Destinos
Leave a comment

Consejos para Disfrutar de la Temporada de Tiburones Ballena en Cancún

Cada año a principios de mayo, los tiburones ballena visitan las cálidas aguas del Caribe mexicano, frente a la costa de la península de Yucatán. Estas gigantescas y gentiles criaturas, migran a esta área cada año para alimentarse en las cálidas aguas de los alrededores de Cancún y Riviera Maya. Éstos son algunos de los mejores consejos para ayudarle a disfrutar de la temporada de tiburones ballenas de Cancún:

 

Tiburones Ballena

Con increíbles tamaños que promedian los 12 metros de largo y 11 toneladas de peso, los tiburones ballena puede parecer intimidantes debido a sus enormes proporciones, pero en realidad no son peligrosos para los seres humanos. De hecho, su dócil comportamiento y lento movimiento, los convierten en una criatura marina adecuada para interactuar. La popularidad del nado con tiburones ballena ha crecido significativamente en los últimos años, y ahora es una de las excursiones más solicitadas para experimentar cuando se visita Cancún.

Recordar que la Naturaleza Está a Cargo

Al igual que con cualquier otra experiencia que se basa en las acciones y comportamientos de la vida silvestre, el nado con tiburones ballena es totalmente dictado por estos increíbles mamíferos marinos. Son animales salvajes y aunque pueden tener patrones que son bastante predecibles, nunca hay ninguna garantía de interactuar con ellos. Las condiciones del agua puede hacer una gran diferencia en la probabilidad de tener un encuentro con los tiburones ballena.

Cuando el mar está embravecido, puede ser más difícil encontrar grupos de tiburones ballena y también puede causarle mareo. Si ha llovido recientemente, es muy probable que los tiburones ballena permanezcan a una mayor profundidad en lugar de alimentarse cerca de la superficie del agua. Asegúrese de consultar las condiciones del mar con su proveedor de viajes en el momento de la reserva para hacer disfrutar al máximo de esta maravillosa experiencia. Tenga en cuenta que los grupos más grandes de tiburones ballena pueden ser vistos a menudo en los meses de julio y agosto.

 

Reglas a Seguir

Los tiburones ballena están en la lista de especies en peligro de extinción, por este motivo hay varias reglas importantes a seguir para protegerlos. En las excursiones grupales, debe haber una guía por cada dos participantes para nadar con los tiburones ballena. Esto significa que algunos encuentros sólo duran unos minutos y se tiene la oportunidad de hacerlo unas cuantas veces. Si desea pasar más tiempo cerca de estas fenomenales criaturas, es posible que desee considerar la posibilidad de reservar una visita guiada privada que le permitirá disfrutar de la actividad a su propio ritmo. Asimismo no puede acercarse a los tiburones ballena en motos acuáticas, y bucear alrededor de ellos está prohibido. También necesita mantener una distancia de por lo menos 5 metros de distancia de sus cuerpos. Con el fin de mostrar su respeto a los tiburones ballena y mantenerlos a salvo, no intente tocarlos, ni fotografiarlos utilizando flash y use sólo protector solar biodegradable.

 

Planifique Cuidadosamente

Debido a que la especie de tiburón ballena está enfrentando un riesgo extremadamente alto de extinción, es importante que hagamos todo lo posible para protegerlos y esto incluye la elección de un operador de excursiones que no sólo sea experimentado y esté bien informado, sino también que sea respetuoso con el medio ambiente y los animales. Busque una compañía con guías certificados que ayudarán a asegurar que su experiencia sea maravillosamente inolvidable. La agencia de viajes en Villa del Palmar Cancún le ayudará a encontrar la perfecta excursión para usted y su familia.

Comments

comments