Destinos
Leave a comment

¿Dónde se Originó la Margarita Mexicana?

La margarita es el coctel más emblemático de México… pero ¿alguna vez se ha preguntado dónde se originó? Esta famosa y refrescante bebida combina ingredientes tales como triple sec, tequila y jugo de limón fresco y puede servirse en las rocas o congelada y mezclada.

 

A menudo se sirven con sal en los bordes, especialmente las de sabor limón, estos cocteles han evolucionado a lo largo de los años. Ha habido un sinnúmero de versiones y sabores de margaritas, siendo los de fruta fresca los más populares. La historia real de las margaritas mexicanas es incierta, sin embargo, existen varias historias diferentes que pretenden explicar su advenimiento (¡la mayoría contienen hermosas mujeres!).

Conexiones Políticas

Una historia dice que el coctel fue originalmente ideado por un cantinero de la Cantina de Hussong en Ensenada. Según los informes, Don Carlos Orozco había estado probando nuevas bebidas cuando Margarita Henkel, hija de un embajador alemán, se detuvo para tomar una copa. Él le ofreció uno de sus brebajes y, dado que ella fue la primera en probarlo, lo bautizó con su nombre.

Bellas Mujeres

Uno de los nombres más importantes en la producción de tequila, José Cuervo, afirma que el coctel fue creado originalmente por un cantinero en 1938, quien lo llamó así en honor a una vedette mexicana llamada Rita de la Rosa, aunque algunos dicen que recibió su nombre por Margarita Cansino, más conocida como Rita Hayworth. Supuestamente se ofreció a Hayworth la bebida, que más tarde recibió su nombre, mientras trabajaba en un teatro de Tijuana en la década de 1940.

Vinculado con Texas

Algunas personas afirman que fue Margarita Sames, una socialité de Dallas, quien inventó esta bebida; se dice que servía margaritas a sus invitados en su casa de vacaciones en Acapulco; y uno de estos invitados fue Tommy Hilton, de Hilton Hotels, a quien le encantó tanto la bebida que la presentó a la cadena de hoteles de su familia. Esto extendió rápidamente la popularidad de la misma.

¿Antiguamente llamada “Daisy”?

Una historia que tiene cierta verosimilitud histórica es que las margaritas comenzaron a consumirse durante la prohibición, cuando los norteamericanos cruzaban la frontera para beber bebidas alcohólicas; el tequila se usaba como sustituto de licores como la ginebra, el whisky y el brandy. Algunas personas afirman que la margarita es un traducción del coctel “daisy” ya que la palabra daisy significa margarita en español.

Sin importar cuál versión elija, se puede aceptar fácilmente que la margarita es uno de los cocteles más deliciosos y populares del mundo en estos días. Pregúntele a su camarero en cualquiera de los resorts ofrecidos por su membresía por alternativas a la margarita de sabor limón; le sorprenderán conocer las gran cantidad de opciones disponibles.

Comments

comments