Destinos
Leave a comment

Estatus de Pueblo Mágico para Isla Mujeres

Aunque el sol, el mar y los hoteles cinco estrellas juegan un papel clave en los planes de vacaciones de muchas personas en todo el mundo, estos no son los únicos aspectos que hacen que la gente vuelva a los mismos lugares una y otra vez. La Secretaría de México ha notado esto y ha establecido el programa Pueblo Mágico. Pueblo Mágico es un estatus que reconoce el interés cultural, histórico, natural, así como la belleza de ciertos lugares de México, e Isla Mujeres, la cual se sitúa justo enfrente de Villa del Palmar Cancún, ¡ha recibido recientemente este codiciado estatus!

 

Un Pueblo Mágico del Caribe

La Secretaría de Turismo de México se ha dado cuenta de que Isla Mujeres es uno de esos lugares que tiene un especial atractivo, irrenunciable (e irremplazable) para muchos turistas. Algunos cautivados por su belleza, otros por su historia … todos recuerdan su visita a este maravilloso lugar. Es por ello que el año pasado, Isla Mujeres se unió a las otras 83 ciudades y pueblos de los 31 estados de México al ser coronado con el estatus de Pueblo Mágico.

 

Caer Bajo su Encanto

El viaje a Isla Mujeres desde Cancún es rápido y cómodo. Desde el puerto de Puerto Juárez, a sólo 5 minutos en taxi de Villa del Palmar Cancún, puede tomar un ferry que le llevará en 18 minutos aproximadamente y le ofrecerá unas impresionantes vistas. Este ferry sale cada media hora desde el puerto hasta las 11 de la noche. Asegúrese de tomarse tiempo para disfrutar de las vistas, y prepárese para caer bajo el encanto de la belleza tropical de este maravilloso lugar. También hay otro ferry que sale del muelle a sólo cinco minutos a pie de Villa del Palmar Cancún pero éste tarda más tiempo y los horarios de salida son menos frecuentes.

Excursiones de un Día a Isla Mujeres

Cuando llegue a Isla Mujeres verá que hay una gran cantidad de cosas por hacer, pero no hay necesidad de apresurarse. Definitivamente debe planear un viaje de un día a Isla Mujeres. Las playas aquí son absolutamente sublimes, el clima es generalmente magnífico, y mejor aún, la isla es bastante pequeña, por lo que puede recorrerse en apenas algunas horas, incluso a pie. Sin embargo, tan pronto como usted baje del ferry encontrará carritos de golf, scooters, y bicicletas de alquiler que harán que el proceso sea más rápido. Sólo asegúrese también de visitar lugares que no sean sólo los de las rutas turísticas principales para experimentar esta isla en toda su plenitud.

Atracciones para Todos

Hay una gran variedad de diferentes atracciones para entretenerse en Isla Mujeres, algunas hechas por el hombre, otras totalmente naturales, pero le recomendamos cualquiera sea su plan, conocer la historia de esta pequeña isla. Como conocer la historia de las diminutas estatuillas de mujeres, descubiertas por toda la isla por los exploradores españoles, que dieron el nombre a este lugar (Isla Mujeres). También hay un Santuario de tortugas y un programa de nado con delfines. Todo esto y más ha contribuido a que Isla Mujeres reciba el estatus de Pueblo Mágico.

Playas de Isla Mujeres

Si disfrutar de la playa es absolutamente imprescindible para cualquier viaje que realice, Isla Mujeres no le decepcionará. La isla tiene una gran cantidad de impresionantes playas para elegir. Playa Norte es una visita obligada. Las aguas aquí son claras, cálidas y poco profundas, perfectas para nadar. Aquellos que no son nadadores profesionales estarán encantados de saber que sólo luego de varios metros adentrados al mar el agua le cubrirá la cintura. ¿Por qué no visitar el lado sur de la isla y bucear en algunos de los más hermosos arrecifes de coral del Caribe? ¡Recuerde traer su protector solar y toalla de playa!


Descubra Isla Mujeres, le prometemos que no se decepcionará. Esta mágica isla hace honor a su reciente galardón de estatus mágico con bastante facilidad.

Comments

comments