Destinos
Leave a comment

Descubra los Cenotes de Cancún

A lo largo de Cancún y la Riviera Maya encontrará numerosos ejemplos de un fenómeno natural increíble conocido con el nombre de cenote. Los cenotes son grandes pozos naturales con cuevas y ríos subterráneos, muchos de los cuales se pueden disfrutar nadando, buceando y realizando submarinismo.

Los cenotes fueron creados hace millones de años, debido a los efectos de un meteoro que se dice que ha golpeado a la tierra formando la región del Golfo de México. Hoy en día ofrecen una experiencia mágica presumiendo de albercas naturales, cuevas y ríos subterráneos adornados con estalactitas y estalagmitas, siendo el hogar de un hábitat único y diverso.

cenote-title

Los cenotes eran particularmente importantes para la antigua civilización maya, no sólo como una fuente de agua dulce, sino también como parte de sus creencias religiosas. Durante la estación seca, los cenotes eran algunos de los pocos lugares podía encontrarse agua dulce, y también se creía que es una abertura al otro mundo donde era posible la comunicación con los dioses. Los antiguos mayas solían realizar ceremonias en las aberturas de los cenotes para honrar a los dioses a cambio de protección.

Hoy en día, los turistas no pierden oportunidad de descubrir el misterio de los cenotes, del fascinante mundo subterráneo que se encuentra debajo de la Península de Yucatán, México. Hay una variedad de cenotes para explorar con guías expertos.  A continuación se nombran a algunos de los más impresionantes de ellos:

Cenote lk Kil

La excursión al cenote Ik Kil está situada junto a la zona arqueológica de Chichen Itzá y es un cenote muy popular. Con 39 metros de profundidad y 60 metros de ancho, en esta impresionante ubicación se llevan a cabo competiciones internacionales de salto y rapel.

cenote-lk-kil

Cenote X-Cajum

La excursión al cenote X-Cajum se encuentra en la carretera a Dzitas Piste. Este cenote es absolutamente precioso y ofrece una vista increíble debido a su altura. La excursión le llevará varios metros debajo, donde el agua es cristalina y azul. También se encuentra un restaurante en este lugar y si usted está de viaje por esta carretera, puede parar aquí para almorzar.

cenote-xCajum

 

 

 

 

 

 

 

 

Cenote Lik’ (Oasis Maya)

El antiguo cenote Lik’ está situado en el centro de la selva y ofrece magníficas excursiones de tirolesas, rapel y kayak para una aventura llena de diversión.

cenote-lik

 

 

 

 

 

 

 

 

Cenote X-Keken (Dzitnup)

El cenote X-Keken, también conocido como Dzitnup, ofrece la oportunidad de explorar una increíble cueva con numerosas estalactitas junto con aguas cristalinas y azules y peces. Este lugar es ideal para bucear y quedará asombrado de cómo la luz del sol brilla a través del orificio que se encuentra en el techo de la cueva.

cenote-dzitnup

 

 

 

 

 

 

 

 

Cenote Zaci

La excursión al cenote Zaci está situada en el centro de la ciudad de Valladolid. Este cenote de 28 metros de ancho y 26 metros de altura, está rodeado de espesa y exuberante vegetación. Las excursiones a Chichén Itzá a menudo para en este cenote camino a las ruinas mayas.

cenote-zaci

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cenote Suytun

El cenote Suytun se encuentra camino a Valladolid y es también una parada popular en muchas excursiones a Chichén Itzá. Este cenote subterráneo es perfecto para los niños porque es menos profundo y el agua es tan clara que incluso se puede ver peces nadando sin equipo de buceo.

Si se encuentra interesado en visitar algunos de estos cenotes, hable con el concierge a su llegada, ya que puede ser capaz de utilizar su tarjeta de descuento en la agencia de viajes.

SONY DSC

SONY DSC

Comments

comments