Destinos
Leave a comment

El Rey: Un Oculto Sitio Arqueológico en Cancún

El Rey

Cancún es un destino popular conocido por la inmejorable belleza de sus turquesas y cristalinas aguas y la sofisticada variedad de clubes nocturnos que cobran vida al caer la noche. Sin embargo, hay algunos lugares menos explorados, como el sitio arqueológico de El Rey. 

En sus próximas vacaciones a Villa del Palmar Cancún, le recomendamos una visita el sitio arqueológico de El Rey, una fantástica y oculta joya cultural que está convenientemente ubicada en la franja de la Zona Hotelera, aproximadamente a 25 minutos de Villa del Palmar Cancún. Es perfecto para una visita rápida, si está interesado en visitar un sitio arqueológico, pero no tiene tiempo suficiente para un ir hasta Tulum o Chichén Itzá. El costo de admisión a El Rey es muy asequible, a diferencia de algunos de los otros sitios arqueológicos que pueden ser más caros. 

Durante su visita, tendrá la oportunidad de caminar por los 47 edificios que fueron habitados por los antiguos mayas hace mil años. Notará que algunas de las estructuras están más intactas que otras y conservan una parte importante de la historia ancestral de la ciudad “Nido de Serpientes”, el nombre maya de Cancún. 

Caminar por los diferentes edificios no le llevará más de 35 minutos, por lo que será un recorrido rápido pero muy interesante. Una visita a las ruinas mayas de El Rey es una experiencia única. Sus edificios lo llevarán en un viaje en el tiempo, donde podrá conocer los emblemáticos templos mayas, las pequeñas plazas y disfrutar del contacto con la naturaleza, observar la exuberante flora nativa y ver muchas de las iguanas que se pueden encontrar en el área. 

El Rey: A Hidden Archaeological Site in Cancun

Hay pocas áreas con sombra en los alrededores de las ruinas y el calor puede ser intenso, por lo que le recomendamos traer un sombrero para el sol o un paraguas, así como gafas de sol, protector solar y repelente de insectos. También recomendamos usar zapatos cómodos.  

 Es importante mencionar que se le pedirá que pague una tarifa adicional en caso de que desee traer una cámara de fotos o de video profesional, así que asegúrese de traer dinero extra si planea documentar su viaje a esta pequeña joya de civilización antigua.  

Se cree que El Rey sirvió como puerto comercial entre Cancún y el sitio arqueológico de San Miguelito, otro sitio arqueológico menos conocido, y donde se encuentra el interesante Museo Maya de Cancún. Después de su caminata por El Rey, también debe tomarse un tiempo para visitar el sitio arqueológico de San Miguelito, ubicado dentro del Museo Maya de Cancún. 

Después, es posible que desee disfrutar de un refrescante chapuzón en el mar, en una de las increíbles playas cercanas. No olvide traer su toalla y traje de baño. 

Comments

comments