontraron una gran cantidad pequeñas estatuas femeninas. Hogar de playas de arena blanca y fina y de algunos de los sitios de esnórquel más pintorescos del planeta, Isla Mujeres se ha convertido en una popular excursión de un día desde Cancún que atrae cada año a un sinnúmero de visitantes.

 

Ya sea que disfrute del azul del mar Caribe o pase una fresca y perezosa tarde en una hamaca en la playa, ambas son perfectas manera de pasar el día aunque la isla también alberga una pequeña pero próspera ciudad con una gran variedad de atracciones. La Isla Mujeres mide apenas un kilómetro de ancho por siete de largo, por lo que es extremadamente fácil moverse a pie. Sin embargo, los carritos de golf y los scooters son otros métodos de transporte ampliamente utilizados en la isla, y están disponibles para alquiler. Hacia el interior encontrará una red de vendedores artesanales que ofrece recuerdos únicos como coloridos artículos de vidrio soplado y finas alfombras tejidas.

 

La isla también presenta puntos de interés cultural como las ruinas de un antiguo templo maya dedicado a Ixchel, diosa de la luna, la fertilidad, la medicina y la alegría. Desde Punta Sur, el extremo sur de la isla y el punto de elevación más alto sobre el nivel del mar, los huéspedes podrán explorar este histórico y espiritual sitio con espectaculares vistas desde los acantilados.

Isla Mujeres tiene también mucho que ofrecer a los amantes de la naturaleza, invitándolos a participar en la liberación de tortugas en La Granja de las Tortugas, el santuario de la isla. Esta reserva es vital para los esfuerzos de conservación regionales, protegiendo cientos de huevos de tortuga cada temporada para asegurar un futuro para estas criaturas en peligro de extinción. Los visitantes de esta zona pueden tener la suerte de ayudar a liberarlos al océano, bajo la supervisión de un guía durante los meses de agosto a octubre.

En la isla también se encuentra el Parque Natural de Arrecifes Garrafón, una masiva formación de arrecifes que proporciona un espectacular escenario para una variedad de actividades. Kayak, esnórquel y paddleboarding son algunas de las opciones más populares, y los visitantes aventureros pueden incluso experimentar un encuentro único en el hábitat de los delfines del parque.

Atesorada por su belleza natural, Isla Mujeres también ofrece un amplio atractivo para los activos viajeros. La isla es el hogar de una ecléctica comunidad de pescadores, artistas, músicos, chefs y amantes de la vida, por lo que es un ideal destino para conocer gente nueva. La combinación de las pintorescas vistas del Caribe, el distintivo encanto local y el rico patrimonio histórico, resume lo que hace que tantos visitantes se enamoren de Isla Mujeres y de México.

Comments

comments